Las 10 mejores camaras deportivas de 2017 ¿Cuál debería comprar?

La revolución de las camaras deportivas HD

Las famosas cámaras deportivas que están causando furor por todas partes, también se conocen como videocamaras deportivas o como “Action Cams” o cámaras de acción. Estos gadgets no son en absoluto equipos corrientes de vídeo y fotografía. Las mejores cámaras deportivas tienen tantas innovaciones tecnológicas y conceptuales que han superado a todos los equipos convencionales de fotografía y vídeo , no importa que deporte se  practique  o incluso si no se practica ninguno ya que, estas cámaras son también útiles para otras muchas aplicaciones o situaciones fuera del mundo del deporte.

Comparativa camaras deportivas

Como somos conscientes de que hay muchos modelos en el mercado y muchos perfiles diferentes de consumidores, hemos creado una amplia comparativa de cámaras deportivas para simplificaros la búsqueda de información. Como siempre os presentamos los modelos más exitosos del mercado:

Valoración global

Calidad funcionalidad

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Máxima resolución foto

Máxima resolución video

Velocidad máxima de ráfaga

WiFi

Bluetooth

Pantalla

Batería

Puertos disponibles

Prestigio del fabricante

Precio

GoPro HERO5 Black

9.9

12MP
4K30 / 1440p80 / 1080p120
30 fps
1220mAh
usb, microSD, microHDMI
GoPro HERO5 Session

9.4

10MP
4K30 / 1440p60 / 1080p90
30 fps
N/D
usb, microSD
Sony HDR-AS50B

8.8

11.1 Megapíxeles
MP4 PS: 1920x1080 60p/50p
60 fps
Si (moNocromática)
N/D
Compatible con Memory Stick Micro™ y Micro SD/SDHC/SDXC
NILOX F60 EVO

8.3

16 Megapixeles
1920 x 1080 30 fps
60 fps
Batería Ion de Litio
HDMI, USB, Micro SD, Micrófono
GoPro HERO Session

8.1

8 Megapixels
1920 x 1080
30 fps
Solo de información
N/D
Micro SD, mini USB y USB 2.0
SJCam SJ5000 Elite

7.5

12.4 Megapixeles
4k
60 fps
N/D
Memoria Externa y USB
Sony HDR-AS20

7.3

11.9 Megapixeles
1920 x 1080 p
30 fps
N/D
Micro SD, Memory Stick
SJCAM SJ4000 WiFi

6.8

12 Megapixeles
1920 x 1080 p 30 fps
30 fps en Full HD 0 60 fps en 720 p
Bateria Li-ion 900 mAh
USB 2.0, HDMI Output, SDHC card
DBPower EX5000

6.4

14 Megapixeles
1920 x 1080 p
N/D
2 baterías de ion de litio
Micro SD y Micro USB
Nilox Mini Action Cam

5.8

5 Megapixeles
720 HD
30 fps
Batería Ion de Litio
USB, Alimentador, Micro SD

Descubre más sobre camaras fotográficas

Otras comparativas similares

Descubre más chollos en nuestro buscador

[thrive_leads id=’3746′]

Las mejores marcas de camaras deportivas

camara-deportiva-goproSi existen tantos modelos de “Action Cameras” en el mercado es porque existe una gran demanda de estos productos. No todos  los tipos de cámaras de fotos  son iguales, las hay  pequeñas incluso minis, las hay más baratas y más caras, más resistentes, con más o con menos accesorios… También existen muchos perfiles de usuarios como deportistas de élite, deportistas aficionados, youtubers, viajeros empedernidos, moteros, empresas… Muchas firmas se han decidido a comercializar este tipo de gadgets y no todas lo están haciendo igual de bien, así que merece la pena que la compra de una cámara deportiva este respaldada por una buena marca, como es el caso de GoPro, Nilox, EasyPix o SJCam. Sólo recordar que existe un gran mercado de cámaras de imitación que obviamente no garantizan la calidad del producto ni un servicio postventa adecuado.

Cámaras deportivas baratas, pequeñas y ligeras

Camaras-deportivasPara los pocos que no sepáis de que estamos hablando, las cámaras deportivas se pueden distinguir  del resto de las cámaras simplemente fijándonos en sus dimensiones. La mayoría de ellas no miden más de 7 cm de largo y no tienen más 4 cm de espesor y la razón de esto es muy clara: se persigue la ligereza y la portabilidad, lo que sin duda aporta gran valor añadido.

Aunque claro está que conforme la tecnología avanza, los gadgets van siendo cada vez más ligeros, la mayoría de las cámaras corrientes suelen ser pesadas, casi siempre porque los mecanismos internos con los que cuentan, están elaborados en materiales de densa composición. Los fabricantes se las han arreglado para hacer que incluso  las camaras deportivas HD estén hechas con un cuerpo pequeño y muy compacto que, por lo general, no pesa más de 90 gramos. Una cámara deportiva también monta lentes de gran calidad y función estándar que son mucho más ligeras que los de las cámaras habituales pero sin renucniar a la precisión y las funciones más avanzadas. Esta ventaja es una de las características de las cámaras deportivas que llamará más la atención de los deportistas, particularmente de los de alto rendimiento, que cumplen con programas estrictos de entrenamiento y que deben monitorizar y registrar en vídeo o en foto el trascurrir del entrenamiento; lo mismo que los deportistas amateurs  que emprenden retos personales que sin duda querrán inmortalizar para el recuerdo

Como habréis podido ver en la tabla comparativa, el rango de precios es bastante amplio, sin duda los modelos con mas prestaciones son más caros pero también existen modelos de cámaras deportivas baratas al alcance de cualquier persona .

