Comparativa cámaras de video. Estas son las mejores videocámaras del mercado

Las cámaras de vídeo son excelentes herramientas para quienes son aficionados de captar cualquier momento, pues grabar un cumpleaños, un viaje, un paseo o solo momentos de la vida cotidiana es una afición para muchos, quienes evidentemente, necesitarán una excelente cámara de vídeo para hacer de las suyas. Pero, al momento de comprar cámara de vídeo, debes tener en cuenta muchos factores, especialmente porque en el mercado hay gran variedad de cámaras de vídeos y en segundo lugar, porque todas cuentan con características distintas, las cuales debes valorar muy bien según el uso que le darás y las necesidades reales que requieres para atender tus exigencias de vídeo. Por ello, si estás buscando la mejor cámara de vídeo y no sabes cómo hacerlo, te ofrecemos esta guía de compra, donde te indicaremos todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar cámara de vídeo, desde las características técnicas que debes valorar, accesorios, hasta los precios de los modelos más vendidos y mejor considerados en el mercado, para que así, logres elegir la cámara perfecta para ti que satisfaga todas tus expectativas.

Valoración global

Calidad y funcionalidad

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Sensor

Máxima resolución de video

Zoom óptico

Gran angular

Tamaño de la pantalla

Pantalla táctil

Pantalla abatible

WiFi

Puertos

Tarjetas de memoria compatibles

Batería

Prestigio del fabricante

Garantía

Precio

Sony Action Cam FDR-X1000V

9.9

8,2 x 2,4 x 4,6 cm
91 g
CMOS Exmor R de tipo 1/2,3“
1920x1080fps
3X
170º
2,7 pulgadas
USB
SD ,SDHC,SDXC
batería de ión-litio recargable
2 años
Canon LEGRIA HF R606

8.8

5,3 x 11,6 x 5,8 cm
236 g
CMOS 25,4x4,85 mm
1920x1080fps
32X
N/D
3 pulgadas
USB,HDMI
SD, SDHC, SDXC
batería de ión-litio recargable
2 años
Sony HDR-CX240E

8.3

5,95x5,4 cm
 190g
CMOS 1/0,228 mm
1920x1080fps
27X
29,8 mm
2,7 pulgadas
USB,HDMI
SD, SDHC, SDXC
batería de ión-litio recargable
2 años
Panasonic HC-V160

7.8

11,4 x 5,3 x 6 cm
181g
MOS BSI 1/0,228 mm 
1920x1080fps
38X
N/D
2,7 pulgadas
USB,HDMI
SD, SDHC, SDXC
batería de ión-litio recargable
2 años
Cámara de video Kenuo Digital DV

6.1

18 x 15 x 10 cm
299g
CMOS
1920x1080fps
16X
N/D
3 pulgadas
USB,HDMI
SD, SDHC
batería de ión-litio recargable
2 años

Descubre más sobre cámaras de fotos y video

Otras comparativas similares

Descubre más chollos en nuestro buscador

[thrive_leads id=’3746′]

¿Qué es una cámara de video?

Camara de videoUna cámara de vídeo es un dispositivo portátil, el cual permite registrar mediante una filmación imágenes y sonidos, en sus inicios, las mismas eran equipos grandes que requerían de cinta de video para poder grabar las imágenes captadas, pero, en la actualidad, su diseño y funcionamiento han cambiado mucho, en especial, porque ahora las cámaras son más pequeñas, ligeras, prácticas, portables y las imágenes son guardadas en memorias con amplia capacidad, no llevan cables, tienen batería recargable, lo que garantiza una gran autonomía de durabilidad y funcionabilidad por largos periodos de tiempo.

Las videocámaras revolucionaron el mundo y aún lo siguen haciendo, avanzando a pasos agigantados, siendo cada día más livianas y más potentes.

