¿Qué televisor 42 pulgadas Smart TV debería comprar? Compara, elige y ahorra

Entre  las nuevas televisiones  planas destacan las de 42 pulgadas debido a que su longitud total con marco oscila,  dependiendo del fabricante, entre los 95 y los 102 cm, medidas que las hacen ideales para colocar en espacios medianosque garantizan que el espectador tendrá un visionado cómodo y satisfactorio. Esta y otras peculiaridades son las que distinguen a cualquier televisor de 42 pulgadas de última generación y Smart TVs, así que quédate y conócelas todas para que sepas elegir acertadamente un modelo en particular. Para comenzar os presentamos una tabla comparativa con los mejores Smart Tv y televisores de 42 pulgadas, del mercado.

Valoración global

Calidad audiovisual

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Tamaño de la pantalla

Tecnología de la pantalla

Smart TV

WiFi integrado

Pantalla curva

Resolución 4k

Resolución

Relación de aspecto

Puertos HDMI

Puertos USB

Certificado de eficiencia energética

Conectividad

Prestigio de fabricante

Garantía

Precio

Philips 43PUS7100

9.5

101,8 x 21,4 x 62,7 cm
11 Kg
43 pulgadas
LED
3840 x 2160 Pixeles
16:09
4 HDMI
3 USB
A+
Ethernet, Wi Fi, USB
2 años
LG 43UF6807

9.3

97,1 x 5,6 x 57 cm
11 Kg
43 pulgadas
LED
3840 x 2160 Pixeles
16:09
2 HDMI
1 USB
A+
Ethernet, Wi Fi, USB
N/D
Sony KDL-42W706B

8.2

95,8 x 60 x 17 cm
11,7 Kg
42 pulgadas
LED
1920 x 1080 Pixeles
16:09
4 HDMI
2 USB
A+
Ethernet, Wi Fi, USB,NFC
N/D
Samsung UE43J5500

7.8

96,3 x 6,7 x 56,1 cm
8 kg
43 pulgadas
LCD
1920 x 1080 Pixeles
16:09
3 HDMI
2 USB
A+
Ethernet, Wi Fi, USB
N/D
LG 43LF540V

6.7

97,1 x 19,8 x 57,5 cm
9 kg
43 pulgadas
LED
1920 x 1080 Pixeles
16:09
1 HDMI 1.4 lateral, 1 HDMI regular
1 USB
A++
USB
2 años

Descubre más sobre televisores

Otras comparativas similares

Descubre más chollos en nuestro buscador

[thrive_leads id=’3746′]

Cualidades de los televisores y Smart TVs de 42 pulgadas: Más que un tamaño promedio, el tamaño perfecto

Televisor 42 pulgadasUn equipo de televisión que tiene cerca de 1 metro de longitud no es algo pequeño. No obstante debido a que se encuentra más o menos la mitad del rango de medidas en que suelen fabricarse los televisores modernos (que son más largos y angostos que los antiguos televisores CTR con el fin de ampliar la cantidad de información mostrada en el cuadro), se consideran equipos promedio.

42 pulgadas es un tamaño bastante útil y razonable para el público que lo utiliza en salones de estar de tamaño medio y toda clase de habitaciones de uso personal (como estudios, habitaciones y hasta cocinas) de hasta 36 metros cuadrados de área. Pero hay más razones por las que este es en realidad un tamaño de TV bastante adecuado para uso personal.

Sucede pues, que el hecho de tener un metro de longitud permite que, a la distancia adecuada, estos equipos capturen perfectamente el ángulo de visión lineal del ojo humano evitando el cansancio que provoca, o bien esfuerzo de centrar la mirada en una pantalla más pequeña, o bien el agobio que puede ocasionar una pantalla demasiado grande que dificulta ver cómodamente el conjunto.

La distancia adecuada

Los modernos televisores y Smart TV de 42 pulgadas cuentan por regla general con pantallas de resolución Full HD, un formato que se compone de 1920 x 1080 píxeles. Para disfrutar al máximo de esta resolución los expertos recomiendan tomar las 42 pulgadas de longitud y sumarle 1.6 veces la misma cantidad (un total de 65) para obtener la distancia perfecta de visionado.

Esto equivale a sumar 42 + 65 que da un total de 107 pulgadas o 2,7 metros. Como la resolución en estos equipos permite tener un total de más de 20 millones de pixeles disponibles para formar la imagen, el usuario tiene la posibilidad de acercarse hasta los 2,3 metros o de alejarse hasta los 3 metros sin notar prácticamente ningún cambio, ni mucho menos, sentir molestia visual alguna. Es que los pixeles son tantos y son tan pequeños que el usuario apenas los vería acercando la punta de la nariz a la pantalla.

El tema de la resolución

Pero aquí hay un detalle. Muchas de las nuevas televisiones y Smart TVs de 42 y 43 pulgadas tienen una resolución mayor que las lleva al formato Ultra HD (UHD o 4K), que tiene 4 veces más pixeles que el Full HD. Estos pixeles son aún más pequeños y prácticamente imposibles de ver a simple vista por lo que, teniendo un tamaño óptimo de pantalla (las 42 pulgadas), el usuario puede reducir la distancia de visionado a la mitad (1,3 metros) y disfrutar de imágenes más detalladas y limpias sin molestias visuales y desde luego, sin notar un solo pixel. Como ves, una televisión de 42 pulgadas tiene muchas más posibilidades de las que solían tener las pantallas de tamaño promedio del pasado.

