Estos son los mejores secadores de pelo profesionales del momento.

Por fortuna para nosotras las mujeres, los días en los que los secadores de pelo terminaban arruinándolos la cabellera y dejándola lista para la tijera han quedado atrás. En la actualidad existen equipos tan modernos y especializados que secarán tu pelo y lo sin renunciar a nada.

Comparativa secadores de pelo

Lo mejor de todo es que las nuevas tecnologías plantean soluciones que además de facilitar las antes complicadas tareas de secado y peinado, favorecen la salud y el buen estado del cabello, lo cual debería haber sido siempre una de las principales preocupaciones de  los fabricantes. En kualuzz.com ya disponemos de una comparativa de planchas de pelo, que sin duda esta siendo de gran ayuda a mucho usuarios. Hoy os presentamos otra tabla comparativa, en este caso con los 5 mejores  secadores de pelo del mercado destinados a uso profesional o particular.

Valoración global

Capacidad de secado y moldeado

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Potencia

Peso

Tecnólogía de iones

Niveles de temperaturas

Niveles de fuerza

Filtro desmontable para limpieza

Accesorios incluidos

Botón disparo aire frio

Colores disponibles

Prestigio del fabricante

Garantía

Precio

Parlux 385 Power Light

9.8

2150 W
499 gramos
4 niveles
2 niveles
Difusor 385 y dos boquillas
blanco, fucshia, morado, negro, dorado, naranja, rojo, plateado, verde, azul esmeralda
1 año
Parlux 3800 Power

9.0

7
2100 W
530 gramos
Si
4 niveles
2 niveles
Si
silenciador integrado y dos boquillas
Si
8
BaByliss 6615E I Pro

7.8

2400 W
1,1 kilogramos
2 niveles
2 niveles
Dos concentradores ultrafinos de 6 x 75 mm y 6 x 90 mm, dos cepillos y una boquilla concentradora
rojo
2 años
Braun Satin Hair 7

6.9

2000 W
1,2 kilogramos
10 niveles
4 niveles
boquilla y un difusor profesionales
negro
2 años
Philips HP8232

6.3

2200 W
240 g
6 niveles
6 niveles
Boquilla fina y difusor
Blanco
2 años

Descubre más sobre cuidado personal

Otras comparativas similares

Descubre más chollos en nuestro buscador

[thrive_leads id=’3746′]

Secadores de pelo profesionales: ¿qué los diferencia de los secadores comunes?

secador-de-pelo-ionicoLos secadores de pelo pueden ser muy distintos entre sí y la mayor diferencia se establece entre los secadores para el hogar y los profesionales. Aunque estos últimos son un poco más caros en comparación con los primeros, seguramente la diferencia en la calidad de tu peinado te llevará a pagar un poco más para lucir radiante.

Los secadores profesionales vienen con una gama de características para poder ofrecerte un secado más rápido para obtener un cabello libre de frizz, más brillante y de un aspecto más sano. Estos secadores se diferencian de los estándar en que vienen con una potencia superior y una mayor variedad de temperatura y velocidad. Además, suelen ser más livianos para permitirte realizar un secado mejor y más cómodo.

En la actualidad, los secadores de pelo profesionales pueden ser de alguno de estos tipos:

Secadores de turmalina

Es un secador que emite iones negativos y distribuye el calor de forma eficiente. Estos secadores o algunos de sus componentes son construidos con turmalina, un mineral bastante raro, por lo que se trata de aparatos que suelen ser caros.

Secadores cerámicos

Se trata de un secador que distribuye el calor de una forma más eficiente que un secador estándar. Ayuda a reducir el frizz, reduce la electricidad estática del cabello y permite cerrar la cutícula del cabello.

Hay un tipo adicional de secadores que por sus beneficios para tu cabello deberías conocer. Nos referimos a los secadores de pelo iónicos.

Los secadores de pelo iónicos

Preocupadas por el daño que a la larga sufre la hebra capilar inclusive con tecnologías como las de las bobinas de cerámica, las compañías buscaron la manera de crear una tecnología que permitiera secar el pelo sin exponerlo al daño pero además contribuyendo a conservarlo en buen estado. Este cambio era vital para la industria, ya que como inclusive los costosos secadores de pelo profesionales tenían el potencial del arruinar la hebra con el tiempo, el mercado de los secadores de uso doméstico corría el riesgo de ser puesto en jaque.

secador-de-pelo-profesionalFue así como surgió el secador de pelo iónico, que se basa en el principio de la existencia de iones positivos y negativos en la atmósfera.

Se sabe que un exceso de iones positivos (aquellos que han perdido electrones) crea una carga estática que tiene una fuerte influencia sobre el comportamiento y el bienestar de las fibras de cabello. El exceso de iones positivos dificulta el modelado pero además favorece la deshidratación y debilitamiento de la hebra.

Apoyada en este hecho, la tecnología de iones busca equilibrar la carga de energía en la cabellera agregándole iones negativos (aquellos que han ganado neutrones y poseen una mayor energía) que neutralicen o controlen la estática.

Los secadores de pelo iónicos vienen modificados con un diminuto generador de iones negativos que se activa con la emisión de aire caliente o tibio.