¿En qué se diferencian de una cámara deportiva tipo GoPro? Ventajas y desventajas

Camaras-deportivasDebes tener en cuenta, que una cámara de vídeo es diferente a una cámara deportiva , una cámara de vídeo es una cámara de mano, la cual pesa aproximadamente 300 gramos y tiene unas dimensiones considerables, se maneja de forma manual y debe requerir de ciertos cuidados para que la mismas se mantenga en buenas condiciones, mientras que la cámara deportiva GoPro, es una cámara de vídeo con cualidades de extrema resistencia, apta para acompañar a los deportistas que practican deportes extremos, son cámaras de alta resistencia, capaces de captar rápidos movimientos, son muy livianas, se pueden fijar incluso con determinados accesorios a la ropa o aparatos deportivos y son capaces hasta de sumergirse en el agua sin problemas.

Ventajas de las cámaras de vídeo respecto a las cámaras deportivas:

  • Mejor realción calidad precio. Para una misma calidad o prestaciones,  las videocámaras convencionales son más baratas, en particular por el alto coste de los materiales en las que se encuentran elaboradas las cámaras deportivas.
  • Normalmente las cuentan con mayor cantidad de funciones y opciones de vídeo.
  • Mayor autonomía gracias a baterías más grandes
  • Cuentan con mejores pantallas y más grandes, con las que se puede navegar más fácilmente por el menú para realizar los ajustes y configuraciones necesarias.
  • Las características especiales de óptica, de zoom, estabilizador de imagen y las posibilidades de conexión o autonomía, siempre serán notoriamente superiores en las cámara de video que en las cámaras deportivas.

Entre las desventajas:

  • Dimensiones: Aquí ganan los modelos deportivos, ya que no miden más de 7 cm de largo y no alcanzan más de 4 cm de espesor,  en general son mucho más portables.
  • Peso: Ocurre lo mismo que en el apartado anterior, las cámaras deportivas no pesan más de 90 gramos mientras que las las videocamaras convencionales pesan alrededor de 200g.
  • Resistencia: a diferencia de las cámaras de videos comunes, las deportivas son muy resistentes, están hechas con aleaciones de metales, oro, titanio y cristal de cuarzo, las hacen lo suficientemente resistentes para el uso rudo, para soportar humedad y temperaturas extremas.
  • No son sumergibles:  la mayoría cuentan con una carcasa resistente que soporta el agua y la profundidad, dependiendo del modelo a elegir, es posible encontrar cámaras deportivas que resistan la inmersión desde los 10 hasta los 150 metros de profundidad.

¿Quién se debería comprar una cámara de vídeo?

vodeocamara sonyEl tipo de usuario para el que es ideal una videocámara, es aquel aficionado o profesional del vídeo que quiere captar cualquier momento y que le gusta guardar para la posteridad imágenes para compartir en familia y con amigos, que les permite revivir los momentos y disfrutarlos nuevamente.

Si eres de quienes disfrutan grabando imágenes, existen cámaras de video baratas, las cuales pese a su precio, son excelentes dispositivos para aficionados, ahora bien, si quieres grabar videos para uso profesional, debes optar por la mejor cámara de video para profesionales del área audiovisual, las cuales cuentan con excelente funciones de video y gran calidad de audio.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar una cámara de vídeo

Lo que no debes pasar por alto al momento de elegir una videocámara es lo siguiente:

  • Calidad óptica

    Esta característica técnica debe ser de valoración básica, encontrando modelos en el mercado con sensor CCD, CMOS y 3CCD. Esto influirá notablemente en los colores de la imagen y la calidad de la misma, al mismo tiempo hay que tener en cuenta la resolución del sensor, la cual es muy amplia y puede ir desde los 500.000 píxeles a más de 6 millones de píxeles.

  • El zoom

    El zoom es la capacidad del lente de acercar los objetos que se desean grabar, si vas a grabar desde larga distancia es imprescindible contar con un excelente zoom, el cual acerque lo suficiente las imágenes sin distorsionarlas o pixelarlas.

