Comparativa cámaras acuáticas. Estas son las mejores cámaras sumergibles del mercado

Para quienes practican deportes acuáticos o viven siempre experiencias extremas en el agua y quieren dejan constancia de sus aventuras con una linda fotografía, son quienes no pueden dejar de tener una cámara acuática, las cuales están especialmente diseñadas para resistir la presión del agua y poseen un lente particular, que permite captar imágenes debajo del agua con excelente nitidez. Las cámaras acuáticas son herméticas, cuentan con una estructura fuerte, son sumergibles, hay modelos que pueden estar a profundidades de más de 10 metros, son todoterreno, resistentes al agua, polvo, arena, golpes, caídas o cualquier tropiezo, de allí, que sean las más buscadas por los deportistas. Afortunadamente, el mercado de cámaras sumergibles es muy amplio, se pueden encontrar de muchas marcas, con gran variedad de  carcasas, fabricadas con diferentes materiales como policarbonato e incluso cámaras submarinas. La diversidad en cuanto a estas cámaras es mucha, de allí, que antes de comprar cámara acuática, debes tener en cuenta ciertas consideraciones para que logres encontrar y adquirir la cámara que realmente necesitas y que se adapta a tus necesidades y requerimientos. Por ello, a continuación, te indicaremos un profundo análisis comparativo de diferentes cámaras sumergibles, para que así puedas escoger la mejor cámara acuática, ahorrando tiempo y dinero, revisa estos análisis y efectúa una compra inteligente.

Valoración global

Calidad y funcionalidad

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Sensor

Máxima resolución fotográfica

Función grabación de video

Máxima resolución de vídeo

WiFi

Zoom óptico

Puertos

Tarjetas de memoria compatibles

Tamaño de la pantalla

Pantalla táctil

Suergible hasta

Batería

Prestigio de la marca

Garantía

Precio

Olympus TG-870 Tough

9.9

12 x 4 x 7 cm
222 g
CMOS
16 MP
1920 X 1080, 30 fps
5x
USB, HDMI
SD, SDHC, SDXC
3 pulgadas
N/D
15 metros
batería de ión-litio recargable
2 años
Ricoh WG-M1

9.2

 10 x 6,7 x 6 cm
150 g
 CMOS de 16,8x16,8 mm
14 MP
1280 x 960 fps
1x
USB, HDMI
SDHC
1.5 pulgadas
N/D
10 metros
batería de ión-litio recargable
2 años
Nikon Coolpix S33

8.1

10,9 x 3,8 x 6,7 cm
181 g
CMOS
13.2 MP
1920 X 1080, 30 fps
4x
USB, HDMI
SD, SDHC, SDXC
2.7 pulgadas
10 metros
batería de ión-litio recargable EN-EL19
2 años
Easypix W1400 Active

7.5

2,7 x 10 x 6,3 cm
127 g
CMOS
20 MP
N/D
640 x 480 fps
4x
USB
SD, SDHC
 2.7 y 1.8 pulgadas
3 metros
2 pilas AAA
2 años
HP C-150W

6.8

9 x 2,4 x 6 cm
127 g
CMOS
16 MP
640 x 480, 30 fps
4x
USB
SD, SDHC
 2.7 y 1.8 pulgadas
3 metros
2 pilas AAA
N/D
Easypix Aquapix W1024

6.6

 10 x 10 x 7 cm
100 g
CMOS
10 MP
641 x 480, 30 fps
4x
USB
SD, SDHC
2.4 pulgadas
3 metros
2 pilas AAA
N/D

Descubre más sobre cámaras de fotos y video

Otras comparativas similares

Descubre más chollos en nuestro buscador

[thrive_leads id=’3746′]

¿Qué es una cámara acuática?

camara acuatica hp pantalla frontalUna cámara acuática, es una cámara fotográfica compacta, que cuenta con todas las propiedades y características propias de una cámara común, pero con la exclusiva capacidad de poder ser sumergible en el agua sin que esto afecte su funcionamiento.

