¿Qué taladro de columna vertical debería comprar? Estos son los mejores del mercado

El taladro de columna es una herramienta que desde sus inicios fue ideada para efectuar agujeros en metales, pues correspondía a una maquinaria pesada industrial, la cual, solo aceptaba un tipo de broca, pero posteriormente fue evolucionando hasta los taladros de banco que conocemos hoy en día, los cuales son muy versátiles y útiles para una gran variedad de tareas de perforación sobre una amplia cantidad de materiales. Por lo anterior, los taladros verticales cuentan con infinidad de accesorios y se encuentran en diferentes marcas que perfeccionan la técnica de perforado y además, le añaden diversas brocas que permite trabajar muchas superficies. Esta herramienta también es muy variante en cuanto a su tamaño, potencia, soporte y especificaciones técnicas, las cuales suelen ser modificadas según los diferentes modelos y tipos que se ofertan en el mercado. En virtud de la gran variedad, es necesario que cuentes con una guía de compra que te permita adquirir el mejor equipo de este estilo, siendo este el que se ajuste a tus requerimiento, necesidades y presupuesto. De ahí, que a continuación te presentamos la más selecta lista que puedes encontrar en el mercado para que logres escoger según sus características técnicas cuál de ellos es el que realmente necesitas y lo mejor

Valoración global

Funcionalidad y eficiencia

Robustez

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Potencia

Iluminación integrada

Stop de seguridad tipo seta

Control de velocidad

Pantalla digital

Carrera vertical

Laser integrado para mayor precisión

Portabrocas rápido

Prestigio de la marca

Garantía

Precio

Bosch PBD 40

9.8

74,5 x 37,5 x 27 cm
11,2 Kg
710W
Automático
90mm
2 años
Einhell BT-BD 501

8.2

19 x 43 x 63 cm
17,6 Kg
500W
N/D
Polea
50mm
2 años
Meister 5452490

7.7

47 x 35 x 26 cm
16 Kg
350W
Polea
50mm
N/D
Fartools One P 13E

7.3

43,8 x 33,8 x 22,4 cm
16,8 Kg
350W
Polea
65mm
N/D
Silverline 262212

6.9

160 x 160 mm
14,5 Kg
350W
Polea
50mm
3 años

Descubre más sobre Taladros

Otras comparativas similares

Descubre más chollos en nuestro buscador

[thrive_leads id=’3746′]

¿Qué es un taladro de columna?

taladro-de-columna-con-laserEsta herramienta corresponde a un equipo estacionario con movimiento vertical, el cual se coloca encima de una mesa de trabajo y sobre el cual se puede sujetar el objeto o la superficie que se va a taladrar.

Es un equipo de gran precisión, que permite la realización de orificios perfectos y a gran profundidad según las necesidades del usuario. Además, su exactitud es ideal para taladrar algunos materiales delicados o frágiles, tales como porcelana, vidrio y espejos.

Los taladros verticales pueden ser manuales o automáticos, en el caso de esta tipología en versión automática se pueden ejecutar hasta trabajos en serie y las versiones más modernas pueden estar conectados a una computadora, que con un programa especial permite codificar el plano de la pieza, pudiendo efectuar así, perforaciones programadas mediante el taladrado automático.

¿Para qué sirve un taladro de columna?

Sirve para perforar o agujerear infinidad de superficies, las cuales por su forma o trabajo requieren de sostén o agarre especial, dichas superficies pueden ser desde un material bastante firme como la madera, metales o piedras delgadas, hasta materiales frágiles.

A este e equipo también se le conoce con el nombre de taladro de banco industrial, pues como se indicó anteriormente en un principio su uso era bastante técnico, hoy en día por su tamaño y versatilidad es usado en algunos trabajos de casa, sin embargo, su uso es mayormente de tipo profesional.

Ahora bien, gracias a su versatilidad y a la posibilidad de añadir gran cantidad de tipos de brocas, su uso se amplía enormemente, ya que, incluso se puede usar no solo para perforar, sino también para pulir, lijar o fresar.

Los modelos de taladros de columna de estilo profesional sirven para ejecutar las tareas más duras, puesto que están elaborados con materiales muy resistentes y se pueden someter a trabajos continuados o a la ejecución de perforaciones en serie y son capaces de aguantar trabajos por largos periodos de tiempo.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar un taladro de columna

  • Potencia

    En la mayoría de aparatos o dispositivos eléctricos que ejecutan trabajos que requieren fuerza es necesario considerar la potencia, la cual puede variar desde los 1000W hasta los 300W, evidentemente, cuanta más fuerza más rápida será la ejecución del trabajo e incluso se podrá lograr mayor profundidad en la perforación, a su vez, con un modelo potente se pueden ejecutar perforaciones de varias piezas de forma simultánea. Por ello, es necesario que valores la potencia según los requerimientos, por ejemplo, un taladro de columna profesional debe tener al menos unos 500W, mientras que los perforadores para bricolaje pueden ser de 350W pues el usuario no requerirá de tanta potencia en la ejecución de sus tareas.

  • Dimensionestaladro-de-columna-bosch

    Estas herramientas suelen ser de un volumen amplio, sus dimensiones pueden ser aproximadamente de 75 x 38 x 28 cm, por lo que con anticipación hay que determinar la mesa de trabajo sobre la cual se usará.