  • Estabilizador de imagen

    El estabilizador es importante para fijar la imagen en una videocámara, la cual, de no estar instalada a una base, se moverá constantemente según el pulso del usuario (camarógrafo). Una cámara con buen estabilizador es un requisito muy importante que hay que tener en cuenta a la hora de comprar videocámara.

  • Sonido

    Esta es una característica técnica que suelen pasar por alto, pues casi todos los usuarios se enfocan más en la imagen que en el sonido, pese que el sonido también, es de vital importancia, percátate que la cámara de video que vayas a comprar cuente con excelente recepción de sonido, tanto con micrófono propio o con micrófono externo.

  • Conectividad

    Cuando ya tienes listo tu vídeo, seguramente querrás verlo de inmediato en el televisor o en el ordenador, montarlo en la web y compartirlo en las redes sociales, todo esto ahora es posible con las maravillosas opciones de conectividad que brindan las nuevas videocámaras. Para ello, debe contar con salidas de audio y vídeo, hay cámaras que disponen de Firewire y USB. El puerto USB nos permite usar la videocámara como webcam y una  salida HDMI será ideal para ver las imágenes el HD, los modelos más avanzados cuentan con conexión Wi-Fi, por lo que de forma inalámbrica podrás conectarte a internet cuando quieras.

  • Dimensiones y peso

    Como se indicó anteriormente, cada día hacen las cámaras más pequeñas, más ligeras y más portables, pero no dejes que un tamaño más pequeño haga que pierdas calidad. En ocasiones por disminuir peso y dimensiones se sacrifican los sensores, el lente y la durabilidad de la batería, aspectos sobre los cuales no vale la pena renunciar.

  • Autonomía de la batería

    La mayoría de las cámaras de video cuentan con una batería extraíble recargable, su duración varía según el modelo. Si necesitas mucha durabilidad, porque vas a filmar en lugares donde no puedes conectarte fácil a un enchufe eléctrico, es necesario disponer de una batería adicional, por lo general, las videocámaras disponen de dos horas de grabación continua, sin recarga adicional.

  • Otras funciones

    Otras funciones que pueden tener las videocámaras, son las referidas a efectos especiales en las imágenes, resoluciones especiales, imágenes HD, ultra HD o 4K, esto varía según el modelo y evidentemente, altera el precio de la cámara de video.

  • Precios

    El valor o costo de las videocámaras oscila entre los 50 y 600 euros, las cámaras de vídeo más baratas, obviamente no cuentan con tantas funciones, pero suelen ser muy eficientes, mientras que, las cámaras más costosas cuentan con más funciones y mejor calidad de imagen, tu elección dependerá de tus necesidades y presupuesto.

Entonces… ¿qué cámara de vídeo debo escoger?

camara de video con caracasa sumergibleEn realidad la videocámara que debes escoger, es la que se adapta a tus requerimientos, por ejemplo, si las grabaciones e imágenes que necesitas deben ser de alta calidad y estilo profesional, debes buscar una cámara especializada que cuente con todas las funciones y que, aunque sea un poco más pesada y costosa, seguramente no te va a defraudar. Mientras que, si lo que buscas son imágenes más casuales, sin necesidad de contar con una resolución profesional, pues simplemente con una cámara sencilla, te irá muy bien.

Y es que lo mejor de las cámaras de vídeo actuales, por muy sencillas o básicas que sean, es que cuentan con excelente resolución, rendimiento y calidad.

Como consejo, prefiere siempre las marcas de videocámaras más reconocidas, puesto que así, siempre será más fácil encontrar agentes autorizados que prestan servicio técnico, como también podrás encontrar gran variedad de accesorios y además, será mucho más fácil reclamar la garantía en caso de ser necesario.

Descubre más sobre cámaras de fotos y video

[thrive_leads id=’3746′]
0 comentarios…

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0