Es importante señalar aquí que no deberías temer por dañar tu vista al acercarte a tu televisor 4k de 42 pulgadas con resolución UHD, ya que el tamaño de la imagen no cambiará, sino que simplemente mejorará con contornos más nítidos, colores más limpios y detalles más claramente visibles. Son de hecho las imágenes borrosas las que, en un momento, dado agotan e irritan al ojo, el cual que trata inútilmente de mostrarlas al cerebro con la nitidez de la que en realidad carecen.

¿Televisor o Smart TV de 42 pulgadas? He ahí el dilema

Puede que ya te hayas convencido de que las 42 pulgadas son perfectas para ti pero que todavía tengas duda de si lo mejor es comprar una televisión moderna común o invertir en un Smart TV. Para empezar a aclarar el panorama considera lo siguiente:

  • Como notaste anteriormente, la mayoría de los televisores y Smart TVs de 42 y 43 pulgadas ofrecen una excelente resolución (Full HD o UHD), por lo que no sufrirás con una pobre calidad en pantalla al elegir una u otra modalidad.
  • Para disfrutar de contenidos multimedia de internet en los televisores regulares es preciso conectar físicamente un reproductor de origen (ordenador, tablet, móvil o receptor de TV) ya que el televisor no puede acceder a ellos directamente, sino sólo transmitirlos a modo de monitor.
  • Los Smart TVs poseen entradas comunes para utilizar equipos de DVD y Blu-ray al igual que entradas especiales para conectar ordenadores o receptores de señal (como HDMI) y módems (como Ethernet), lo mismo que entradas coaxiales para televisión por cable físico.
  • El hecho de que la TV sea capaz de conectarse a la red, de ejecutar búsquedas, de reproducir y de realizar toda clase de acciones específicas evita que el usuario tenga que conectar su ordenador, móvil o tableta para reproducir lo que desea ver. De esta manera la televisión se convierte en un dispositivo multifunción y deja ser un simple monitor de imagen y video.
  • Un Smart TV de 42 pulgadas es un equipo inteligente capaz de realizar funciones como las que ejecuta tu móvil de ultima generación, tu tableta e inclusive tu ordenador personal. Esto es posible gracias a que posee un sistema operativo que puede correr aplicaciones y programas especiales, lo mismo que conectarse a internet por vía alámbrica e inalámbrica.
  • Los Smart TVs son ideales entonces para ver televisión o contenido de pago vía internet directo en pantalla como el que ofrecen Netflix, Hulu, FoxPlay, iTunes y Clarovideo TV. También es perfecto para quienes gustan de los juegos en línea y de otros contenidos multimedia virtuales como son los videos de You Tube y de cualquier página que reproduce o trasmite contenidos de video de forma continua (en streaming). Hay que recordar que, de acuerdo a las aplicaciones que se le instales, un Smart TV te permitirá acceder a redes sociales también directo en pantalla.
  • Los Smart TVs también se conectan de forma con otros dispositivos por medio de opciones de comunicación inalámbrica de rango corto como es Bluetooth y NFC, por lo que son perfectos para quienes usan de manera simultanea todos sus equipos inteligentes personales.
  • Los televisores modernos regulares, a diferencia de los Smart TVs, no cuentan con sistemas operativos informáticos ni tampoco con conectividad a internet por vía alguna.
  • Los televisores modernos regulares cuentan con todas la entradas que contienen los Smart TVs a excepción de los cables Ethernet para módems de internet.
  • El principal factor para decidir entre comprar un Smart TV o un televisor regular radica en el uso que quieras darle al equipos. Si ejecutas otros equipos inteligentes simultáneamente con tu TV o si ves muchos contenidos en internet y por ende quieres acceder a ellos directamente en pantalla sin intermediación obligatoria de receptores, laptops o tabletas, entonces necesitas un Smart TV. Si sólo quieres ver la televisión que llega por cable físico, conectar tu consola de video y tu reproductor Blu-ray y si no te molesta acceder a tus contenidos favoritos en internet con ayuda de tus otros equipos, entonces bastará con que adquieras una televisión regular. Recuerda que estas serán siempre más económicas que los Smart TVs.

Otras consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar un televisor o Smart TV de 42 pulgadas

  • Características técnicas

    Cuando vas a comprar una televisión a menudo debes prestar atención al hecho de si la tecnología en pantalla es plasma, LCD o LED. No obstante, los equipos Smart TV de 42 pulgadas tienden a fabricarse con pantallas de LED en resolución, como lo dijimos antes, Full HD o UHD. En el caso de los televisores regulares pasa lo mismo, aunque en este caso es más probable que encuentres equipos LCD que tengan Full HD como resolución máxima. Estos son más económicos que los Smart TVs e inclusive que los televisores comunes con pantalla de LED.

  • Rendimiento

    Considera que la tecnología LED se considera más conveniente que la LCD debido a que garantiza transiciones más limpias y precisas de la imagen así como colores más vivos, todo, consumiendo menos energía tanto en uso como en reposo.

En Conclusión…

Comprar un Smart TV es una experiencia grandiosa, pero también lo es adquirir una TV moderna regular, particularmente ahora que sabes qué tamaño elegir. Un moderno televisor de 42 pulgadas no te defraudará nunca, así que ve por el tuyo y comienza a gozar de sus bondades ¡de inmediato!

Descubre más sobre televisores

[thrive_leads id=’3746′]
0 comentarios…

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0