Estas son las mejores impresoras multifunción: ¿Cuál debería comprarme?

En una oficina u hogar, hace algunos años, era necesario tener diferentes dispositivos para hacer determinadas actividades necesarias para cualquier trabajo. La clásica impresora, un escáner, una fotocopiadora, y los distintos accesorios para todo tipo de hojas se debían de comprar; entre más actividades más gasto. Todo esto se terminó gracias a la llegada las impresoras multifunción, que a continuación podrás conocer. La siguiente tabla comparativa, muestra los mejores modelos y sus respectivas caracteristicas

Valoración global

Calidad y funcionalidad

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Impresión a color

Copiadora automática multiples hojas

Escaner

Fax

Impresión automática a doble cara

Tamaños de papel compatibles

Calidad máxima de impresión

Velocidad máxima de impresión

Pantalla

Consumo energético

Conectividad

Prestigio de fabricante

Garantía

Precio

HP LaserJet Pro MFP M176N

9.5

423 x 425 x 280 mm
15 kg
A4, A5, A6, B5, 16k, 10 x 15 cm, postales (JIS simple y doble)
600 x 600 ppp
16 ppm
2 líneas, Pantalla retroiluminada LCD monocromo de 16 caracteres
300 vatios (impresión), 140 vatios (copia), 8,3 vatios (preparada), 1,0 vatios (reposo/apagado automático), 0,1 vatios (apagado manual
Puerto USB 2.0 de alta velocidad, puerto de red Fast Ethernet 10/100Base-TX incorporado
1 año
HP Officejet Pro 8620

9.3

49,9 x 46,9 x 30 cm
13 Kg
N/D
1200 x 1200 ppp
21 páginas/minuto y 16 páginas/minuto a color
Pantalla táctil Colour Graphics Display (CGD) de 10,9 cm
N/D
Ethernet, USB, Wi Fi, NFC
1 año
Samsung Xpress SL C460W

9.0

406 x 362 x 333,5 mm
12,82 kg
A4
2.400 x 600 ppp
18 ppm
2-Line LCD
"290 W (Imprimiendo) / 60 W (Standby) / 1,7 W (Modo Ahorro), 2,5 W (Modo Ahorro, Wi-Fi Direct encendido)"
USB 2.0 Alta Velocidad / 10 / 100 Base Tx / Wireless 802.11b/g/n
2 años
Epson WF-2660DWF

8.9

42,5 x 36 x 23 cm
6,7 kg
A4, A5, A6, B5, C6 (sobre), DL (sobre), No. 10 (sobre), Carta, Carta legal, 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, 16:9, Personalizado
4800 x 1200 ppp
33 páginas/minuto en negro y 20 páginas/minuto a color
Pantalla táctil diagonal LCD a color de 6,8 cm
Preparado (4,7 vatios), desconectar (0,2 vatios), ENERGY STAR® qualified (14 vatios), modo de ahorro (1,5 vatio)
Ethernet, USB, Wi Fi, NFC
1 año
Brother DCPJ4120DW

8.2

57 x 40 x 24,2 cm
8 kg
Extensible hasta A3
6000 x 1200 ppp
20 páginas/minuto en negro, 18 páginas/minuto a color
Pantalla LCD táctil a color de 6,8 cm
N/D
Ethernet, USB, Wi Fi
2 años
Brother DCP L2520DW

7.2

409 x 398,5 x 267mm
9,7 kg
A4
2400 x 600 ppp
26 ppm
2 líneas x 16 caracteres
480 vatios
USB 2.0 Hi Speed, WiFi 802.11 b/g/n
2 años
Brother DCP 1510

6.4

385 x 340 x 255 mm
7,0 kg
A4, Letter
2.400 x 600 ppp
20 ppm
Pantalla LCD, 2 líneas de 16 caracteres
380 vatios (operativo), 40 vatios (modo preparado) 0,28 vatios (desactivado), 0,8 vatios (modo suspensión profunda)
USB 2.0 Hi Speed
2 años

Descubre más sobre impresoras

Otras comparativas similares

Descubre más chollos en nuestro buscador

[thrive_leads id=’3746′]

¿Qué es una impresora multifunción?

