Robot aspirador ¿Cuál debería comprar? Análisis, comparativas y ofertas

Cuando se habla del robot aspirador, se habla de una artefacto doméstico que cambió la forma de limpieza del hogar, mejorando la calidad de vida de todos, puesto que además de proporcionar comodidad, tiempo libre para compartir en familia y gran ahorro energético, también, son excelentes aliados de limpieza, ideales para aquellas personas que sufren de asma o alergias al polvo. Con el robot aspirador, el trabajo de barrer y aspirar se hace solo, revolucionando así la forma de mantener la higiene del hogar. Los mejores robots aspiradores, son aquellos que poseen tecnología inteligente y más que ruedas, cuentan con toda una programación especial diseñada para aspirar polvo con gran potencia, es de señalar, que evidentemente, los modelos más avanzados serán más costosos que los modelos básicos. Pero, sin embargo, hay gran variedad para escoger, por ello, en la siguiente tabla, os mostramos una comparativa con los cinco modelos de robots aspiradores que están mejor posicionados en el mercado.

Valoración global

Eficacia de aspirado

Relación calidad / precio

Silencioso

Potencia

Peso

Dimensiones

Tipo de filtro

Programable

Incluye mando a distancia

Indicador de deposito lleno

Sensores de detección de suciedad

Accesorios incluidos

Prestigio del fabricante

Garantía

Precio

iRobot Roomba 871

9.8

33W
3,8 Kg
35x9.14 cm
HEPA
Ópticos y acústicos
Filtro extra HEPA/ Pared Virtual Auto on
2 años
iRobot Roomba 650

9.2

33W
3,6 Kg
86,4 x 23,4 cm
Filtro AeroVac
Acústicos
Pared Virtual Auto on/ Filtro Extra AeroVac
2 años
Neato Robotics XV

8.7

800W
3,9 kg
31,8 x 10,2 cm
Filtro de alta capacidad
N/D
N/D
2 años
IRobot Roomba 615

7.5

30W
3,6 Kg
 34 x 9,2 cm
Filtro AeroVac
N/D
N/D
2 años
Taurus Striker Mini

6.2

850W
1,8 Kg
23,5 x 7 cm
N/D
N/D
N/D
2 años

Descubre más sobre aspiradoras

Otras comparativas similares

Descubre más chollos en nuestro buscador

[thrive_leads id=’3746′]

¿Qué es un robot aspirador?

Un robot aspirador, es un electrodoméstico casero, diseñado para la limpieza automática del hogar, el cual elimina polvo y suciedad que se encuentra en el suelo, ahorrándote con ello el esfuerzo de barrer o aspirar manualmente. Además, te permite aprovechar el tiempo en cosas importantes, ya que, evita que pierdas horas de tu vida en la tediosa limpieza, estos robots aspiradores, hacen el trabajo por ti.

Los hay en diferentes presentaciones, ya sean, silenciosos, de máxima aspiración, programables, inteligentes o de ruta fija. Estos dispositivos en su mayoría, están compuestos por un cepillo rotatorio sujetado a un eje horizontal, dependiendo del modelo, también los hay con cepillos que aspiran la suciedad, depositándola en un recolector con filtro, que evita que el polvo se esparza.

Al mismo tiempo, hay modelos de robot aspirador, que cuentan con sensores eficaces que evitan que el aspirador tropiece con cualquier obstáculo, tales como: muebles, sillas, patas de mesas y detectan paredes y escaleras para evitar choques o aparatosas caídas. La mayoría cuentan con una estación de carga que se conecta al robot y carga su batería fija, de esta forma inalámbricamente el aspirador podrá desplazarse de un lugar a otro a través de la batería recargable. Pero, conozcamos más sobre estos dispositivos para que puedas decidir si realmente te conviene comprar un robot aspirador.

Evolución tecnológica aplicada en el hogar

Los primeros modelos de aspiradoras aparecieron en nuestros hogares hace ya varias décadas, sin embargo los primeros modelos automáticos, salieron al mercado hace aproximadamente 10 años atrás, los cuales recibieron muchas críticas, pues más que aspirar solo levantaban  polvo, totalmente diferentes a los robots aspiradores de última generación.

Los modelos actuales han avanzado mucho, y con ello, de igual forma, se ha incrementado la demanda de los usuarios, lo que ha producido la sana competencia entre diversas marcas que elaboran el robot aspirador, siendo cada vez más novedosos y útiles, satisfaciendo así, los requerimientos de todos los consumidores.

Por lo anterior, estos exterminadores de suciedad se presentan en diferentes modelos, marcas, gamas y precios. Ofreciéndote la posibilidad de escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar un robot aspirador

Son muchas cuestiones que debes tener en cuenta antes de comprar un robot aspirador, entre ellas encontramos:

  • El sistema de navegación

    Este corresponde a la forma en que se desplazará el dispositivo por tu hogar, dependiendo del tipo de sistema de navegación o la ausencia del mismo, se determinará el tipo de movimiento y la modalidad de esquivar obstáculos y evitar escaleras. Los modelos más modernos, cuenta con un sistema de navegación que es capaz de detectar las zonas con más polvo y suciedad en el hogar, ya que, mediante sensores acústicos y ópticos reconoce los sectores donde se requiere mayor presencia del dispositivo. Los modelos de gama media, solo memorizan el plano de la casa y actúan según el posicionamiento almacenado. Mientras que, los modelos básicos solo se mueven de forma aleatoria.

