Panificadoras. Analizamos y comparamos las 5 mejores

A pesar de la creencias generalizadas, el pan es una parte esencial de la dieta y ofrecen varios beneficios para la salud; una manera fácil de comer siempre el mejor pan recien hecho y desde casa es utilizando una panificadora. Con una panificadora llegarás donde los demás no llegan, podrás innovar entre diferentes tipos de pan, añadiendo ingredientes, y frutos secos,  incluso podrás crear masas para pizza y bases para repostería o bizcochos para el desayuno.

 Comparativa panificadoras

Son muchas las opciones disponibles en el mercado, aquí te presentamos una tabla comparativa con los cinco mejores modelos del mercado, con el objetivo de que puedas comprar  panificadora que tú necesitas.

Valoración global

Funcionalidad

Diseño y acabado

Relación calidad/precio

Capacidad máxima

Potenciia máxima

Niveles de tostado

Numero de programas incorporados

Recetario incluido

Temporizador

Función de mantenimiento en caliente

Función de inicio retardado

Prestigio del fabricante

Garantía

Precio

Panasonic SD-ZB2502BXE

9.5

1.2 Litros
550 W
3
10
NO]
SI
NO
SI
2 años
IMETEC ZERO GLU

9.4

1 Kilogramo
920 W
3
20
SI]
SI
NO
SI
2 años
Moulinex UNO OW310130

7.9

1 Kilogramo
700 W
3
15
SI]
SI
SI
SI
2 años
Moulinex Home Baguette OW6101

7.7

1.5 Kilogramos
1650 W
3
16
SI]
SI
SI
SI
2 años
Princess Wake UP

6.3

900 Gramos
600 W
3
15
SI]
SI
SI
SI
2 años

Descubre más sobre robots de cocina y pequeño electrodoméstico

Otras comparativas similares

Descubre más chollos en nuestro buscador

[thrive_leads id=’3746′]

¿Qué son y para qué sirven las panificadoras?

panificadora

Son varios los usos que se les pueden dar a estos equipos, además de hacer diferentes tipos de pan, como por ejemplo hacer masa para pizza, mermeladas, bizcochos y masa para empanadas, entre otras cosas, y dependiendo de la marca, el modelo y las funcionalidades que incluya.

No existe tal cosa como una mejor panificadora sobre otras, más bien se puede hablar de diferentes aparatos, con diferentes características, que pueden o no estar de acuerdo con lo que tú necesitas; claro está que habrá algunas que sean de mucho mejor calidad que otras.

¿Cómo se usan las panificadoras?

El uso de las panificadoras es bastante sencillo, aunque puede variar con el modelo que se vaya a comprar de panificadora, basta con agregar los ingredientes necesarios, según el tipo de pan o masa a preparar, en los moldes adecuados y en un orden específico.

Ya que los ingredientes estén listos, solo deberás elegir el programa, según el tipo de masa o pan que estás preparando, y esperar unas horas a que el pan esté terminado (de 3 a 4 horas, más o menos); cabe mencionar que, algunas panificadoras incluyen un programa especial para panes sin gluten, ideales para las personas celiacas.

La panificadora se encargará preparar la masa, fermentarla (si fuera necesario) y cocer el pan, sin que tu tengas que preocuparte por nada.

Este aparato electrodoméstico te permitirá comer pan casero, recién salido del horno, en cualquier momento del día y, no está de más, recordar la gran diferencia en el sabor entre los panes hechos en casa y los que compras en el supermercado. Por mucho, el pan casero se lleva la delantera.

Además del sabor, existen otra diferencia importante entre el pan casero, preparado con una panificadora, y el hecho en fábricas, y es que tú podrás elegir la calidad de los ingredientes y podrás preparar el pan totalmente a tu gusto; el resultado será mucho más saludable y delicioso.

El pan es bueno para la salud

Comprar-panificadora-300x265

  • Contiene los hidratos de carbono que el organismo necesita para tener la energía que le permite funcionar correctamente, así como también regula los niveles de azúcar en la sangre, siendo benéfico para prevenir la diabetes.
  • Contiene fibra insoluble, sobre todo si el pan fue preparado con harina integral, esencial para tener un buen tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.
  • Son una fuente muy buena de proteínas, hierro, zinc y vitamina B, entre otras cosas.

Además de eso, es posible incluirle otros ingredientes como granos, semillas de girasol, frutas cristalizadas, etc., que multiplicarán los beneficios que proporcionan a la salud. Cabe mencionar que, generalmente, las personas celiacas, o alérgicas al gluten, pueden ver difícil el conseguir panes sin gluten que les permitan disfrutar de los beneficios de incluir este alimento en su dieta.

Para ellos es especialmente útil  comprar panificadora, ya que podrán utilizar los ingredientes que elijan sin correr el riesgo de verse afectados por la presencia de gluten en sus alimentos, siendo algunos de los síntomas: dolores abdominales, estreñimiento, dermatitis, nauseas, colon irritable, etc.