La resistencia de las videocámaras deportivas

Las cámaras deportivas también se destacan por su gran durabilidad y altísima resistencia. Cualquiera que haya tenido una cámara fotográfica digital de tamaño completo sabrá lo delicado que estos equipos suelen ser y las graves consecuencias que provocan golpes y caídas. La mayoría de ellas quedarán inutilizables  tras un incidente de este tipo, por lo que a menudo, pese a que son artículos portátiles, se vuelve complicado viajar con ellos y mucho más realizar actividades físicas.

Las camaras deportivas baratas o caras, por el contrario, tienen un cuerpo fabricado a base de sofisticadas aleaciones de metales como oro, cristal de cuarzo y titanio, que las hacen muy resistentes al uso rudo y también a la exposición a los elementos como la humedad, el calor extremo y la luz directa del sol. Y para mayor seguridad todos los modelos cuentan con fundas protectoras que blindan de seguridad tu videocámara deportiva.

También son cámaras acuáticas sumergibles

Camaras deportivas sumergiblesEn cuanto a la resistencia, las cámaras deportivas también cuentan con una característica muy especial que las hace únicas e incomparables con las cámaras comunes. Como ya hemos dicho, la mayoría cuentan con una carcasa súper resistente que se utiliza para realizar fotografía y vídeo subacuáticos y en algún caso hasta submarino, ya que dependiendo del modelo a elegir, es posible contar con una carcasa que resista a la inmersión desde los 10 hasta los 150 metros de profundidad. Aunque las mejores dispositivos para este fin son las cámaras acuáticas.

Estos accesorios son completamente transparentes y casi irrompibles, pues soportar la presión generada bajo 150 metros de agua equivale a soportar toneladas de peso y fuerza. Con esta ventaja, los kilos de fuerza que se puedan generar en una caída o un golpe fuerte serán como una caricia para tu cámara.

El anterior detalle hace que las cámaras deportivas sean muy adecuadas para quienes practican triatlón, natación, surfing o buceo, pero también para que se conviertan en las favoritas de biólogos, aficionados a la exploración subacuática, artistas visuales y gente común y corriente que siempre ha soñado con fotografiarse o filmarse bajo el agua.

No te conformes con una simple cámara HD

Camaras deportivas HD 4kLos fabricantes de este tipo de videocámaras tienen que retroceder en el tiempo para recordar las famosas cámaras HD (1080pixels). Las innovaciones  actuales están permitiendo fabricar videocámaras deportivas  con técnología UHD (aproximadamente 4000 píxeles horizontales), en realidad se trata de un auténtico formato de calidad cinematográfica digital. Aún cuando hay numerosos sistemas que soportan Ultra HD, entre ellos varios televisores, lo que a su favor tiene cualquier cámara deportiva, es que el usuario jamás encontrará una resolución de este calibre en un equipo tan pequeño, ligero, resistente y sobre todo, tan versátil.

Es la gran versatilidad la que animará a que estudiantes de cine comiencen a experimentar con formatos de gran tamaño y resolución a través de la compra de una cámara deportiva, que además le permitirán obtener ángulos imposibles para los equipos de grandes dimensiones y contar con opciones tan de vanguardia como el vídeo de alta velocidad con el que podrá capturar hasta 240 fotográmas por segundo.

La excelente calidad de las capturas obtenidas con las cámaras deportivas, es también un incentivo para exploradores y atletas que deben mantenerse en contacto con los medios de comunicación. Y es que este sistema les permitirá obtener vídeos e imagen de una inmejorable calidad que serán adecuados para ser utilizados en comunicados de prensa y en todo tipo de contenidos oficiales. La mayoría de las mejores cámaras deportivas que ya se encuentran en el mercado tienen conectividad WiFi, compartir esos momentos en las redes sociales, será pan comido.

Cámaras deportivas baratas: al alcance de todos los bolsillos

camaras deportivas baratasPara quienes no quieran gastar mucho dinero y quieran comprar una cámara deportiva barata ya sea porque únicamente quieran inmortalizar alguna experiencia puntual o simplemente deseen contar con un equipo de imagen que solucione bien cualquier situación sin necesidad de altas prestaciones, recomendamos algunos modelos más asequibles, en particular los últimos de la tabla comparativa anterior. Todos ellos cuentan con tecnología Full HD, que aunque están por debajo de las nuevas cámaras UHD,  cuentan con una más que suficiente resolución y obviamente son ideales para reproducir en pantallas LCD o LED. Además el hecho de generar archivos con compresión que son más pequeños y más fáciles de manejar. Este sistema se completa con la captura de fotografías de entre 5 y 14 megapíxels, con los que nunca notarás píxels marcados ni otros problemas de resolución en fotografías.

