¿Qué es una cámara Bridge y cuáles son las mejores del mercado?

Si estás en la difícil tarea de comprar una cámara bridge y aún no te has decidido, esta lectura es obligatoria para ti. En especial si quieres apostar podía estar a medico camino entre las cámaras réflex y las cámaras compactas. De ahí, que debas tener mucha claridad en el tipo de fotografía e imagen que necesitas y que requieres, para así, poder determinar con mayor precisión, cuál es realmente la cámara que te puede funcionar. Ahora bien, si estás pensando en comprar cámara Bridge, es importante que conozcas todos las ventajas y contras que ellas tienen frente al resto de opciones del mercado y que además, conozcas cuáles son los mejores modelos, cuáles son sus precios, las ofertas existentes y si realmente eres el usuario adecuado para este tipo de cámaras.

Valoración global

Calidad y funcionalidad

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Sensor

Máxima resolución fotográfica

Velocidad de disparo

Función grabación de video

Máxima resolución de vídeo

WiFi

Puertos

Tarjetas de memoria compatibles

Tamaño de la pantalla

Batería

Autonomía

Prestigio de la marca

Garantía

Precio

Panasonic Lumix DMC FZ200EG9

9.7

125.2 x 86.6 x 110.2 mm
537 g
MOS
12,1 MP
12,1 MP
1280x720, 25 fps
HDMI
SD, SDHAC, SDXC
3 pulgadas
Batería de ión-litio recargable
N/D
2 años
Sony DSC H400

8.8

129,6 x 95 x 122,3 mm
628 g
Super HAD CCD7,76 mm
20,1 MP
20,1 MP
640 x 480, 30 fps
USB
SD, SDHAC, SDXC
3 pulgadas
Batería de ión-litio recargable
150 minutos
2 años
Canon PowerShot SX410 IS

8.2

104,4 x 69,1 x 85,1 mm
325 g
CCD tipo 1/2,3
20 MP
20 MP
 1280 x 720, 25 fps
USB
SD, SDHAC, SDXC
3 pulgadas
Batería de ión-litio recargable
240 minutos
2 años
Nikon L340

7.5

111.1x76.3x83.3
430 g
CCD tipo 1/2,3
20,48 MP
20,48 MP
1280x720, 30 fps
USB
SD, SDHAC, SDXC
3 pulgadas
baterías alcalinas tamaño AA
N/D
2 años
Fujifilm Finepix S8650

6.3

18,6 x 14,4 x 10,4 cm
450 g
CCD 1/1500
16 MP
16 MP
1080p. 30 fps
USB
SD, SDHAC, SDXC
3 pulgadas
baterías alcalinas tamaño AA
N/D
2 años

Descubre más sobre cámaras de fotos y video

Otras comparativas similares

Descubre más chollos en nuestro buscador

[thrive_leads id=’3746′]

Camara bridge¿Qúe es una cámara Bridge?

También han sido conocidas como “cámaras compactas avanzadas” o “cámaras compactas superzoom”, esto se debe a que brindan más opciones y mayores posibilidades que una cámara compacta común, básicamente, centrando su mayor potencial, en la alta capacidad de acercamiento o zoom, que suele ser la característica más destacada de estas cámaras

En pocas palabras, las cámaras Bridge son cámaras intermedias entre las cámaras compactas y las cámaras réflex, de allí, que su nombre sea BRIDGE, lo que en español significa PUENTE, es decir, son un rango medio que sirve de puente entre los dos modelos mencionados anteriormente.

Cuentan con un sensor mucho más grande que las cámaras corrientes, aumentando así también, sus dimensiones y peso, sin embargo, siguen siendo cámaras de complexión mediana a pequeña, con un peso ligero de aproximadamente 300 a 650 gramos. Además, como toda cámara semi-profesional, cuenta con ópticas intercambiables y al mismo tiempo, cuenta con todo un equipamiento integrado de zoom  que ofrece un excelente rango focal y adecuada luminosidad para cualquier ambiente.

