Minicunas y moisés para bebés. Si descansa él bebé, descansas tú

Las minicunas y moisés para bebés así como los vigilabebes, son unos de los complementos más utilizados durante los primeros meses de los pequeños. De ahí la importancia de saber elegir el modelo adecuado que mejor se adapte a las necesidades tanto de los padres como del bebé, con el fin de que se convierta en un complemento confortable, útil y seguro.

Comparativa de minicunas

La amplia variedad de este tipo de moises  para el bebé, ha facilitado en gran medida su uso, convirtiéndose en uno de los accesorios más demandados por los padres durante los primeros meses desde la llegada al mundo del bebé. Es por eso que en kualuzz, como viendo siendo habitual hemos elaborado una tabla comparativa de minicunas para que podáis elegir con criterio la mejor minicuna para vuestro bebé.

Valoración global

Calidad del material

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Dimensiones

Tipo

Tiene ruedas

Colores disponibles

Incluye colchon viscolástico

Normativa de seguridad y homologaciones

Material de la estructura

Prestigio de la marca

Garantía

Precio

Minicuna Basic

9.6

76x55x85
Portable
Blanco y beige, blanco y rojo, blanco y gris, blanco y stars, blanco y animals
Norma UNE-EN ISO 9001:2008. Homologación, EN 1130:1996,EN 71-3:1994
Madera de haya
2 años
Minicuna Chicco Next2Me

9.4

69x93x66/81
Colecho
Rosa, Gris y Beige
EN 1130-1:1996
Aluminio de alta densidad
2 años
Minicuna Baby Click

8.2

81,5x22x58
Portable
Beige, Chocolate, Gris, Negro, Naranja, Rojo y Violeta
EN 1130-1.2.96
Aluminio anodizado
2 años
Minicuna Bimbi

7.5

68x90x71
Tijera
Beige y Gris
EN 1130-1:1996
Madera
2 años
Minicuna Basic Interbaby

7.1

84x72x54
Portable
Gris, Rosa, Rojo y Morado, Blanco y Beige
EN 1130-1:1996
Aluminio anodizado
6 años

Descubre más sobre cosas para bebés

Otras comparativas similares

Descubre más chollos en nuestro buscador

[thrive_leads id=’3746′]

Minicunas baratas pero imprescindibles

minicunasLas minicunas son el primer lugar de descanso del que disfrutarán los bebés. Tras 9 meses de crecimiento, los bebés están preparados para salir al mundo exterior, y para ello es necesario superar un pequeño período de adaptación en el que deberán de aprender a vivir fuera del vientre materno.

Una de las principales características que diferencian a las minicunas de las cunas convencionales son sus dimensiones, mucho más reducidas. En este sentido, las minicunas cumplen con la función de adaptarse a las pequeñas dimensiones del pequeño con el fin de garantizarle un espacio acogedor que garantice el máximo descanso y confort.

Teniendo en cuenta que un bebé recién nacido duerme entre 14 y 16 horas diarias, la minicuna o moisés de bebé se convertirá en el lugar en el que pasará la mayor parte del día, por lo que resulta imprescindible que ésta sea un espacio especialmente pensado para que el bebé disfrute de la sensación de sentirse arropado, conciliando de éste modo el sueño más fácilmente.

Por otro lado, gracias a las reducidas dimensiones de las minicunas, es mucho más cómodo para los padres poder trasladarla a cualquier estancia de la casa, con lo cual se consigue un mayor control y un mayor acompañamiento. De este modo pueden tener mucho más vigilado al bebé, estando pendiente en todo momento de sus necesidades.

La minicuna formará parte de la vida del bebé al menos hasta los seis meses de vida, período en el cual pasará a la cuna normal. En cualquier caso hoy día el amplio catálogo de minicunas existentes permiten que éstas se vayan adaptando al crecimiento del bebé, llegando a convertirse en una cuna más grande, o permitiendo su uso hasta un período máximo de 8 meses.

Adquirir una minicuna barata es una decisión a tener en cuenta ya que es una inversión muy recomendable para los padres que buscan proporcionar  a su bebé el máximo confort. Entre las múltiples ventajas que ofrece su uso es importante destacar especialmente la comodidad que proporcionan en cuanto a movilidad gracias a los modelos con ruedas y frenos para poder inmovilizarla cuando sea necesario.

moises-bebesDado que durante los primeros meses el bebé debe de pasar la mayor parte del tiempo recostado sobre su espalda, la minicuna siendo barata permite a los padres poder disfrutar de su pequeño en cualquier estancia trasladándolo de un lugar a otro, sin necesidad de tener que sacarlo de su pequeño espacio.

Por otro lado, este tipo de mobiliario y moisés de bebé al contar con unas dimensiones muy reducidas, aportan todo el bienestar necesario para que el bebé no eche de menos el recogimiento que ha experimentado durante 9 meses en el seno de la madre. Un aspecto fundamental para ayudar al bebé a adaptarse fácilmente a la diferencia de espacio existente en el mundo exterior, que le ayudará a estar calmado y seguro en su moisés de bebé o cuna.

Hoy día adquirir una minicuna barata  o  cara convertible supone una importante ventaja y un ahorro económico, ya que no es necesario cambiar al bebé pasado el tiempo máximo de uso de la minicuna barata, sino que ésta va modificándose hasta convertirse en una cuna grande que el bebé podrá disfrutar durante mucho más tiempo.

