Estas son las mejores impresoras baratas. Compara, elige y ahorra

La maquinaria de impresión es una de las herramientas que todo hogar y oficina debe tener. Si eres estudiante o si simplemente necesitas imprimir de vez en cuando, no es necesasrio gastar demasiado dinero y por lo tanto una impresora barata es la mejor opción para ti. Pero hay que tener cuidado ya que a veces lo barato sale caro. Para que no te ocurra esto y aciertes con tu compra, te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber antes de comprar una impresora barata. Sin más rodeos, estos son los mejores modelos económicos que hoy por hoy podemos encontrar en el mercado. Todos ellos cuentan con una extraordinaria relación calidad precio.

Valoración global

Calidad y funcionalidad

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Impresión a color

Copiadora automática multiples hojas

Escaner

Fax

Impresión automática a doble cara

Tamaños de papel compatibles

Calidad máxima de impresión

Velocidad máxima de impresión

Pantalla

Consumo energético

Conectividad

Prestigio de fabricante

Garantía

Precio

Brother DCPJ4120DW

8.2

57 x 40 x 24,2 cm
8 kg
Extensible hasta A3
6000 x 1200 ppp
20 páginas/minuto en negro, 18 páginas/minuto a color
Pantalla LCD táctil a color de 6,8 cm
N/D
Ethernet, USB, Wi Fi
2 años
HP DeskJet 3630

6.9

31 x 43,8 x 15,8 cm
4,17 kg
Impresión a doble cara manual
A4, B5, A6, Sobre DL
4800 x 1200 ppp
8 páginas/minuto en negro, 6 páginas/minuto a color
Pantalla de 7 segmentos y botón LCD
10 vatios (máximo), 0,07 vatios (apagado), 2,1 vatios (espera), 0,88 vatios (reposo)
Ethernet, USB, Wi Fi
1 año
Brother DCP 1510

6.4

385 x 340 x 255 mm
7,0 kg
A4, Letter
2.400 x 600 ppp
20 ppm
Pantalla LCD, 2 líneas de 16 caracteres
380 vatios (operativo), 40 vatios (modo preparado) 0,28 vatios (desactivado), 0,8 vatios (modo suspensión profunda)
USB 2.0 Hi Speed
2 años
Canon Pixma MG2950

6.1

42,6 x 14,5 x 30,6 cm
3,5 Kg
Impresión a doble cara manual
A4, A5, B5, 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, Sobres (DL, COM10), Carta, Legal
4800 x 600 ppp
8 pulgadas/min en blanco y negro, 4 pulgadas/minuto a color
No inlcuye
En espera (por USB): aprox. 1,6 vatios, en espera con todos los puertos conectados: aprox. 1,6 vatios, copia: aprox. 11 vatios, apagada: aprox. 0,3 vatios
Ethernet, USB, Wi Fi
N/D
HP LaserJet Pro P1102

5.8

349 x 238 x 196 mm
5,3 kg
A4, A5, A6, B5, tarjetas postales, sobres
600 x 600 ppp
18 ppm
sin pantalla
360 vatios (activa), 1,4 vatios (preparada), 0,9 vatios (apagado automático), 0,6 vatios (apagado manual)
USB 2.0
1 año
Brother HL 1110

5.1

340 x 238 x 189 mm
4,5 kg
A4, Folio, Legal, Letter
2.400 x 600 ppp
20 ppm
sin pantalla
380 vatios (operativo), 40 vatios (modo preparado), 0,28 vatios (desactivado), 0,5 vatios (modo espera)
USB 2.0 Full Speed
2 años

Descubre más sobre impresoras

Otras comparativas similares

Descubre más chollos en nuestro buscador

[thrive_leads id=’3746′]

¿Qué debe tener una impresora barata para ofrecerte una calidad aceptable?

Una impresora económica es un dispositivo que sin duda debe de ser el próximo acompañante en tus días de estudio o trabajo. Los dispositivos actuales cuentan con más tecnología que hacen que los aparatos se mantengan fáciles de utilizar, por lo que ya no es necesario colocarle distintas piezas que aumentaba su costo.

impresora barata color tintaComo ves, en el mercado hay muchísimos productos que te ofrecen cientos y cientos de funcionalidades que quizá no vayas a utilizar. Las empresas decidieron meter entre su gama de productos a las impresoras baratas, con las funcionalidades que el público doméstico necesita para solventar las tareas.

