Comparativa microondas integrables ¿Cuál de estos debería comprarme?

Hace unos años, comprar un microondas integrable era una inversión que merecía ser muy pensada, debido a que la diferencia de precio entre uno tradicional y uno encastrable era abismal para ser que sus únicas funciones serían calentar comida y quedar lindo. Hoy, la falta de tiempo para pensar en decoración y las múltiples tareas que pueden hacer los microondas, volvieron a los microondas encastrables la mejor opción para miles de personas que cada vez sacan mayor provecho y ahorra tiempo, lugar y dinero.

Valoración global

Funcionalidad

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Potencia

Capacidad

Tamaños del plato giratorio

Función grill

Función convección

Integrable / Encastrable

Display digital

Accesorios incluidos

Prestigio del fabricante

Garantía

Precio

Siemens HF15M564

9.9

31,7 x 59,4 x 38,2 cm
16 Kg
800 W
20 litros
25,5 cm
Plato giratorio
N/D
Samsung FG87SST

8.8

27,5 x 48,9 x 39,2 cm
10 Kg
800 W
23 litros
N/D
Plato pizza
N/D
Bosch HMT75M624

8.7

31,7 x 59,4 x 38,2 cm
16 Kg
800 W
20 litros
25,5 cm
Plato giratorio
2 años
Teka MWS 20 BIS

7.2

39 x 48 x 30 cm
N/D
700 W para microondas y 1000 W para grill
18 litros
N/D
Plato giratorio
2 años
Balay 3WMB1918

6.9

32 x 45,3 x 28 cm
14 Kg
800 W
18 litros
24,5 cm
N/D
Plato giratorio y marco para empotrar
N/D

Descubre más sobre microondas

Otras comparativas similares

Descubre más chollos en nuestro buscador

[thrive_leads id=’3746′]

¿Qué es un microondas integrable?

Un microondas integrable es un electrodoméstico que, como su nombre lo indica, se integra fácilmente en cualquier mueble de la cocina (con las medidas adecuadas, claro) permitiéndote que te olvides de si combina con tu espacio para cocinar, ya que estará unificado con el mobiliario de la cocina, dándole uniformidad y elegancia al lugar. Fundamentalmente, un microondas encastrable es fácil y rápido de instalar porque vienen con todo listo para ponerlo en su lugar.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un microondas integrable?

microondas integrable samsungA la hora de elegir uno, es importante tener en cuenta el color y el material con el que está hecho, ya que de eso dependerán dos cosas: Si combina con la decoración de tu cocina y si será fácil de limpiar; el acero inoxidable es una de las mejores opciones porque logra una mayor durabilidad del aparato, aseo sencillo y los diseños son muy elegantes. Otra facilidad a la hora de la limpieza y la elegancia del modelo es el hecho de que el modelo que elijas tenga mando ocultable.

En cuanto a la potencia, puedes encontrar equipos con diferentes capacidades en esta área, sin embargo, es importante saber qué utilidad le darás al electrodoméstico porque si lo utilizarás solo para las funciones básicas, con 800 vatios bastará; sin embargo, aquellos que deseen utilizarlo para realizar hasta comidas gourmet, existen opciones de más de 1000 vatios porque tienen función grill. Es importante encontrar un modelo que posea la opción ahorro de energía porque suelen gastar mucha electricidad y más si se utiliza la función Grill.

Respecto a los tamaños y capacidad interna, debes en tener en cuenta principalmente el diámetro del plato giratorio y la altura que el equipo tiene entre el ya mencionado plato y su techo. Los modelos de microondas encastrables más populares tienen entre 15 y 35 litros de capacidad con un plato giratorio que va desde los 20 a los 40 centímetros. En el caso de los microondas con grill, algunos tienen la posibilidad de utilizar dos pisos: Por un lado, el plato giratorio para calentar y por otro, un segundo piso para dorar o gratinar.

Una de las funciones más valoradas por los usuarios es la que permite que la comida se descongele o caliente según el peso, ya que la mayoría de los consumidores no saben determinar en realidad cuánto tiempo necesitarán para que el alimento se descongele o caliente correctamente; algunas marcas, incluyen “autocook” o memoria extras para que dejes guardadas las funciones más utilizadas. Otra función valorada es la de Rapid defrost, es decir la que sirve para descongelar rápidamente los alimentos de manera uniforme y conservando el sabor y frescura originales.

En cuanto a precios, es importante tener en cuenta que estos varían según marcas, utilidades y potencia, es decir que hay gran variabilidad; lo más importante es encontrar el equilibrio perfecto entre precio y calidad: Que el material del que está hecho sea bueno, que este esmaltado por dentro para que no comience a perder efectividad, etc. La búsqueda también se relaciona con la utilidad que le darás, ya que no es lo mismo utilizar un microondas encastrable solo para calentar la leche del bebé a la madrugada, que usarlo para grillar comida; esta última función requiere más vatios de potencia y accesorios.

