¿Qué atornillador – destornillador eléctrico a batería debo comprar? Estos son los mejores del mercado

Para realizar tareas hogareñas o profesionales de reparación, construcción o ensamblaje es necesario contar con herramientas cómodas que nos permitan ahorrar tiempo y esfuerzo en el trabajo. Una de las herramientas más modernas y convenientes es un destornillador eléctrico. A continuación, presentamos una tabla comparativa que muestra las características más relevantes de los mejores modelos disponibles en el mercado.

Valoración global

Funcionalidad y eficiencia

Robustez

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Tipo de batería

Número de cabezales incluidos

Luz

Indicador de carga de la batería

Voltaje

Prestigio de la marca

Garantía

Precio

Bosch IXO V SET

9.5

23,8 x 16,8 x 12,6 cm
299 g
Iones de litio
10
3,6 V
1 año
Bosch PSR Select

8.8

28,8 x 27 x 9,7 cm
525 g
Iones de litio
12
3,6 V
1 año
Black & Decker CS3652LC

7.9

17,6 x 15 x 6 cm
330 g
Iones de litio
N/D
3,6 V
2 años
Mannesmann - M17480

6.7

31,5 x 20,6 x 5,3 cm
699 g
Iones de litio
N/D
3,6 V
N/D
Black & Decker A-7073

6.3

4,5 x 4 x 22 cm
290 g
4 AA Alcalina
14
1,5 V
N/D

Descubre más sobre taladros

Otras comparativas similares

Descubre más chollos en nuestro buscador

[thrive_leads id=’3746′]

¿Qué es un destornillador eléctrico?

destornillador-electrico-a-bateria-boschEl destornillador convencional se ha utilizado para todo tipo de tareas domésticas durante décadas, desde el montaje de estanterías y muebles, o incluso para apretar las perillas de las puertas. La invención del destornillador eléctrico tomó la función de un destornillador normal y ha añadido a ella una potencia que no se podía hacer manualmente, cambiando para siempre la forma en que se hacen estos trabajos domésticos. La energía y el tiempo que los atornilladores eléctricos permiten ahorrar convierten a este dispositivo en una de las herramientas más populares para tener en una caja de herramientas.

¿Para qué sirve un destornillador eléctrico?

destornillador-electrico-a-bateriaLa función que el destornillador eléctrico comparte con el destornillador manual es la de atornillar y desatornillar. Para esto, se colocan en el dispositivo las puntas de diferentes tipos y tamaños que permiten ajustar tornillos. A esto se suma una potencia eléctrica, que permite quitar grandes tornillos, o tornillos que estén dañados u oxidados, lo cual es muy difícil de lograr manualmente.

Otra utilidad habitual en estos dispositivos es la de taladrar. Esto puede realizarse porque el dispositivo posee una abertura donde pueden colocarse brocas de diversos diámetros para poder perforar materiales. De esta manera, podrás hacer de manera cómoda y rápida los agujeros correspondientes en distintos tipos de materiales para colocar tornillos.

Ambas funciones principales pueden realizarse con comodidad, ya que los mejores modelos disponibles en el mercado disponen de baterías que brindan la alimentación eléctrica al dispositivo.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar un destornillador eléctrico

Para decidir la compra de un atornillador de batería, hay algunas cosas debes mirar y comparar de un modelo a otro. Estos factores determinan el tipo de trabajos que se pueden hacer con cada estilo o tipo de destornillador.

  • El tamaño

    Algunos modelos son pequeños y caben en tu bolsillo. Este tamaño es apropiado para tareas sencillas, como apretar las perillas de las puertas. Otros son más grandes y pueden ser usados para tareas más complicadas para hacer de manera profesional o para tareas de reparación en el hogar, como remover grandes tornillos oxidados.

  • El peso

    Por otro lado, es importante observar el peso del modelo de destornillador eléctrico que deseas comprar. Esto no sólo influye en la facilidad de transportar el dispositivo, sino también en la comodidad que brinda durante su uso. Existen modelos livianos, con pesos que apenas superan los 300 gramos, mientras que otros pueden pesar más de 600 gramos.

  • Empuñadura y ergonomía

    Es también importante tener en cuenta la empuñadura del atornillador eléctrico elegido, ya que hay todo tipo de estilos de agarre disponibles en los diversos modelos. Necesitas buscar uno que tenga un buen agarre en el mango, que haga que sea fácil de sostener. Una empuñadura cómoda evitará la tensión en la mano o la fatiga, sobre todo cuando realizas tareas más extensas. Las empuñaduras que están hechas con un material de mayor calidad recubierto de goma se sentirán más cómodas en la mano y, por lo tanto, también podrás utilizar el destornillador durante más tiempo, incluso cuando realices tareas exigentes a gran potencia de trabajo.

  • El voltaje de la batería

    Otra cualidad que debes considerar del modelo a comprar es la tensión, ya que hay diferentes voltajes en los distintos modelos. Qué voltaje que necesita depende en gran medida de los tipos de trabajos que se van a realizar. Cuando se trabaja con madera, es preferible un pequeño motor, por lo general alrededor de 3,8 volts. Si vas a estar trabajando con materiales de alta resistencia, tendrás que obtener un modelo más potente, de entre 12 a 14,4 volts. Si vas a utilizar el destornillador eléctrico todos los días, te convendrá elegir uno de 18 volts. Este es el modelo más potente que puedes conseguir y resistirá también a las exigencias del uso cotidiano.