  • Peso

    El peso de estos equipos oscila entre los 10 y 17 kilogramos, que en comparación con un modelo común es bastante más pesado, puesto que este equipo está compuesto por una base en tipo columna que lo sujeta y que además, contienen un refuerzo donde se apoyará el material a perforar.

  • Controles de velocidad

    Algunos modelos de taladro de banco cuentan con controles de velocidad, los cuales sirven para personalizar el trabajo y para poder ejecutar diferentes tipos de perforaciones según lo requerido por el usuario. De esta forma, con el control de velocidades se controla la rapidez de giro de la broca, pudiendo así efectuar trabajos más delicados y sutiles.

  • Tipo de usuario y frecuencia de uso

    Según el tipo de usuario y la frecuencia de uso podrás determinar cuál es el taladro que realmente necesitas. Los usuarios profesionales requieren taladros más potentes, los cuales sean capaces de resistir trabajos pesados sobre superficies duras y por largos períodos de tiempo. Si eres un usuario que solo requiere dicha herramaienta para trabajos esporádicos que no precisan perforaciones profundas, puedes considerar que eres un amateur o experto del bricolaje que no necesita de un equipo tan especializado, así que podrás encontrar taladros de esta modalidad que sean más económicos y sencillos.

  • Posibilidad de iluminación

    taladro-verticalExisten modelos  que cuentan con iluminación LED integrada, esto permite que se pueda observar con mayor perfección la pieza y el lugar exacto donde se va a efectuar la perforación, realizando así, trabajos más precisos y puntuales.

  • Seguridad

    Estos son los taladros más seguros, ya que, la herramienta no se encuentra en la mano del usuario, sino que se encuentra sujeta a una columna que se aferra a la mesa, que permite fija el equipo y la pieza para que este no se mueva ni se deslice. Algunos modelos cuentan con un “stop de seguridad” que bloquean la herramienta para que la misma no continúe en funcionamiento.

  • Láser de precisión

    Los modelos más modernos, novedosos y profesionales cuentan con la función de láser, el cual sirve de luz guía de la broca e incluso sirve para que el usuario determine el lugar exacto por donde pasará la broca antes que esta ejecute su trabajo.

  • Marcas

    Entre las marcas más conocidas de los taladros de columna encontramos Bosch, Einhell, que esán presentes en todo tipo de maquinaria y herramientas. Otras marcas como Meister, Fartools y Silverline también tiene su cuota de mercado en esta industria. Es conveniente que busques una de estas marcas, pues por ser las más vendidas encontrarás asistencia técnica en cualquier lugar, como también, será fácil encontrar el repuesto de una pieza o las brocas que se ajusten al modelo, así mismo, será más sencillo reclamar la garantía en caso de ser necesario.

  • Precio

    Su precio varía entre los 280 y los 90 euros, dependiendo su valor de las características que contenga. Entre mayor potencia y versatilidad, mayor será el precio.

Ventajas de uso de un taladro columna

El taladro de mesa tiene ciertas ventajas que no te puede ofrecer ningún otro tipo herramienta, las mismas son:taladro-de-columna-con-laser

  • Precisión

    Esta es la principal característica en esta herramienta, pues la misma es extremadamente exacta, de allí, que sea muy requerida en los talleres donde requieran trabajos precisos y en donde se requieran hacer tareas especializadas de perforaciones a placas sin que los mismos se rueden. El taladro de banco es ideal para trabajos que necesitan cumplir con una simetría exacta.

  • Motores potentes

    Los taladros de mesa siempre cuentan con motores potentes, por lo que quien lo adquiere está seguro que podrá hacer agujeros en materiales muy resistente o agujeros paralelos en diferentes capas de materiales. Además, pueden taladrar grandes agujeros sin mucho esfuerzo, ya que, este equipo junto con los accesorios adecuados y con la broca exacta puede realizar trabajos en cortos periodos de tiempo.

  • Versatilidad

    Gracias a que el taladro vertical cuenta con gran versatilidad se le pueden sumar una serie de accesorios que facilitan el trabajo, como también, se puede usar con muchas brocas que agilizan la velocidad y brindan la posibilidad de efectuar diferentes formas de perforado.

En fin…

Los taladros de mesa o de columna son una herramienta especial y efectiva para realizar agujeros precisos y perfectos en materiales duros y livianos, su uso es más que todo de tipo profesional en el área de la construcción, metalúrgica y carpintería, el cual no debería faltarle a ningún profesional que tenga un taller de este tipo.

Pero antes de comprarlo, verifica que efectivamente contenga las características que requiere para cubrir las necesidades de trabajo que se te presentan, tales como: la potencia, velocidad, resistencia, posibilidad de aceptar diferentes tipos de broca, entre otras especificaciones técnicas que son necesarias conocer para tomar una buena decisión de compra.

Te invitamos a que continúes revisando los tipos de taladros verticales que te mostramos en Kualuzz.com, los cuales corresponden a los modelos de mejor calidad y a los mejores precios que solo Amazon te puede ofrecer.

Descubre más sobre Taladros

[thrive_leads id=’3746′]
0 comentarios…

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0