Las cámaras acuáticas, son dispositivos confeccionados con los mejores materiales resistentes al agua y hechas de forma hermética que el agua jamás entrará a sus partes internas, permitiendo así, poderlas sumergir dentro del agua y tomar hermosas fotografías. Pero además, estas cámaras tienen particularidades físicas y técnicas, relativas al sensor, óptica, visor, formatos de imagen, control de la exposición, entre otros factores que las hacen especiales, para poder ser sumergidas en el agua y hacer tomas perfectas sin interferencias de la humedad y con perfecta resolución y claridad.

¿En qué se diferencia de una cámara deportiva?

Camaras-deportivasLas cámaras sumergibles se diferencian de una cámara deportiva, en que las cámaras deportivas, están hechas para resistir su exposición a deportes de acción o extremos, para ser usadas en temperaturas elevadas o bajas y para ser expuestas a la presión de la altura o a la fuerza del aire, siendo algunos modelos de cámaras deportivas resistentes al agua.

Así, que en primer lugar no todas las cámaras deportivas pueden ser sumergidas, si bien, pueden resistir salpicaduras de agua, no todas soportan la presión del agua en la profundidad, solo algunos modelos especializados pueden soportar inmersiones. Además, para que una cámara deportiva soporte inmersiones, debe contar con accesorios especializados, para que pueda soportar la fuerza de la presión de agua, es decir, las cámaras deportivas no están hechas exclusivamente para el agua, por lo que requieren de complementos para que puedan cumplir esta función.

Ventajas de las cámaras deportivas:

  • Se pueden usar para la práctica de deportes extremos.
  • Algunos modelos pueden soportar hasta 150 metros de profundidad.
  • Se pueden conseguir en tamaños muy reducidos y hay infinidad de accesorios para facilitar y hacer más cómodo su uso.

Desventajas de las cámaras deportivas

  • Requieren de accesorios extra para poder ser sumergibles en el agua, puesto que su función principal no incluye su capacidad de inmersión.
  • Al requerir un accesorio adicional implica que su costo aumenta, pues los accesorios se adquieren por ser separado y su valor en el mercado es elevado.
  • No todas poseen lentes y sensores especializados para captar imágenes subacuáticas, por lo que siempre una cámara sumergible presentará mejor resolución y calidad de imagen en comparación con los modelos de cámaras deportivas.

¿Quién se debería comprar una cámara acuática?

camara acuaticaSin duda, las personas que deben comprar cámara acuática, son aquellas personas que necesiten tomar fotografías en las profundidades del agua, ya sea, por trabajo, diversión, ocio o esparcimiento. Por lo que el uso de estas cámaras, es totalmente recomendado para submarinistas, biólogos marinos, para quienes practican surf, buceo, cualquier deporte acuático como windsurf, buceo, kitesurf, kayak, rafting.

Pero también, suelen ser muy buscadas, por aquellos vacacionistas despreocupados, que saben las cámaras sumergibles, les servirá para enfrentar cualquier condición de terreno en vacaciones, sea playa, lagos, parques de atracciones acuáticas, entre otros lugares, donde estarán expuestos a contacto con el agua, para ellos, una cámara de fotos acuática, se puede convertir en la aliada perfecta para las vacaciones de verano.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar una cámara acuática

Elegir la mejor cámara acuática, es una labor de mucha dedicación, sin embargo, aquí te simplificamos las cosas, ofreciéndote ciertas consideraciones que no puedes pasar por alto a la hora de comprar una cámara sumergible, especialmente, cuando no tienes mucho conocimiento sobre el tema, entre estas consideraciones encontramos:

  • Características físicas

    Dentro de la consideración de las características físicas, es necesario evaluar el material en el cual se encuentran fabricadas las cámaras acuáticas, sea plástico o metal, sus medidas y su peso, la ergonomía y el diseño, ya que esto, determinará su facilidad de uso en cuanto a su portabilidad y su resistencia.

  • El sensor

    Este uno de los elementos más importantes de la cámara de fotos acuáticas, ya que, este es el que determina la calidad de imagen, su poder de ampliación de la toma, la resolución y la nitidez de las fotografías.