Son cámaras menos automatizadas, es decir, con más funciones manuales y con más botones o perillas para manejarla, cuestión, que hace sentir al fotógrafo todo un profesional, pues así, logra personalizar las fotografías, darle su toque,  controlar la velocidad, acomodar el diafragma o ISO e incluso brindan la posibilidad de disparar en RAW y utilizar distintos modos, tanto como semi-manuales y manuales.

¿En qué se diferencia una cámara bridge de una réflex? Ventajas y desventajas

Conociendo la definición de las Cámaras Bridge, se puede determinar las diferencias que tienen con otro tipo de cámaras, como por ejemplo con las cámaras réflex. Estás últimas son destinadas para un uso más profesional, siendo el potencial usuario, aquel que quiera aprender o tenga mucho interés por la fotografía, que por su pasión a capturar el momento ya no le es suficiente una cámara compacta y evidentemente, quiere más potencia y maniobrabilidad que la que puede obtener con una cámara Bridge.

Mientras que, las cámaras Brigde, son cámaras de viajes, si bien tiene su toque de cámara semi-profesional no son tan especializadas, son más ligeras e igualmente, cuentan con un excelente zoom.

Ventajas de la cámara Bridge frente a una cámara réflex:

  • camaras reflex baratasSon más compactas y livianas.
  • Son más fáciles de usar y lograr con ellas excelentes tomas.
  • Son más económicas frente a los precios de las cámaras réflex.
  • El objetivo de las cámaras Bridge es fijo, no intercambiable como en las cámaras réflex, lo que facilita considerablemente su uso y funcionamiento.

Desventajas de la cámara Bridge frente a una cámara réflex

  • La calidad de imagen es menor que el capturado por una réflex, por lo que, la imagen no es tan detallada.
  • Los sensores  son mucho más pequeños que los de las réflex.
  • Tienen una apertura máxima más estrecha que la apertura de ángulo de las cámaras réflex

¿Y en que se diferencia de una compacta? Ventajas y desventajas

Las cámaras compactas son muy sencillas, no hay que enfocar mucho ni ser un profesional para manejarla, basta con solo apuntar al objetivo a capturar y dar el disparo. Estas son las cámaras más vendidas para las personas comunes, pues los usuarios a los cuales van destinados, son aquellos que no quieren complicarse con las fotografía, ni quieren cargar pesadas cámaras.

Ventajas de la cámara Bridge frente a una cámara compacta:

  • Camara compactaCuentan con un control manual completo de enfoque y velocidades, que logra tomar imágenes en diferentes formatos, mientras que las cámaras compactas, no contiene muchas funciones manuales.
  • Tienen mejores visores que las cámaras compactas y logran mejores tomas en lugares con escasa luminosidad.
  • Brindan mejores posibilidades de personalización de las tomas, logrando sensibilizar el ojo del cámara para adecuarlo al lente.

Desventajas de la cámara Bridge frente a una cámara compacta:

  • Las cámaras compactas son de fácil manejo, son más intuitivas y no requiere el conocimiento de la función de tantos botones.
  • Las cámaras compactas tienen modos pre-programados que facilitan mejorar la imagen y captar mejores tomas sin mucho esfuerzo.
  • Las cámaras compactas son más económicas que las Bridge, lógicamente, sus propiedades son considerablemente reducidas.

¿Quién se debería comprar una cámara Bridge?

Camara Bridge SonyLas cámaras Bridge están destinadas para aquellas personas que están empezando a sentir una afición por la fotografía, pues es la cámara perfecta para iniciarse en el mundo de las imágenes, sin embargo, guarda la practicidad, versatilidad y comodidad de una cámara compacta. Las mejores cámaras Bridge, se caracterizan por contener opciones y menús muy completos, con la característica propia de estos modelos que es, contar con un zoom muy potente, que incluso puede ser 60 veces mayor a la distancia real, por lo que, son cámaras muy buscadas por los vacacionistas o personas que quieren capturar paisajes a larga distancia.