Otra importante ventaja de adquirir una minicuna es que ésta viene con un colchón adaptado a la espalda del bebé, de material transpirable y seguro. Su interior acolchado evita tener que comprar otro tipo de accesorios, e incluso es posible adquirirla con colcha desenfundable.  De este modo la minicuna barata viene preparada para su uso desde el primer día, sin necesidad de adquirir ningún otro tipo de accesorio.

Tipos de minicunas

Minicuna-estructura

El mercado de las minicunas se encuentra en constante evolución, adaptándose tanto al bebé como a las necesidades propias de los padres durante los primeros meses de vida del recién nacido. Es por ello que podemos optar entre varios tipos diferentes, entre los que cabe destacar:

  • Moises para bebés

    El moisés de bebé, o capazo es una pequeña cuna de reducidas dimensiones que ofrece al bebé un espacio recogido aportándole seguridad y abrigo. Se puede trasladar cómodamente de un lado a otro, y está formado por una estructura de cierta altura, firme y estable, que en algunas ocasiones permite un ligero balanceo para ayudar a dormir al bebé. Generalmente consta de unas prácticas asas que permite colocarlo sobre cualquier base.

  • Minicunas convertibles en cunas

    Esta opción es una de las más versátiles, ya que permiten ir adaptando sus dimensiones al crecimiento del bebé. Las minicunas convertibles están formadas de una única pieza a la cual se le van agregando diferentes extensiones hasta convertirla en una cuna convencional. Es una opción económica a largo plazo y muy útil para adaptarla al dormitorio.

  • Minicunas balancín

    Este tipo de minicunas resultan muy útiles tanto cuando el bebé duerme, como cuando está despierto ya que hace la doble función de cuna para dormir y de balancín para entretener al recién nacido e incluso para facilitar el sueño.

  • Minicunas de colecho

    Las minicunas de colecho son un diseño muy original que ha dado lugar a una nueva forma de dormir al bebé. Se trata de una pieza que consta de una estructura fácilmente plegable adaptándose a la cama de los padres. De esta forma la cuna adquiere la forma de una plataforma extensible a la cama, permitiendo que el bebé pueda dormir con el padre o la madre, pero ocupando su propio espacio.

  • Minicunas plegables

    Este tipo de minicunas son baratas y resultan muy útiles para poder viajar con el bebé. Su estructura permite que pueda plegarse, gracias a su diseño de tijera. Ocupa un espacio mínimo, su montaje es muy fácil y garantiza estabilidad y seguridad al igual que otro tipo de minicuna. Cuenta con ruedas y frenos para facilitar su traslado.

  • Minicunas de aluminio

    Se caracterizan por su gran ligereza, lo cual facilita su movilidad. Además éste tipo de minicuna es barata y consta de un diseño moderno y muy fácil de instalar. Cuenta con ruedas y frenos para facilitar su traslado cómodamente.

Qué debemos tener en cuenta al comprar un moisés para el bebé

mejores-minicunasA la hora de comprar una minicuna barata, es fundamental tener en cuenta una serie de factores, los cuales determinarán la mejor elección. En primer lugar, hay que pensar en el uso que se le va a dar a la minicuna.

En este aspecto hay que valorar si necesitamos mover la minicuna de un lado a otro de la casa, cuya elección será  minicuna barata pero con ruedas y frenos, ligera y de pequeñas dimensiones. Si por el contrario solo la utilizaremos para ir de viaje, o queremos dejarla en un lugar fijo, para lo cual es preferible elegir un moisés de bebé.

Una vez decidido el uso que se le va a dar, es muy importante prestar especial atención a sus características. En primer lugar hay que tener en cuenta la altura de los bordes, los cuáles debe de ser mínimo de 27.5 centímetros de altos.

La parte interior de la cuna debe de ser necesariamente de un tejido acolchado, de modo que el bebé no pueda hacerse daño al moverse. Además deberá de ser un tejido desenfundable para poder lavarlo fácilmente de forma periódica.

De igual modo la base sobre la cual descansa el colchón debe de ser firme y rígida, con el fin de evitar malformaciones que puedan afectar a la espalda del bebé, el cual se encuentra en pleno proceso de desarrollo. Esta característica es fundamental para garantizar el correcto descanso del bebé, así como un mayor tiempo de vida útil del colchón que se ubicará sobre la base de la minicuna barata pero de calidad.

Otro de los aspectos a tener en cuenta antes de comprar una minicuna barata o moisés de  bebé  son las dimensiones. En función del tamaño de la habitación y del espacio disponible, debemos de seleccionar un modelo que se adapte a las necesidades de cada habitación. Las minicunas plegables en forma de tijera son ideales en el caso de espacios reducidos, ya que se pliegan fácilmente reduciendo de forma considerable el tamaño.

Finalmente, es importante valorar, en el caso de que haya hermanos pequeños o como sistema de seguridad, minicunas que dispongan de un dispositivo que bloquee el movimiento, de forma que no se pueda balancear o volcar de ningún modo, asegurando así la máxima estabilidad.

En definitiva, la adquisición de una minicuna barata, en cualquiera de sus modalidades es una inversión con múltiples ventajas para el bebé y para los padres, quiénes encontrarán en ella el mejor acompañamiento para el recién nacido. Comprar minicunas baratas no significa comprar mala calidad, porque hay minicunas baratas con verdaderas prestaciones y muy buena calidad.

Las cunas y moisés para bebés no durarán mucho tiempo, sin embargo, los meses en los cuales estés usando el moisés del bebé, le darás mucho uso. Por eso los moisés bebés deben comprarse mirando su calidad, su precio y sus caraterísticas.

Descubre más sobre cosas para bebés

[thrive_leads id=’3746′]
0 comentarios…

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0