Vigilabebes- Tecnología al servicio de tu tranquilidad.

El vigilabebés se ha convertido en uno de los accesorios más prácticos para los padres, debido a que proporcionan en todo momento un control acerca del estado del bebé cuando éste se encuentra en una estancia diferente. Y ahora los vigilabebés con cámara aumenta la protección de los niños. A los padres modernos nos encantan las cámaras de vigilancia para nuestro bebé. Es un “gadget” indispensable para aquellos padres que deseen tener tranquilidad.

Comparativa vigilabebés

Hoy día existen multitud de modelos de vigilabebés en el mercado con diversas características, que ayudarán a los padres a sentirse un poco más cerca de sus pequeños, proporcionándoles seguridad y confort incluso desde la distancia gracias a las prestaciones de un estos aparatos. Como siempre hemos elaborado la siguiente tabla comparativa para que podáis elegir el modelo que mejor se ajuste a vuestras necesidades y presupuesto.

Valoración global

Calidad de imagen y sonido

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Dimensiones

Camara

Tamaño de la pantalla

Comunicación bidireccional para hablar con el bebé

Alcance máximo

Infrarrojos para visión nocturna

Modo luz de compañia para el bebé

Sensor de temperatura de la habitación

Modo nanas

Zoom remoto

Se puede dirigir la cámara desde el control parental

Prestigio del fabricante

Garantía

Precio

Motorola MBP43

9.6

25x16x11,2
3,5 pulgadas
200 metros
1 año
Motorola MBP36S

9.2

12,2x2,1x8
3,5 pulgadas
200 metros
1 año
Philips Avent SCD603/00

8.5

8,6x20,8x18,4
2,4 pulgadas
150 metros
2 años
Sunluxy 2.0

6.7

19,6x15,2x6
2 pulgadas
260 metros
1 año
Motorola MBP16

5.2

12x5,8x8
-
300 metros
1 año

Descubre más sobre cosas para bebés

Otras comparativas similares

Descubre más chollos en nuestro buscador

[thrive_leads id=’3746′]

Además , los vigilabebés,pueden funcionar bien mediante pilas, o bien a través de la red eléctrica y actualmente es posible adquirir intercomunicadores bebes con múltiples funciones que facilitan aún más  el uso y características del intercomunicador, tales como programación de nanas para calmar al bebé, posibilidad de hablarle desde la unidad potable entre otras.

Tipos de vigilabebés y cámaras de vigilancia de bebés

Los vigilabebés son uno de los accesorios que una vez más, nos demuestran la utilidad de las nuevas tecnologías en la vida diaria, y en aspectos tan cotidianos como es el cuidado de un bebé. En este caso, este tipo de aparatos, se ha convertido en un objeto de gran utilidad ya que ayuda  los padres a sentirse más cerca del bebé, controlando en todo momento su bienestar.vigilabebes Motorola-MBP43

Un vigilabebés, por lo general, consta de dos unidades. Por un lado una unidad que se coloca en la habitación en la cual descansa el bebé, y otra unidad que portarán los padres, y que les servirá para recibir la información de la unidad del bebé. De esta forma podrán conocer al instante, ya sea mediante una pantalla, un altavoz o una aplicación, el estado del bebé, si éste se ha despertado, está llorando o duerme plácidamente.

Existen varios tipos de vigilabebés con diferentes prestaciones que varían en función de las necesidades que los padres deseen cubrir. Así podemos encontrar:

  • Vigilabebés con sonido: Se trata de la gama más básica de intercomunicadores para bebés. Sirven para transmitir el sonido desde la unidad del cuarto del bebé a la unidad que portan los padres. Algunos de estos dispositivos permiten que además de recibir el sonido los padres puedan transmitir su voz.
  • Vigilabebés con video: Son el modelo intermedio. Es un tipo de intercomunicador para bebés que cuenta con una pantalla más grande y permiten que pueda visualizarse tanto vídeo como sonido. Algunos modelos con vídeo más avanzados, permiten enviar la señal de forma directa al televisor o a un ordenador con acceso a Internet
  • Vigilabebés con sensor de movimiento: Este tipo de aparatos más avanzados, cuentan con un complejo sistema que permite controlar los movimientos del bebé, con el objetivo de determinar si la respiración es la correcta. El vigilabebés con cámara muy útil en el caso especial de bebés prematuros