La diferencia entre este tipo de cámaras deportivas HD y aquellas que cuenta con tecnología Ultra HD, con funciones específicas como son los controles de exposición y de velocidad de obturación, cuyo uso, por lo regular es sustituido por el modo automático en manos de los usuarios aficionados. En este sentido, puede que elegir un equipo con una resolución estándar sea más conveniente para ellos debido a que también supone tomar una cámara deportiva económica y más intuitiva.

Pese a que ya en la actualidad, la calidad en imagen ya es una garantía en la mayoría de los gadgets del mercado (no importa que se hable de una cámara común, una tablet o un smartphone), parece que la auténtica vanguardia está reservada para las camaras deportivas. Esto no implica que las cámaras corrientes tengan un pobre desempeño en este ámbito, sino más bien, que las cámaras deportivas soportan los formatos de última generación que permiten obtener vídeos y fotografías sin compresión que aseguran que cada detalle estará presente, y sobre todo, que el usuario sea libre de utilizar sus capturas de la forma que le plazca y compartirlo en redes sociales en cada momento.Ese es el caso de los modelos de camaras UHD (Ultra High Definition), la cual captura imágenes 4 veces más grande, más nítida y más fiel que las más sencillas camaras deportivas HD, que ya tiene una calidad a la que no le hace falta gran cosa.

La guinda del pastel: Los accesorios de las cámaras depotivas

Accesorios camaras deportivasOtra gran ventaja de adquirir una cámara deportiva es que los paquetes vienen cargados de accesorios para extender el ya de por si alto rendimiento que las caracteriza. Así, en cada uno podrás encontrar desde baterías de iones de litio de emergencia, hasta micrófonos, mini monitores externos de LCD y autodisparadores, todos pensados en hacer que la operación de la cámara deportivas sea mucho más moderno y eficiente.

En los paquetes también encontrarás carcasas adicionales con las que podrás ampliar la profundidad de inmersión de cualquiera de las cámaras deportivas que elijas, desde los 40 hasta los casi 150 metros de profundidad. También se incluyen carcasas especiales para proteger tu equipo y mejorar la visibilidad en momentos en que hay viento seco y polvoriento.

Si lo anterior es poco para ti, debes saber que hay cada vez más accesorios compatibles con las modernas  y mejores cámaras deportivas que podrás comprar por separado, como es el caso de los mini generadores de energía, lentes sumergibles y toda clase de soportes que te permitirán colocar tu equipo en un casco de seguridad, en el cuadro de tu bicicleta o moto y hasta en tu tabla de surf.

Como la mayoría de las cámaras deportivas vienen con un sistema de almacenamiento extraíble que utiliza tarjetas de memoria micro SD, puedes complementar tu equipo adquiriendo tarjetas adicionales de 32, 64 y hasta 128 gigas de capacidad.

Consideraciones antes de comprar una cámara deportiva

mejor-camara-deportiva-goproVeamos algunos de los aspectos que necesitas tener en cuenta antes de adquirir una cámara deportiva.

  • Presupuesto disponible

Es esencial que determines cuánto estás dispuesto a invertir en la cámara. El rango de precios de cámaras deportivas es variado, por lo que puedes adquirir un equipo con una relación calidad/precio que te resulte favorable.

  • Cámara deportiva según el tipo de deporte

Por supuesto, la disciplina que practicas es un dato esencial, pues te permitirá descartar modelos que no resulten de tu interés. Por ejemplo, si deseas usar la cámara para submarinismo, cualquier modelo que no soporte la inmersión en agua queda descartado automáticamente. Si es necesario que le coloques una carcasa, infórmate si esta viene con la cámara para que sea sumergible o si debes adquirirla como un accesorio aparte.

  • Frecuencia de uso

Si vas a usar la cámara con mucha frecuencia, entonces adquirir un modelo de mayor calidad y precio valdrá la pena. Sin embargo, si la usarás muy poco, quizás un modelo más económico sea una mejor opción. Fíjate en nuestra comparativa y verás que los mejores modelos ofrecen más prestaciones pero un precio más elevado, y los últimos modelos que son más económicos son ideales para aquellas personas que le darán poco uso, tal vez cuatro o cinco veces al año, en vacaciones u ocasiones señaladas

  • Tipo de uso

Como ya dijimos anteriormente estás cámaras no sólo se usan en ámbitos deportivos, sino que también sirven para inmortalizar tus viajes vacacionales, tu fiesta de cumpleaños o la despedida de solter@ de un amig@. También son ideales para los adictos a subir vídeos en  Youtube, o para grabar videotutoriales usándola a modo de webcam.

Indistintamente del modelo que elijas, lo importante es informarte bien sobre los modelos existentes y utilizar el sentido común ya que no siempre el mejor modelo es la mejor opción.

Descubre más sobre camaras fotográficas

[thrive_leads id=’3746′]
0 comentarios…

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0