¿Cuáles son los castillos más bonitos para visitar en Alemania?

Alemania es uno de los países que atraen la atención de los turistas en suelo europeo. Su famoso castillo de Neuschwanstein, además, recibe más de un millón de visitantes al año y sigue siendo un bello logro a descubrir en el territorio. Siga leyendo para descubrir los castillos más bonitos de Alemania.

Visita el castillo de Neuschwanstein

Situado en un espolón rocoso del Allgäu, el castillo de Neuschwanstein atrae a muchos visitantes por su aspecto grandioso y de cuento de hadas. Esta arquitectura romántica en suelo alemán se ha convertido en una fuente de inspiración para diversas creaciones. Por eso, cuando se llega al castillo de Neuschwanstein, la primera impresión es la que produce la vista del edificio. La decoración se inspira en los mitos escandinavos y germánicos y en las leyendas medievales. La sala del trono, de dos pisos, tiene una media cúpula dorada, con un vacío donde debería estar el asiento real. También hay un amplio comedor y un dormitorio sutilmente decorados. Además, el castillo de Neuschwanstein cuenta con una capilla, un aseo, una cocina y un gran salón pintado. Sin embargo, tendrá que ir allí para descubrir sus más bellos secretos.

Visita Reichsburg Cochem y el Castillo de Hohenzollern

Uno de los castillos con los que sueñan todos los turistas es el de Reichsburg Cochem. Suspendido en la cima de una colina que domina el valle del Mosela, este castillo imperial ofrece una magnífica vista en medio de un hermoso paisaje verde. Está reconstruido en un estilo neogótico que ofrece una vista impactante desde kilómetros de distancia. El castillo de Reichsburg Cochem es, por tanto, una atracción turística ineludible en suelo alemán. Por otro lado, es imposible pasar por alto la espléndida villa del rey Federico Guillermo IV de Prusia, encaramada en una colina de Suabia. Considerado el dominio ancestral de la dinastía Hohenzollern, este histórico castillo comparte maravillosas historias con todos sus visitantes. Las colecciones de arte aquí son especialmente populares entre los turistas. Sin embargo, hay otros castillos enclavados entre los árboles y las rocas de Alemania para llevar a los visitantes a un viaje a otra época.