  • La capacidad de aspiración

    Esta depende de la capacidad del motor que posee el robot aspirador, entre mayor potencia del motor, mayor es la capacidad de succión del dispositivo. El sistema de aspiración es de vital importancia para estos equipos, así que debe ser revisado por los usuarios, ya que, incluso hay robots que no aspiran, sino solo pasan mopa. Siendo los modelos más buscados, aquellos robots que: recogen polvo, pasan cepillo y aspiran.

  • La programación

    Esta es la capacidad de programación que posea el robot aspirador, en función que actúe según las órdenes que le indiques. Los modelos más básicos no poseen la capacidad de ser programados o la misma es muy limitada, mientras que los modelos de gama media y alta se destacan por ser robots inteligentes, a los cuales se les puede programar: hora de activación, potencia y frecuencia de limpieza.

  • Autonomía

    La autonomía corresponde al tiempo de duración en actividad del aspirador con su máxima potencia de carga. Esto lo escogerás dependiendo de las dimensiones de tu casa, si es bastante grande requerirá de mucha autonomía, al menos hora y media de duración. Como también, deberás revisar si el modelo que necesitas requiere de carga extra, por ello, en esos casos, es mejor escoger los modelos que regresan solos a su base de carga, ya que así, el robot volverá a recargar baterías para continuar su trabajo.

  • Capacidad de depósito

    La capacidad de depósito se mide el litros, y es la capacidad en volumen que posee el robot aspirador de almacenar el polvo, una buena medida es 0.3 L. Ahora bien, si en tu casa tienes mascotas como perros y gatos, es importante que consideres buscar un depósito de gran capacidad, ya que, el pelaje de ellos es bastante voluminosos, también, puedes buscar aquellos robots que avisan mediante una señal acústica u óptica que ya es hora de vaciar el depósito.

Otros accesorios que no puedes pasar por alto

Cuando buscas un robot aspirador, también debes pensar en otros accesorios que hacen que el robot trabaje con mayor eficiencia. Estos accesorios son:

  • Filtro HEPA: olvídate de los aspiradores levanta polvo, con el robot aspirador que posee filtro HEPA, esto ya no será preocupación, ya que, este filtro es capaz de captar partículas de 0,3 μm; es decir, purifica el aire del polvo y de partículas indeseadas, ideal si en casa hay personas con alergias.
  • Mando a distancia: si bien no es un accesorio elemental, si hace más cómodo el manejo del robot aspirador, con el control remoto desde donde estés lo puedes programar sin problemas.
  • Paredes virtuales: si quieres que el robot aspirador solo limpie determinada área de la casa, puedes delimitar su campo de acción, a través de las paredes virtuales, estos son unos sensores que colocas al límite que desees, el robot los reconoce y al detectarlos simplemente cambia de rumbo.

Cuando no quieres ruidos en casa

Las aspiradores corrientes emiten ruidos increíblemente altos, todos los vecinos de enteran que estas aspirando, pero, con el robot aspirador esto no ocurrirá, podrás conservar la paz en tu hogar, ya que,  su intensidad de sonido es similar a la de un secador de pelo y si no quieres ni escucharlo, pues lo programas para que limpie cuando estés fuera de casa.

Revisa tu presupuesto y necesidades

Ya que conoces todas las especificaciones que debes tener en cuenta a la hora de comprar un robot aspirador, concéntrate en revisar tu presupuesto. Los precios de estos robots no son tan económicos, por lo que es necesario que lo veas como una inversión, así que aunque cueste un poco más, es preferible buscar dispositivos que permitan hacer recambios.

Considera las dimensiones de tu casa, si es pequeña y no tienes mascotas un robot aspirador básico te puede funcionar, mientras si, tu casa es espaciosas, hay desniveles, cuentas con alfombras y posees mascotas, no te decepciones comprando lo más económico y mejor invierte en un robot inteligente y autónomo que jamás te defraudará.

En conclusión

Si quieres tu casa limpia sin mucho esfuerzo, manteniendo el polvo y suciedad alejados de tu familia, lo que necesitas es un robot aspirador, ya verás, que cuando lo tengas en casa se convertirá en tu mejor amigo y aliado de limpieza, tu hogar siempre estará limpio y ni siquiera sabrás cómo.

Los robots aspiradores son automáticos, inteligentes, barren, aspira y algunos hasta pasan mopa, recorren toda la casa, llegan a los lugares más difíciles y hasta se cargan solos. Prueba la nueva y revolucionaria forma de limpiar tu hogar, desde que lo pruebes seguramente no querrás dejarlo y te preguntarás “¿por qué no lo había comprado antes?”.

Descubre más sobre aspiradoras

[thrive_leads id=’3746′]
0 comentarios…

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0