¿Qué batidora de vaso debería comprar? Te ayudamos a elegir y a ahorrar

Hoy en día más y más personas quieren cuidar su salud y su físico, consecuentemente se ha generado una forma de alimentación saludable basada en batidos, jugos o smoothies compuestos por frutas y verduras que poseen un alto contenido energético, diurético y proteico, siendo la ingesta diaria de estos batidos una forma de nutrición saludable. Teniendo como premisa lo anterior, el mercado de electrodomésticos ha diseñado un sin número de batidoras, que se diferencian de la típica licuadora, en la capacidad para procesar alimentos más compactos y sólidos, proporcionando una textura cremosa y espumosa, estas batidoras se han denominado batidoras de vaso, batidoras americanas o batidoras para smoothies. Pero, sea cual sea la forma en que se llamen, estas magníficas batidoras son capaces de elaborar batidos verdes, jugos, purés caseros, salsas, sopas, cócteles y muchos más alimentos de forma rápida y práctica. Por ello, aquí te mostramos una selección de las mejores 5 batidoras de vaso, para que puedas definir cuál es la mejor para ti.  

Valoración global

Diseño y acabado

Rendimiento funcional

Relación calidad/precio

Fácil de limpiar

Potencia

Peso

Dimensiones

Máximas revoluciones

Capacidad del recipiente

Niveles de velocidad

Accesorios incluidos

Servicio post venta

Garantía

Precio

Klarstein Herakles 2G W

9.6

1200W
3,8 kg
19,5 x 51 x 22cm
28.000 rpm
2 litros
14 velocidades
eje de repuesto
2 años
Bosch Silent Mixx

8.9

700W
998 g
44,2 x 35,2 x 24,4 cm
N/D
2,3 litros
2 velocidades
N/D
2 años
Philips HR2196 Advance Collection

8.7

800W
2,5 Kg
21,6 x 38,6 x 29,8 cm
N/D
2 litros
14 velocidades
espátula
2 años
Ufesa BS4798

7.5

800W
2,2 Kg
19,4 x 36,5 cm
N/D
1.5 litros
2 velocidades
N/D
2 años
Russel Hobbs 21350-56

6.8

300W
1,3 Kg
6,1 x 9,2 x 9,7 cm
N/D
600 mililitros
2 velocidades
vaso extra
N/D

Descubre más sobre batidoras

Otras comparativas similares

Descubre más chollos en nuestro buscador

[thrive_leads id=’3746′]

¿Qué es una batidora de vaso?

batidora de vasoLa batidora de vaso, es un electrodoméstico diseñado para mezclar, batir, licuar, triturar y procesar alimentos de forma rápida y eficiente, ideal para elaborar alimentos sanos y saludables sin mucho esfuerzo. Se diferencia de las licuadoras tradicionales, en cuanto a que son capaces de duplicar su potencia, a los fines, de dejar todos los alimentos bien procesados para que no queden grumos ni trozos de alimentos sin triturar.

¿Para qué sirve una batidora americana?

La batidora de vaso, sirve para emulsionar alimentos de cualquier tipo, transformándolos en papillas, purés, batidos o cremas. Las batidoras americanas, son muy usadas también, para la mezcla de helados, dulces, smoothies y hasta para la preparación de cócteles con o sin alcohol, frappés de frutas y hasta para preparar un delicioso café helado.

Pero también, la batidora americana es muy eficiente para disolver mezclas de ciertos alimentos semisólidos, ya sean crudos o cocidos, tales como, verduras con conchas, carne, pollo; convirtiendo a las batidoras de vasos, en excelentes electrodomésticos para preparar alimentos dulces, salados y orgánicos. Estos batidores por su gran potencia, son muy usados también, para reducir sólidos pequeños como semillas o frutos secos, ya sea, para pulverizarlos y transformarlos en harinas o para elaborar mantequillas o leches orgánicas.

Elementos básicos:

  • batidora americanaCaparazón: esta es la carcasa, compuesta comúnmente de un material de plástico resistente, es allí, donde se encuentra el tablero de funciones de la batidora de vaso.
  • Motor: dentro de la carcasa se encuentra el motor que irriga la fuerza propulsora que mueve las cuchillas de la batidora americana, que según su potencia procesa los alimentos.
  • Cuchillas: estas son las hojillas metálicas (de acero inoxidable), que se encargan de cortar, rebanar, triturar y procesar los alimentos en la batidora de vaso, según la consistencia requerida por el usuario.
  • Vaso: este es el contenedor o jarra que posee la batidora, en el cual se procesas lo alimentos, según el modelo puede ser: de vidrio, plástico o acero inoxidable. Siendo los de acero inoxidable, los vasos más resistentes e higiénicos

Estos elementos funcionan engrandados básicamente, a través, del vaso que lleva incorporado las cuchillas las cuales giran en la base, gracias a la potencia impulsada por el motor eléctrico, el cual se regula mediante el tablero de funciones que se encuentra en la carcasa que recubre al motor.