La emisión de iones negativos rompe las partículas de agua en el cabello mojado y las convierte en micropartículas que se eliminan de la superficie de la fibra capilar por dos métodos simultáneos: Uno es el de la absorción, en el que la hebra recoge parte del agua en su interior y se hidrata a sí misma a profundidad. El otro es por evaporación, pues el agua reducida a micropartículas se evapora rápidamente sin necesidad de someterla a un exceso de aire o calor.

El resultado es un cabello brillante, suave y libre de estática que además, con el tiempo, se vuelve más saludable debido a que está siendo a hidratado continuamente.

Muchos secadores iónicos también cuentan con tecnología de ozono, que permite limpiar el cuero cabelludo y reducir la oxidación activa que despigmenta y adelgaza las hebras envejeciendo la cabellera rápidamente.

Esta es la razón por la que adquirir un modelo de estos, que ante todo se consideran secadores profesionales porque son los únicos que admiten los estilistas certificados, plantea una diferencia muy importante con respecto adquirir un modelo regular que sólo arroja bocanadas de calor.

Accesorios complementarios para secadores de pelo

Particularmente cuando se trata de los secadores profesionales con tecnología de iones, la industria ha aplicado su imaginación para ofrecer toda clase de accesorios para estilizar y aprovechar al máximo el moderno sistema de operación. Entre ellos destacan los microdifusores para boquilla, que permiten añadir volumen a la base de la hebra para obtener una cabellera de apariencia más abundante y tupida. También están los peines planos para planchar, que ayudan a estirar el rizo suavemente mientras seca para conseguir mechones bien lisos y brillantes.

Otro accesorio muy útil es la tenaza rizadora, que se monta en la boquilla del secador y con ayuda de la ráfaga de calor, permite crear rizos definidos y ondas suaves sin que el usuario deba poner el cabello en contacto directo con una barra de metal caliente como sucede con las tenazas rizadoras regulares.

Consideraciones a tener en cuenta al comprar un secador de pelo profesional

Fíjate en el tamaño

Secadores de pelo profesionales hay en muchos tamaños y todos tienen su razón de ser. Los más grandes tienen boquillas de salida de aire más grandes, múltiples funciones y a menudo se pueden modificar con toda clase de accesorios complementarios.

Aunque estos son los favoritos de los estilistas, lo más seguro es que tú necesites algo más pequeño y ligero que puedas manipular con facilidad y que aunque cuente con tecnología de iones, venga con sólo un par de accesorios que de verdad te sirvan y puedas aprovechar.

secador-de-pelo-1Recuerda en que la actualidad puedes conseguir secadores de pelo profesionales de viaje, que se pliegan, pesan apenas unos gramos y por lo regular presentan funciones básicas que los hacen muy adecuados para principiantes.

Considera la tecnología que utiliza tu secador profesional

Como dijimos, el secador iónico es muy superior al que sólo emite aire caliente, pero no debes olvidar que hay leves diferencias a tomar en cuenta a la hora de elegir entre un modelo iónico y otro.

Lo principal es que algunos contienen generadores de iones negativos fabricados en cerámica y otros en turmalina. Ambos materiales distribuyen bien el calor y aportan beneficios similares al cabello, sin embargo es importante que revises el empaque, ya que si el modelo que te gusta se anuncia como como una combinación de ambos (cerámica y turmalina) quiere decir que está enfocado en la producción de grandes cantidades de iones negativos y por ende es más adecuado para el pelo muy rebelde, crespo y con una fuerte tendencia a desarrollar electricidad estática.

Si notas que el empaque dice algo como “iones y turmalina” o “iones y cerámica” quiere decir que la producción de iones negativos se produce moderadamente y sólo por acción de la turmalina o la cerámica, por lo cual, el equipo en cuestión es bastante adecuado para el pelo liso y relativamente manejable.

También vale la pena fijarse en si el secador que vas a comprar ofrece otros beneficios como la emisión de aire frío (que evita que el cabello retenga demasiado el calor) o de ozono, que mantiene el pelo joven y libre de bacterias y microorganismos dañinos.

Revisa la potencia

La potencia en vatios indica la cantidad de aire y calor que el equipo puede emitir. Cuida siempre que si eliges uno de máxima potencia (unos 2500 vatios) este venga con controles detallados y regulables que te ayuden a dosificar el calor.

Ten en cuenta los accesorios que ofrece

Existen secadores que vienen en formidables paquetes que contienen microdifusor, tenaza, peine alaciador, conchas para crear ondas y hasta cepillos especiales y ligas que no rompen la hebra. No obstante ten en cuenta que vale la pena comprar estos paquetes siempre y cuando vayas a utilizar todo lo que contienen, ya que aunque resultan más económicos que si compraras todo por separado, siempre serán más costosos que los que los secadores que se venden solos.

En conclusión

Pese a que los secadores con iones son más costosos que los regulares, son estos los únicos que tienen la tecnología aprobada por los estilistas: de esta manera serían los mejores secadores profesionales. Como lo explicamos, estos te permiten tener un acabado perfecto en tu peinado, pero también evitan que tu cabello se dañe durante el proceso y lo mejor: Permiten que a la larga se vuelva más saludable y hermoso.

Es muy probable entonces que los secadores de pelo estándar no tengan demasiados atributos para competir al lado de los profesionales con tecnología iónica, pues no tiene sentido pagar menos dinero y terminar con el pelo arruinado. No dejes que lo barato te salga caro.

Descubre más sobre cuidado personal

[thrive_leads id=’3746′]
0 comentarios…

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0