Cámara de vigilancia para bebés

intercomunicador-bebeEste tipo de vigilabebés con cámara cuentan cada vez más con una serie de funciones avanzadas que permiten mejorar aún más las prestaciones del intercomunicador. Entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • Activación por voz: Gracias a esta función el vigilabebés permanece en estado de suspensión, y solo se activa cuando el bebé realiza algún movimiento o emite un sonido. De esta forma, se alarga el tiempo de vida útil del aparato de vigilancia.
  • Movimiento de la cámara de vigilancia para bebés: Los modelos más avanzados de intercomunicadores o cámaras de vigilancia para bebés, vienen provistos de una cámara, la cual puede ser dirigida y controlada por los padres desde su unidad. Así podrán recorrer con ella toda la habitación, e incluso hacer uso del zoom para enfocar pequeños detalles.
  • Conectar varias cámaras de vigilancia para bebés: Gracias a esta función es posible colocar varias cámaras de vigilancia para bebés en diversas habitaciones. De esta forma podremos controlar al bebé cómodamente en cualquier de las estancias en las que se encuentre, desde una única unidad.
  • Visión nocturna: Esta funcionalidad ha avanzado mucho en los últimos años, proporcionando una visión nítida incluso en la oscuridad, muy útil para las horas nocturnas en las cámaras de vigilancia para bebés.
  • Sensor de movimiento: Mediante esta función, la unidad de los padres, emite un sonido si, pasado un tiempo determinado, el bebé no ha realizado ningún movimiento.
  • Funciones para calmar al bebé: Con el fin de ayudar al bebé a conciliar el sueño, muchos de los vigilabebés con cámara más modernos incorporan algunas funciones muy útiles, como por ejemplo una pequeña luz de acompañamiento, o bien una serie de nanas que servirán para tranquilizarlo.
  • Conexión con dispositivos móviles: Esta función resulta muy útil en un intercomunicador para controlar al bebé para poder controlar al bebé desde un teléfono móvil o una tablet. La unidad colocada en la habitación del bebé, envía directamente la imagen al dispositivo, el cual actuará como una unidad portable, tanto dentro como fuera de casa.
  • Alarma fuera de cobertura: El intercomunicador portable, emitirá un sonido de alarma, en el momento en el que se alcance una zona fuera de cobertura.
  • Sensor de temperatura: Mediante esta función, presente en la mayoría de los modelos, los padres conocerán en todo momento, gracias a la cámara de vigilancia para bebés si hace demasiado calor o demasiado frío, garantizando que el bebé disfrute de un ambiente que propicie el descanso y el confort.
  • Comunicación bidireccional: Una de las funciones más útiles, además de tener una cámara de vigilancia para bebés, es la de poder comunicarse con el bebé. De esta forma, los padres pueden hablarle directamente desde la unidad, de modo que producirá en el bebé una sensación de tranquilidad.
  • Luz nocturna: Con el fin de garantizar el correcto descanso del bebé, la mayoría de aparatos de vigilancia incorporan una tenue luz nocturna, que servirá de acompañamiento, permitiendo que los padres puedan seguir viéndolo desde la unidad portable.

Ventajas de los intercomunicadores de bebés

La compra de un vigilabebés con cámara implica numerosas ventajas para los padres.  En primer lugar, este intercomunicador de bebés les da mayor seguridad, ya que pueden dejar al bebé cómodamente descansando en una estancia libre de ruidos a la vez que realizan otras tareas, con la tranquilidad de poder comprobar a cada momento como se encuentra sin necesidad de estar acudiendo a cada momento a la habitación.