La impresora multifunción, como su nombre indica, es un dispositivo que tiene la posibilidad de presentarte varias funciones sin necesidad de comprar más dispositivos por separado. Es un verdadero todo en uno que conjunta todas las tareas necesarias para el joven estudiante o el experimentado trabajador. Pero, ¿Qué funciones pueden tener? Aquí los ejemplos claro:

  • impresora multifuncion copiadoraFax: Esta fue la primera utilidad de las impresoras multifunción. Hace algunos años, las impresoras tradicionales tenían la posibilidad de tener en su interior la capacidad de enviar y recibir fax de una muy buena calidad. Sólo se tenía que colocar el cable telefónico para comenzar con la magia llamada plurifuncionalidad. Actualmente sigue siendo una de las funciones incluidas, tanto en dispositivos costosos como en los más económicos.
  • Copiadora: Sin lugar a dudas, actualmente, no es una impresora multifunción sin la capacidad de sacar fotocopias de una manera efectiva. No importa si estás ante el pequeño dispositivo de hogar o comprarás el gran periférico de oficina, la función de copiadora debe de ser un punto esencial. Algunas pueden sacarla de forma monocromática, a color o en volúmenes completamente gigantescos.
  • Escáner: Actividad moderna que ya es utilizada en cualquiera de los modelos de las impresoras multifunción. El escaneado de documentos llegó cuando la computadora personal se convirtió en una de las herramientas necesarias para casi cualquier persona. Cada fabricante cuenta con su propio controlador y programa para ordenador, esto para que estés preparado.
  • Impresión de fotografías: Esta capacidad es más común dentro de la impresora multifunción domestica. Ya sea desde la computadora, USB o escáner, hay dispositivos multifuncionales que tienen la capacidad de imprimir fotografías a gran calidad. Obviamente esto ya es una tarea específica sólo para ciertas personas y usuarios.
  • Teléfono: Una actividad que quizá sólo esté disponible en las impresoras multifuncionales de oficina. Hay dispositivos que pueden realizar y recibir llamadas telefónicas gracias a los distintos periféricos de comunicación compatibles. Ten en cuenta que quizá no sea necesario para ti, así que sé inteligente antes de comprar.
  • Lector de periféricos externos: Las impresoras multifuncionales más modernas cuentan con la capacidad de leer distintos periféricos externos. Los más populares, sin lugar a dudas, son el USB y las tarjetas de memoria, con la capacidad de leer documentos y hasta fotografías. Disponible más que nada en los dispositivos caseros.
  • Función de disco duro o memoria interna: Los dispositivos más grandes cuentan con la capacidad de almacenar distintos documentos para su futura impresión. Una impresora multifuncional para oficina debe de tener un poco de memoria interna para satisfacer las necesidades de todos los trabajadores.
  • Correo electrónico: Así como el Fax, las impresoras multifuncionales, sobre todo las más modernas, pueden recibir correos electrónicos para su futura capturación. Ahora, conocerás todo lo que hay que tener en cuenta antes de comprar cualquier modelo de impresora multifuncional.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar una impresora multifunción

impresora multifuncionAntes de comprar cualquiera de las marcas que hay de impresoras multifuncionales, hay que tener ciertas consideraciones para que evites un gasto totalmente innecesario. Pon atención a lo siguiente:

¿Usaré todas las funciones? Las impresoras multifuncionales más caras cuentan con todas las funciones que arriba te mencioné, pero te deberías de preguntar si necesitas todas las funciones disponibles. A lo mejor sólo requerirás de un fotocopiado veloz o de un escaneado de calidad, así que es momento de decidir.

Láser o inyección de tinta: El eterno debate para elegir entre algún modelo de impresora convencional también es una de las grandes preguntas para comprar una impresora multifuncional. Básicamente es lo siguiente:

  • Las impresoras de inyección de tinta son las favoritas y escogidas para el hogar. Las boquillas comprimen pequeñas gotas de tinta y le dan la forma que se desea para ser impresa en la hoja. Son más baratas pero están pensadas para 20 o 30 hojas a la semana.
  • Las impresoras láser son la tecnología que quizá necesite tu oficina. La velocidad y la calidad están presentes ante ti, aunque la tecnología puede ser mucho más costosa. Ideal para grandes volúmenes y velocidad.

Color o monocromático:

Esta decisión quizá más fácil. Las impresoras multifuncionales que hay en el mercado pueden ser monocromáticas o en color. Cada quién sabe sus necesidades, pero recuerda que el color también puede afectar la velocidad de la impresora y la calidad.