De ahí, que el usuario ideal para este tipo de cámara, es el aprendiz o aficionado, quien está dedicado a indagar sobre el mundo de la fotografía y desea un dispositivo menos automático y más manual, con esta cámara el aprendiz logrará tener un dominio más avanzado sobre el manejo y técnicas de enfoque, así que, en el caso que quiera profundizar con una cámara mucho más profesional, ya estará más adaptado y experimentado con el manejo de la misma.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar una cámara Bridge

Antes de comprar una cámara bridge, debes considerar lo siguiente:

  • Sensor

    Este es el componente más importante de las cámaras, debes ser muy cuidadoso cuando eliges una cámara, puesto que, el tipo de sensor y sus medidas, determinarán la calidad de la imagen, la resolución y su capacidad de ampliación. Por ello, es importante que revises las dimensiones del sensor en milímetros y la resolución de la cámara expresada en píxeles. La mayoría de cámaras bridge incorporan de un sensor de 1/2,3″ con una resolución de 16 megapíxeles, obviamente, hay cámaras con mejor sensor y resolución, pero esto incrementará su precio.

  • Mejor camara BridgeÓptica

    Las cámaras bridge destacan por su zoom potente, en la mayoría de los casos, superior a los 25x, llegando en los modelos de más alta gama hasta los 83x.

  • Pantalla

    La pantalla refleja su tamaño en pulgadas y suele ser el visor del camarógrafo para apuntar al objetivo a capturar en la toma, la misma cuenta con una resolución específica distinta a la resolución del sensor, esta puede ser articulada (se puede colocar en diferentes posiciones) y en algunos modelos puede ser táctil.

  • Control de la exposición

    Es importante que revises esta característica técnica, puesto que, la misma determina el rango de sensibilidades ISO, como a su vez, controla los modos automático, manual, velocidad de obturación, prioridad de apertura y modos de escena.

  • Formatos de imagen y tarjetas

    La mayoría cuenta con formato JPEG o RAW y especifican la tarjeta de memoria que se puede incorporar, sea SD o MS.

  • Capacidad de video

    Hay cámaras bridge que ofrecen la posibilidad de grabar, en caso que brinden esta posibilidad, revisa la resolución de video, micrófono y altavoces con los que cuenta.

  • Conectividad

    Las opciones de conexión que brindan las cámaras bridge pueden constar de puertos de USB, HDMI, conexión a red inalámbrica Wi-Fi y conexión GPS.

  • Frecuencia de uso

    Dependiendo del tipo de usuario que seas, debes determinar las características o particularidades que requieres de las cámaras. Compra una cámara bridge que se adapte realmente a tus necesidades como usuario, según las propiedades que pretendes obtener del modelo seleccionado.

  • Precio

    Las cámaras bridge oscilan entre los 800 y 150 euros, pudiendo encontrar  versiones más caras, afortunadamente para los usuarios el mercado es amplio.

Y para concluir….

Para concluir si eres de los que quieren experimentar con algo más avanzado que una cámara compacta e iniciarte en el fabuloso mundo de la fotografía, las Cámaras Bridge, son para ti, pues no son tan complicadas como las réflex y son más económicas, pero no son tan simples como las compactas. Las Bridge, son un intermedio perfecto entre lo sencillo y lo complejo, sus diseños son muy ergonómicos, son ligeras, las puedes trasladar con facilidad y cuentan con un sin número de accesorios en el mercado como trípodes, agarraderas y forros que puedes adquirir para facilitar aún más el manejo de esta cámara. Con nosotros en Kualuzz.com puedes encontrar muy buenas ofertas que no podrás desaprovechar.

 

Descubre más sobre cámaras de fotos y video

[thrive_leads id=’3746′]
0 comentarios…

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0