Algunas de las funciones de las que dispone el vigilabebés con cámara es,  por ejemplo el control de temperatura, permitirán que los padres conozcan en todo momento si el ambiente es el adecuado para favorecer el descanso del bebé.

Los padres dispondrán de mayor libertad de movimiento para moverse por casa, gracias al vigilabebés con cámara y además podrán invertir más tiempo en descansar, ya que no necesitan acudir a cada momento para comprobar el estado en el que se encuentra el bebé. La pantalla o el altavoz del intercomunicador les avisará en el caso de que el bebé se despierte y podrán verlo descansar en el vigilabebés con cámara.

El uso de las nanas proporciona una agradable sensación en el recién nacido, quien se sentirá más acompañado, gracias a la suave melodía que le acompañará mientras concilia el sueño plácidamente. Además, la posibilidad de poder transmitirle voz, hará que los padres puedan tranquilizarlo cuando esté llorando, e incluso activarles una pequeña luz nocturna que ayudará a que el bebé se sienta seguro. Y todo esto se puede hacer cómodamente desde cualquier estancia, activando cada función con el dispositivo portable del intercomunicador, mientras los padres realizan otras tareas.

En definitiva, la compra de un vigilabebés con cámara  supone una importante garantía de seguridad y tranquilidad para los padres, quienes podrán controlar en cada momento a su bebé y acudir rápidamente en el caso de que se destape, llore, vomite, o en cualquier otra situación que requiera de su atención. Una inversión muy recomendable que permite disfrutar del bebé, propiciándole en todo momento un ambiente tranquilo y seguro, así como todas las atenciones que sean necesarias para que se sienta seguro y cómodo.Echa un vistazo con detenimiento a nuestra comparativa de vigilabebés y llévate el mejor intercomunicador del mercado.

Los precios de un vigilabebés con cámara son variable, pero pueden encontrarse al alcance de nuestro bolsillo, porque hay modelos de vigilabebés con cámaras de precios módicos y de segunda mano en buenas condiciones. Se trata de hacer una comparativa de vigilabebés para saber cuál es el más adecuado. Entre las comparativas de vigilabebés tendremos en cuenta sus características y sus prestaciones. Te sorprenderá comprobar que, en comparativas de vigilabebés, no siempre lo más caro es lo mejor.

Qué debemos tener en cuenta al comprar un vigilabebés

vigilabebesUna de las preocupaciones más importantes de los padres ante la llegada al mundo de un bebé, es garantizar la máxima seguridad. Una inquietud que es en muchos casos el principal motivo que les lleva a adquirir uno de estos prácticos aparatos. Pero ¿qué debemos de tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos vigilabebés con cámara?

En primer lugar hay que tener en cuenta si queremos tener en un lugar fijo, o si por el contrario vamos a estar cambiándolo de estancia. Hoy día podemos adquirir unidades que funcionan conectándolos a la red eléctrica, los cuáles hacen que debamos de estar en una única estancia, o bien  inalámbricos que cuentan con la ventaja de otorgar más libertad de movimiento.

En segundo lugar, hay que pensar en el tamaño. Si lo vamos a utilizar para movernos de un lado a otro, es más conveniente adquirirlos con una pantalla más reducida para facilitar su portabilidad. Muchos de ellos, ya vienen provisto de un clip para colgarlo en el cinturón con lo cual se facilita la tarea de llevarlo a la vez que realizamos otro tipo de tareas.

En tercer lugar hay que tener en cuenta las prestaciones que ofrecen los vigilabebés más modernos. De ahí que resulte más conveniente invertir algo más de dinero en adquirir un vigilabebés con cámara, ya que ésta nos permitirá controlar aún más los movimientos y el estado del bebé sin necesidad de acudir a la habitación.

Finalmente, algo muy importante a tener en cuenta es el rango de distancia del que dispone el intercomunicador. A mayor rango mayor libertad de movimiento para los padres, quienes podrán comprobar el estado de su bebé desde prácticamente cualquier rincón de la casa cómodamente.

Descubre más sobre cosas para bebés

[thrive_leads id=’3746′]
0 comentarios…

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0