Por lo general, las impresoras económicas sacrifican la velocidad de impresión (más o menos tendrás alrededor de 10 páginas por minuto) para ofrecerte toda la calidad posible dentro de un producto que en sí cuesta pocos euros. Normalmente está acompañado de un escáner de calidad media para solventar todas esas tareas caseras que se necesita.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar una impresora económica

Una impresora barata es excelente para el usuario medio y hogareño. Lo que si tienes que saber es que hay algunas cuestiones que tendrás que sacrificar para poder entrar de lleno a este tipo de impresoras. Continúa leyendo para saber exactamente esto y que te puedas convencer si lo que necesitas es un producto de estas características.

  • Láser o Inyección de tinta

Ambas impresoras económicas están disponibles en el mercado, sólo tienes que saber exactamente las diferencia entre una y otra. Ahora mismo no te quiero explicar esto, ya que más abajo habrá un apartado totalmente dedicado a la diferencia entre la tinta y el láser.

  • Color o monocromático

Esto es una decisión muy fácil para ti: ¿Quieres una impresora totalmente diseñada para textos o necesitas tener algunos gráficos de tus tareas escolares? Hay impresoras baratas dentro de cada rubro, así que no tendrás la necesidad de investigar de más. Sólo te menciono esto porque si sólo vas a imprimir textos, los cartuchos en el futuro representarán un gran ahorro para ti.

  • Función de fotocopiado

quiero mencionarte que muchas de las impresoras económicas que encontrarás en el mercado cuentan con una función de copiado muy básica y de una calidad dudable, en especial si se necesitan más de 10 hojas de servicio. Obviamente no tienen función de fotocopiado en doble cara, por si lo que necesitas es un dispositivo que lo haga te vayas preparando.

  • Tipo de Hoja disponible

Al ser un dispositivo totalmente pensado para el mercado hogareño, la impresora barata sólo tiene disponible la compatibilidad con hojas de tamaño carta, y algunas tienen un aditamento para el tamaño oficio y el A3. He encontrado en el mercado algunas que disponen de tarjetas, pero el precio se incrementa poco a poco.

  • Conexión a internet

La gran mayoría de las impresoras económicas que puedes encontrar tienen disponible la función de conexión a internet. Ya sea por Wi-Fi o por medio de cable de Red, podrás mandar de manera automática los documentos que necesitas para tu próxima tarea. Algunos modelos pueden recibir correos electrónicos.

  • Velocidad de impresión

Muchas de las impresoras baratas que encontrarás en el mercado tienen una velocidad de alrededor de 9 a 15 páginas por minuto, dependiendo si es a color o en blanco y negro. La verdad es que es una velocidad muy pequeña, pero es suficiente para un trabajo escolar que necesites.

El negocio está en los consumibles

¿Cómo es posible que un dispositivo con capacidad para imprimir a color, tener escáner o incluso conectarse a internet puedan ser consideradas como una impresora económica? Aquí hay un pequeño truco de mercadotecnia, ya que las empresas prefieren perder un poco de dinero con tal de lanzar al mercado su producto.

impresoras baratas consumiblesEsto hace que las impresoras mantengan  una calidad impresionante a pesar de su costo de 2 dígitos. Las piezas con las que están construidas son de alta calidad, y su precio no es algo económico. Las impresoras baratas no son el verdadero negocio para empresas como HP, EPSON, Canon o Brother, pero, ¿Por qué se lanzan al mercado si no representa una ganancia sustancial para las empresas?

El problema aquí, que tendrán todos los clientes, es que los cartuchos son muy pequeños, es decir, las capacidades de tinta tienen niveles mínimos. Además, estas impresoras económicas tienen muy pocas formas de personalización, por lo que es necesario y obligatorio comprar los cartuchos disponibles para estas impresoras económicas.