  • Prestaciones y productividad

    • Volumen de impresión: Las mejores impresoras multifuncionales se determinan y clasifican de acuerdo al volumen de impresión que puede tener. Desde el momento de la compra, las tiendas especializadas te mencionan cuantas copias a la semana puede sacar con un cartucho. Las caseras tienen un volumen de más o menos 20 o 30 copias a la semana, pero los dispositivos profesionales y más grandes, incluso, pueden subir hasta las 1000 copias al día.
    • Velocidad: Al igual que el punto de arriba, la velocidad también está vista desde la caja de la impresora multifuncional. Normalmente va acompañada de las siglas PPM, que significan páginas por minuto.
    • Tareas simultáneas: la mayoría de los multifuncionales solo pueden realizar una tarea, pero hay algunos que hacen hasta 3 tareas simultáneas. Hay que tenerlo en cuenta, sobre todo si lo que necesitas es productividad.
  • ¿Función automática de fotocopiado?

Quizá hay impresoras multifuncionales que sí cuenten con la capacidad de fotocopiado, pero a lo mejor se tenga escanear la página para salir. La función automática de copiado está disponible desde la gama media de productos, y puede ser a gran volumen, por página o con función a doble cara. Hay dispositivos que son una verdadera fotocopiadora.

  •  Tamaños de hoja disponibles

Por último, debes de saber si la impresora multifuncional que vas a comprar es compatible con distintos tamaños de hoja que hay en el mercado. Los modelos caseros sólo disponen de una ranura A4 o tamaño carta, pero los modelos especializados pueden trabajar completamente con A3, Oficio, doble carta y hasta impresión de tarjetas personales y fotografías estándar.

  • Conectividad

    También es importante mencionar que los distintos modelos de impresoras multifuncionales cuentan con distintos tipos de conexiones para que funcionen de manera adecuada. Pueden tener una o varias, pero las tradicionales son:

    • Universal Serial Bus: El famoso USB es la conexión favorita de todos los fabricantes, ya que es considerada como universal y versátil. Cuenta con una velocidad muy grande.
    • RJ-45: Es cable que por excelencia permite la conexión a internet. Ideal para funciones como el fax o la recepción de correos electrónicos.
    • Wi-FI: Esta forma de comunicación debe de ser la ideal para que múltiples dispositivos puedan mandar sus trabajos a un solo periférico
    • Bluetooth: Sin lugar a dudas es la función de conexión más moderna. El Bluetooth es una forma de transferencia de datos inalámbrica, pero ésta puede llegar a gran velocidad.

¿Vale la pena gastar en una impresora multifunción?

La verdad es que imprimir en una impresora multifuncional es una de las decisiones correctas para tu futuro. Los modelos caseros son igual de costosos que una impresora convencional, pero si le sumas el gasto del escáner o la copiadora, sin duda alguna puede ser excelente para ti. Lo mismo pasa con los modelos de oficina. Simplemente haz cuentas de todos los euros extras.

Conclusión

Las impresoras multifuncionales han llegado para incrementar la productividad y la velocidad de las tareas. La capacidad de tener distintos dispositivos en un mismo casco es una de las grandes innovaciones del mercado de la computación. El costo/beneficio de esto es muy alto, así que puedes pensar si te conviene.

Impresora multifuncion colorNo hay duda de que las multifuncionales se clasifican de acuerdo a sus funciones. Algunas sólo cuentan con un escáner incluido, pero los dispositivos más grandes cuentan con la capacidad de almacenar datos y recibir correos electrónicos sin la necesidad de un equipo de cómputo externo. Esto depende mucho de qué necesites.

Obviamente antes de comprar un dispositivo como estos debes de saber qué funciones puede tener para hacer tu vida más fácil. Debes de fijarte en la velocidad de la impresión y en el volumen por día, ya que esto también permite saber cada cuando hay que invertir en un nuevo cartucho para que siga trabajando.

Al igual que en los dispositivos de impresión convencional, las impresoras multifuncionales cuentan con la capacidad de trabajar con tinta monocromática, a color, o ambos. Esto va a depender única y exclusivamente de tus necesidades.

Las impresoras multifuncionales sin lugar a dudas son  dispositivos que llegaron para quedarse en tu vida. Las distintas marcas manejan un modelo distinto para cada sector de la sociedad.

Descubre más sobre impresoras

[thrive_leads id=’3746′]
0 comentarios…

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0