Si tienes niños en tu casa, valorarás aquellos modelos con la opción “Bloqueo de seguridad para niños”, ya que de esa manera evitas que puedan quemarse o tener un accidente abriendo la puerta antes de tiempo. De igual manera, con lo difícil que es tomarse el tiempo para instalar cualquier electrodoméstico cuando hay pequeños en casa, apreciarás aquel modelo que sea sencillo y rápido de colocar como la mayoría de ellos.

¿Qué diferencia hay entre los microondas convencionales y los integrables?

microondas integrable BoschLa principal diferencia entre los microondas encastrables y los convencionales, es su marco que cumple más que nada una función estética, pero que además, que nada son muy fáciles de instalar. Respecto a cuestiones de uso, al igual que en los convencionales, estos tienen funciones que varían según precios.

Para saber qué armario es ideal para instalar uno, debes medirlo por lo largo, alto y ancho, pero siempre teniendo en cuenta que debes dejar un espacio entre el aparato y el fondo del armario para que éste no se recaliente (algunos modelos tienen capacidad de refrigeración, pero igual debes tomar este recaudo). Recuerda medir la distancia entre el lugar donde pondrás el microondas integrable y el enchufe; debes tener en cuenta el largo del cable, para saber si llegará a conectarse sin problemas. Generalmente, en armarios preparados para poner microondas, hay agujeros por donde pasar los cables y que queden estéticamente bien.

Los recipientes que se pueden poner en los microondas integrables y los que no

Los modelos integrables, al igual que los convencionales, tienen sus advertencias respecto al uso de diferentes recipientes para calentar, cocinar e incluso para descongelar. En todos los caso, está prohibido utilizar vajilla que sea de metal o tenga decoración o detalles de este material porque pueden generar que el vidrio se rompa. En cuanto al plástico, debes prestar atención al manual porque algunos no permiten este material, pero existen recipientes de este material que soportan  altas temperaturas y pueden utilizarse. En el caso de los modelos con grill, está prohibida la utilización de plástico y los recipientes deben resistir temperaturas mayores a los 250 grados.

Las tapas que se utilicen deberán ser de plástico resistente al calor o de cristal, aunque algunas marcas aceptan las películas adherentes, ya que estas son las que impiden la evaporación excesiva y aceleran la cocción, manteniendo los aromas y sabores como si prepararas comida en el horno. En resumen, es importante siempre leer el manual para saber este tipo de información y estar seguro antes de usar.

Conclusión: Un microondas integrable para cada persona

microondas encastrable siemensA la hora de buscar un microondas encastrable es importante encontrar el modelo ideal para el estilo de vida de cada persona: Si eres de los que valora la rapidez de calentar los alimentos, lo ideal es conseguir un modelo básico con una potencia de 800 vatios sin grill; sin embargo, en el caso de los que buscan un aparato multifunción que cocine hasta comida gourmet, necesitarás uno con potencia de más de 1000 vatios y con grill.

Es importante que los materiales con los que están hechos, sean de acero inoxidable porque soportan mejor el uso constante y son sencillos de limpiar. De igual manera, su estructura interna debe ser esmaltada para que soporte el calor, pero además sea sencillo de lavar, ya que es el lugar que más se ensucia del aparato. Para agregar a esta última cuestión, el mando ocultable es una utilidad muy grande porque de esa manera, la limpieza del dispositivo será cosa de niños.

En cuanto a las funciones, puedes encontrar varias, desde aquellas que permiten al usuario determinar todo, hasta las que vienen con muchas memorias para guardar los modos más usados determinados por cada persona y aquellos que tienen la función de descongelar y calentar por peso, esta última una de las cuestiones más valoradas por aquellos que no cuentan con ninguna experiencia en la cocina.

Respecto a la capacidad del aparato, ten en cuenta que existen modelos de entre 15 y 35 litros, que son muy populares; sin embargo, algo a tener en cuenta es el diámetro del plato giratorio, que tiene que ser de entre 20 y 40 centímetros y la distancia que hay entre el plato y el techo ya que de esto depende el tamaño de los recipientes que podrás poner adentro.

Funciones como la de “Ahorro de energía” y el “Bloqueo para niños”, son muy valoradas. La primera debido a que algunos modelos poseen grill gastan mucha electricidad, lo que repercute mucho en las boletas de energía. En el caso de la segunda, es una función esencial para quienes tienen hijos (muy inquietos), ya que evita que abran la puerta del microondas antes de tiempo o añadan minutos a la cocción, descongelamiento o a la de calentar, arruinando los platillos.

En cuestión de microondas integrables, la relación precio calidad está muy ligada a las utilidades que tengan. En general, los que poseen la función “Grill” son los más caros, pero también los que tienen mejor potencia y calidad de materiales. Sin embargo, es importante encontrar un modelo a la medida de uno y hay muchos con buena potencia, múltiples memorias e incluso, capacidad de cocer diversas comidas, aunque no tengan grill ni lo accesorios correspondientes para esto.

Descubre más sobre microondas

[thrive_leads id=’3746′]
0 comentarios…

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0