Entonces, ¿cuál es el negocio? Cada 2 semanas o un mes, tendrás que comprar un nuevo cartucho para poder seguir utilizando la impresora barata que acabas de comprar. Las monocromáticas sólo usan uno, pero las que cuentan con color son alrededor de 4 o 6 cartuchos que tendrás que cambiar para un correcto funcionamiento. Estima los costos anuales de los cartuchos y verás que ya volviste a pagar el precio del dispositivo.

Impresoras económicas láser o inyección de tinta

Cuando por fin decides sobre un modelo de impresora económica, te das cuenta que está disponible en forma inyección de tinta o en láser. No es una diferencia que hay que tomarse a la ligera, por lo que es necesario poner énfasis en esto para poder obtener toda la información posible.

  • Impresoras de inyección de tinta baratas

impresora barata¿Cómo funcionan las impresoras con inyección de tinta?: Las impresoras baratas con inyección de tinta cuentan con diminutas boquillas que esparcen las pequeñas gotas de tinta sobre el papel, es decir, literalmente le inyectan los colores a la hoja que se va a imprimir. Cada gota estará en su lugar y cada tono será el ideal gracias a esto.

¿La ventaja? Sin duda la gran calidad que se tiene y la facilidad para cambiar cualquier cartucho; de hecho estas son las preferidas por los amantes de las fotografías, ya que el color se mantiene fiel. Es muy precisa gracias a que el dispositivo funciona línea por línea

¿Desventaja? Que sin duda no son nada veloces, y además los documentos llenos de textos pueden salir con muy poca calidad. Además, los cartuchos suelen agotarse rápidamente, sin olvidar que puede haber chorreos de tinta en tus trabajos

  • Impresoras láser baratas

impresora barata laser¿Cómo funcionan las impresoras láser? Las impresoras económicas que funcionan gracias al láser son excelentes porque cuentan con muchísima tecnología. El láser graba el contenido en la hoja mediante muy diminutas incisiones, y éstas son rellenadas con tinta que es triturada y hecha completamente polvo para realizar el grabado

¿La ventaja? Que son impresoras mucho más rápidas, ya que necesitan sólo algunos minutos para sacar, literalmente, cientos de hojas; con texto son simplemente inalcanzables, ya que no imprimen línea por línea; la opción clásica para oficinas y negocios

¿La desventaja? En primer lugar que son más caras si imprimes poco. Luego que en color no tienen tanta calidad, ya que no existe la posibilidad de combinar de forma precisa los colores como en las de inyección. El tóner es más grande y duradero, pero también más caro, algo que es una mala inversión para los hogares donde no hay mucho que imprimir.

Conclusión

Las impresoras económicas cuentan con una gama muy amplia para que todos aquellos que deseen puedan comprarse una cuando prefieran. Quizá no tienen las funcionalidades que se necesita en el ámbito más profesional, pero sin duda son excelentes opciones para el usuario común y hogareño.

impresora barata canonLa gran mayoría de las empresas tienen dentro de su catálogo un sinfín de impresoras baratas que sin duda le gustarán al usuario de hogar. Una velocidad respetable, calidad buena y hasta modo escáner podrás encontrar en la próxima caja que abras y encuentres.

Eso sí, hay que tener en cuenta que quizá el precio o inversión inicial sólo sea un simple espejismo, ya que las empresas prefieren perder un poco de dinero al iniciar con el motivo de vender más. El verdadero negocio está en los consumibles, ya que se gastan mucho más rápido y es necesario comprarlo a altos precios, algo que sin duda te harán invertir cada día más. Aquí es la verdadera trampa.

También tienes la posibilidad de elegir entre una impresora de inyección de tinta y otra con funcionalidades láser, aunque es necesario saber bien cómo funciona exactamente cada una. Por una parte una cuenta con más calidad y por otra está la versatilidad. El análisis completo lo acabas de terminar de leer.

Las impresoras de bajo costo son una de las nuevas apuestas de todas las empresas que hay dentro de este rubro. Sin lugar a dudas es excelente saber que puede haber conceptos que sin duda le convengan a los usuarios, pero siempre tienes que saber e investigar lo que vas comprar para evitar caer en esas trampas empresariales que apoyan todo menos a la economía. Prepárate para una nueva apuesta.

Descubre más sobre impresoras

[thrive_leads id=’3746′]
0 comentarios…

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0