  • Autonomía de la batería

    Asegúrate de elegir uno que se ajuste a lo que hay que hacer. Si sólo vas a utilizarlo ocasionalmente, entonces la duración de la batería no es tan crucial, pero para el uso diario, es importante que el modelo elegido tenga una batería de larga duración. Asimismo, existen modelos que incorporan una función de carga rápida, lo que permite que la batería esté completamente llena en tan sólo una hora.

  • La velocidad de trabajo del atornillador de batería

    Los modelos de mayor tensión son normalmente más rápidos que los de voltaje más bajo, por lo que si es necesario trabajar de manera eficiente y rápida, deberás optar por un modelo con un voltaje más alto. Para tener un mayor control sobre el destornillador, se puede elegir un modelo que tiene una velocidad más baja.

  • Tipo de arquitectura

    destornillador-electrico-a-bateria-black-and-deckerLos atornilladores eléctricos vienen en tres estilos básicos de forma: recto, pistola y una combinación de las dos anteriores, que suele ser la forma más útil. El estilo recto es el correspondiente a atornilladores eléctricos para tareas sencillas, como remover o poner tornillos en dispositivos eléctricos o mecánicos que tienen estos tornillos en lugares fácilmente accesibles. El modelo tipo pistola es ideal para ángulos poco habituales y zonas de difícil acceso. Si deseas un modelo versátil para todo tipo de tareas, encontrarás que el modelo que combina las formas anteriores es el más apropiado para tu trabajo.

  • Control de velocidad

    Existen modelos que tienen una función de velocidad variable. Al igual que en los taladros eléctricos, la velocidad variable te permitirá tener más control sobre la velocidad de tu destornillador. Otra ventaja de esta característica es que ayuda a que el atornillador de batería pueda adaptarse a todos los diferentes materiales y tipos de tornillos que podrías encontrar.

  • Par de apriete

    Una característica importante a tener en cuenta al modelo de comprar un modelo específico es la fuerza de rotación del destornillador, llamada torsión o par de apreite. Esta característica está presente en muchos tipos diferentes de herramientas. Dependiendo del tamaño del tornillo, necesitarás que el modelo sea capaz de ejercer más fuerza para remover o colocar un tornillo. Los de de par inferior serán muy bueno para las tareas diarias. Cuando estás haciendo trabajos de montaje tales como la elaboración de diferentes artículos, usted tendrá que obtener un destornillador par más elevado para que sea mucho más fácil para usted.

  • Bloqueo del husillo

    Una función presente en algunos modelos de atornillador de batería rectos es el bloqueo de husillo. Esto permite usar la herramienta en un modo manual, ya que bloquea el eje que sostiene la punta. Otros modelos cuentan con la función de acción inversa. Esto permite sacar tornillos de manera simple y eficiente.

  • Luz

    Si necesitas trabajar colocando o retirando tornillos en ambientes que tienen poca iluminación o en gabinetes de dispositivos donde no puedes colocar una luz adicional, te convendrá tener un modelo de atornillador eléctrico con luz integrada. Una luz LED ayuda a iluminar las áreas de trabajo, por lo que podrás ver perfectamente lo que estás haciendo.

  • Precio

    En función de las características que reúnen, los mejores modelos de atornilladores eléctricos disponibles en el mercado tienen diferentes precios. Aquellos de menor potencia, que incorporan menor cantidad de piezas, pueden tener precios en torno a los 20 euros, mientras que los modelos que poseen motores de mayor voltaje y baterías de mayor capacidad cuestan más de 50 euros.

Conclusión

destornillador-electrico-black-and-deckerLa mayoría de los trabajos de cada día que para los que necesites un destornillador simplemente harán más fáciles y cómodos de realizar con esta herramienta. Dependiendo de las tareas que necesites hacer, podrás preferir un modelo de diseño recto o de estilo pistola, para obtener mayor comodidad en el trabajo.

A diferencia de los destornilladores convencionales, los eléctricos te permitirán disponer fácilmente de múltiples puntas, apropiadas para colocar o retirar tornillos de distintos tipos y tamaños. Por esto, no necesitarás tener una caja de herramientas llena de destornilladores convencionales y difícil de transportar para poder trabajar con una gran variedad de tornillos. Al mismo tiempo, existen modelos que pueden incorporar brocas de diversos diámetros, para poder hacer con facilidad los agujeros en que irán colocados los tornillos.

Cada uno de los distintos modelos cuenta con motores de distintas potencias de trabajo, que pueden ser reguladas mediante un selector de velocidad. Para taladrar materiales duros o quitar tornillos grandes o en mal estado, te convendrá elegir un modelo de gran potencia, capaz de generar la fuerza necesaria para realizar eficazmente estas tareas.

Las características generales de estas herramientas, junto con las piezas de distintos tamaños para retirar o colocar tornillos influyen en el precio de cada modelo. Si deseas realizar tareas hogareñas ocasionalmente, podrás optar por comprar un modelo con un precio de aproximadamente 20 euros. En cambio, si le darás al dispositivo un uso exigente y prolongado de manera cotidiana, observarás que el modelo más apropiado para ti puede tener un costo superior a los 50 euros

Descubre más sobre taladros

[thrive_leads id=’3746′]
0 comentarios…

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0