Claro está que, el pan, se deberá consumir con moderación o, de lo contrario, más que beneficiar perjudicará a tu salud y te hará subir de peso.

Ventajas de comprar  panificadora

Una vez dicho todo lo anterior, seguramente podrás intuir los beneficios de comprar una panificadora, sin embargo no está de más aclararlo, éstos son:

  • Podrás tener pan recién hecho a cualquier hora del día.
  • Podrás elegir los ingredientes que incluirás en la preparación, y experimentar con varias opciones de recetas.
  • Disfrutar de los beneficios, ya antes mencionados, del pan para la salud.
  • El pan es mucho más fácil de hacer, a diferencia de si lo hicieras en un horno convencional.
  • Es fácil de limpiar, ya que están diseñadas para esto.

Consideraciones para elegir y comprar  la mejor panificadora barata

comprar-panificadora-barata

Tu presupuesto

En otras palabras, cuánto dinero tienes disponible para comprar una panificadora. Este será el primer punto que deberás determinar, antes de comenzar a buscar la ideal para ti. Las opciones de precio disponibles son variadas, de acuerdo con la marca y las características y funciones que incluyen, habiendo algunas panificadoras baratas y otras no tanto.

Para qué lo vas a usar

Otra cosa a considerar será el uso que le vas a dar, el número de personas para el que vas a preparar pan, la frecuencia con el que lo vas a hacer y el tipo de pan o masa que quieres preparar, entre otras cosas.

Sus características

Ya que sepas el máximo de dinero con el que puedes disponer para comprar la panificadora, lo siguiente es investigar las características y funciones que las diferentes marcas tienen, poniendo especial atención en estos aspectos:

  • La capacidad, o la cantidad de pan que puede preparar cada vez, esto generalmente varía del medio kilo hasta los 2 kilogramos.
  • El tamaño del aparato, lo que se traducirá en el espacio del que tendrás que disponer en tu cocina para éste; tomando en cuenta que deberás dejar cierto espacio alrededor de él, ya que puede alcanzar temperaturas muy altas y afectar a otros electrodomésticos que se encuentren cerca.
  • Los diferentes programas que incluye, para diferentes tipos de panes y masas.
  • Las funcionalidades extras con las que está equipada.

Estas son solo algunas de las características principales que deberás tener en cuenta, si estás pensando en comprar una panificadora, ten en cuenta que mientras más información tengas mejores decisiones podrás tomar y encontrar la panificadora más barata.

Compara y escucha opiniones

Pero no es suficiente con conocer las diferentes características, sino que también deberás compararlas, solo de esta manera podrás elegir la mejor panificadora según tus necesidades y la panificadora barata acorde a la cantidad de dinero que puedas permitirte gastar. Recuerda que no siempre la panificadora más barata puede ser la mejor opción. Es importante que analices qué es lo que cada opción ofrece, por el precio que tendrás que pagar.

También puede serte de utilidad, a la hora de comprar una panificadora, leer las diferentes opiniones que seguramente podrás encontrar en internet sobre las marcas y modelos disponibles, así como, si conocer a alguien que tenga una, preguntar directamente cómo le ha funcionado.

Recuerda que la mejor panificadora es aquella que puede ser utilizada para las cosas que necesitas hacer con ella.

Por qué deberías de comprar una panificadora

Ahora ya sabes todo lo bueno que puedes sacar de comer pan de manera regular, pero moderada, si a esto le agregamos que no es lo mismo comprarlo en el supermercado, tanto por el sabor que es diferente, tanto por los ingredientes que no puedes saber cuáles fueron, no se puede poner en duda la utilidad de comprar una panificadora.

Si, además sufres alergia o intolerancia al gluten, la utilidad se duplica, ya que no tendrás que preocuparte en buscar un pan que te guste y que puedas permitirte comer, sin que resulte en ningún problema para tu salud.

Entonces, comprar  panificadora podría ser la mejor opción para ti si:

  • Tienes alergias al gluten, o hacia cualquier otro ingrediente que pueda estar presente en el pan.
  • Si el pan es un elemento indispensable y frecuente en tu dieta y en la de tu familia.
  • Si quieres tener la posibilidad de incluirle los ingredientes que más te gustan, como por ejemplo, algún tipo específico de harina, semillas o frutos seos.
  • Si disfrutas de cocinar y quieres sorprender a tus invitados.

Así que, si estás dentro de este grupo de personas, podrías serte de gran utilidad el adquirir uno de estos equipos de cocina que hará que todo el proceso de preparar pan sea mucho más fácil para ti.

La mejor panificadora para ti está ahí, solo tienes que buscarla muy bien, y poner atención a todas las características que incluye, así como a lo que tú necesitas, para poder encontrar la panificadora barata, sin que se vea afectada la calidad de ésta.

Descubre más sobre robots de cocina y pequeño electrodoméstico

[thrive_leads id=’3746′]
0 comentarios…

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0