  • La óptica

    Las cámaras de fotos acuáticas tienen un objetivo incorporado con longitud focal, zoom y apertura máxima, que permite tomar mejor calidad de fotografías, para que sin importar lo lejos que estés del objetivo puedas capturar cada detalle.

  • Formatos de imagen

    Los formatos de imagen y los tipos de tarjeta de memoria que utilizan las cámaras de fotos acuáticas, pueden ser JPEG o RAW, también, muchas de ellas cuentan con posibilidad de tomar grabaciones.

  • Conectividad

    La conectividad es otra factor muy importante a tener en cuenta, pues de esto dependerá la facilidad que tengas de mostrar y compartir las fotos y videos capturados, siendo las posibilidades de conexión: HDMI, Wi-Fi, GPS, USB, entre otras salidas con las que debe contar la cámara de fotos acuática para que cumpla con todas las expectativas de los usuarios.

  • Capacidad de inmersión

    camara sumergibleDependiendo de tus necesidades de inmersión será la capacidad de resistencia de presión que debes seleccionar en la cámara sumergible, para ello, debes comprender que entre más profundo te deseas sumergir, mayor será la presión del agua, la cual hará fuerza en la cámara de fotos acuática, esta fuerza puede hacer que la cámara acuática se descomponga. Por ello, debes revisar muy bien la capacidad de inmersión de la cámara, la cual, se mide por metros de resistencia de profundidad, la resistencia mínima de un buena cámara debe ser al menos 10 metros de profundidad, las cámaras sumergibles más especializadas, son capaces de resistir hasta más de 150 metros de profundidad. Así que, según tus necesidades, deberás darle mucho valor e importancia a esta característica, que si bien entre más resistente más costosa la cámara, el precio adicional valdrá la pena si requieres una cámara con mayores capacidades. Al mismo tiempo, una cámara que resiste más profundidad es capaz de resistir mayores temperaturas extremas, pues entre más profunda este agua, menor es la temperatura de la misma, por lo que, si requieres la cámara para submarinismo, la misma debe resistir al menos hasta los -10ºC de temperatura.

  • Frecuencia de uso

    Dependiendo de la frecuencia de uso que le brindarás a la cámara de fotos acuáticas, podrás seleccionar el modelo a comprar, en el mercado puedes encontrar cámara acuáticas baratas, las cuales son muy usadas por los usuarios poco frecuentes, como vacacionistas. Mientras que las cámaras un poco más costosas, que cuentan con más características, son muy buscadas por aquellos que usan la cámara de fotos acuática con mucha frecuencia, como los profesionales en fotografías acuáticas, submarinistas de profesión, biólogos o deportistas de competencia.

  • Precio

    El precio de las cámaras de fotos acuáticas es muy variado, oscila entre los 300 euros en los casos de las cámaras acuáticas más especializadas y 50 euros en los casos de las cámaras acuáticas baratas.

Ten presente, que la mejor cámara acuática será, la que se adapta a tus necesidades y según el tipo de uso que le proporcionarás. Cada usuario según sus requerimientos y presupuesto será quien, según estas especificaciones, podrá seleccionar la cámara de fotos acuáticas que realmente le convenga adquirir.

Y entonces… ¿Qué cámara sumergible me compro?

camara de video acuaticaLa mejor elección depende de lo que estés buscando, para los amantes de la fotografía y el submarinismo, evidentemente, no pueden prescindir de presumir una buena cámara sumergible, pero también, las mismas son excelentes compañeras de viaje e ideales para quienes practican deportes acuáticos. Así que, si enmarcas en este perfil, ¿qué esperas para comprar una? Ya conoces cuales son las características que no debes pasar por alto para comparar una cámara acuática, no hay excusa para dejar de adquirirla, revisa muy bien entre nuestra selecta lista de cámaras acuáticas y compra fácil y seguro.

Descubre más sobre cámaras de fotos y video

[thrive_leads id=’3746′]
0 comentarios…

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0