Algunos modelos de batidoras de vaso más especializadas incluyen filtro de recolección de cáscaras, conchas y semillas.

Una nueva forma de comer frutas y verduras

vatidora de vaso batidos y granizadosElaborar un batido con una licuadora convencional no es tan práctico, ni queda tan bien, cómo cuando se elabora en las batidoras de vaso, por ello, a la hora de comer sano y de incluir en nuestra dieta frutas y verduras, la mejor forma de hacerlo es con batidos verdes o smoothies nutritivos u orgánicos.

Con la batidora americana, solo colocas las frutas y vegetales que desees en el vaso con un poco de agua y la enciendes, verás cómo en unos segundos logras elaborar un excelente batido, lo que hace a este electrodoméstico una fabulosa herramienta que facilita el trabajo en la cocina y que se adapta a nuestras necesidades y tiempo.

Además, con la batidora de vaso se aprovechan todas las fibras naturales de las frutas y verduras sin dejar desperdicio, ya que, las potentes cuchillas trituran en su totalidad las fibras, ofreciendo una bebida suave y de textura agradable en la boca, conservando todo el valor nutritivo de los alimentos.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar una batidora de vaso

A la hora de escoger una batidora de vaso, es muy probable que te sientas confundido entre tantos modelos, marcas, precios, gamas y funciones que ofrecen las batidoras americanas que se encuentran en el mercado, sin embargo, es necesario que tengas en cuenta ciertas consideraciones importantes antes de lanzarte a comprar una y que pienses muy bien cuál es el tipo de uso que deseas darle a la batidora, puesto que, incluso, la más económica y básica puede ser excelente dependiendo del tipo de consumidor.

Por ello, te brindamos unas consideraciones que no puedes pasar por alto cuando te dispongas a elegir la mejor batidora de vaso para ti:

  1. mejor batidora de vasoFacilidad de uso y limpieza: el fin de las batidoras americanas es ofrecer facilidad en la elaboración de batidos o smoothies, para preparar nutritivas bebidas y cremas en solo cuestión de segundos, por lo que la facilidad de uso es un factor importante a la hora de comprar una, así que asegúrate que no contenga filtros complejos y que su uso sea sencillo. Al mismo tiempo, debes percatarte que las cuchillas sean preferiblemente desmontables, de esta forma, serán mucho más sencillas de limpiar y de reemplazar a la hora de cambiarlas.
  2. Batidoras con tapa hermética: es importante asegurar que tanto las juntas de las cuchillas con la jarra o vaso y tanto la tapa de cierre y el vaso, posea un mecanismo seguro de clausura, así no habrán derrames o escapes de líquidos.
  3. Considera el nivel de ruido: porque el silencio si cuenta, debes revisar muy bien el nivel de ruido que emite la batidora americana, ya que, este electrodoméstico es comúnmente usado en horario de la mañana, ten presente que, la fruta congelada, el hielo y la fuerza del motor de la batidora suelen producir mucho ruido. Sin embargo, la mayoría de fabricantes de batidoras ya han venido trabajando en esto y han disminuidos los decibeles de ruido. Así que, revisa muy bien el nivel de ruido que produce la batidora sino quieres despertar e incomodar a todos los vecinos.
  4. Potencia del motor: la potencia de las batidoras de vaso oscilan entre 300W o 1200W, evidentemente, según su potencia, si esta es alta, será más idónea para picar hielo, alimentos sólidos congelados, alimentos duros, semillas, frutos secos. Mientras que si la potencia es baja, será solo apta para mezclar y batir alimentos en consistencia semisólida o blanda.
  5. Peso: el peso de las batidoras de vaso oscilan entre los 1 y 3 kilogramos, pero entre más liviana sea mejor, pues de esta forma podrás llevarla contigo a dónde sea que vayas.
  6. Número de velocidades: dependiendo del número de velocidades que ofrezca la batidora americana dependerá la funcionalidad de la misma, ya que, entre más velocidades podrán elaborarse batidos con diferentes texturas, sean más grumosos o más líquidos.
  7. Capacidad del vaso: los vasos comúnmente ofrecen un tamaño estándar, por lo menos para dos porciones de bebida, pero dependiendo de la cantidad de personas, para quienes desees preparar los batidos o si es de uso es personal, pues considerarás la capacidad del vaso. Ten en cuenta que, según la capacidad, se determina el volumen de frutas y verduras que podrás consumir.
  8. Accesorios: algunas batidoras de vaso cuentan con accesorios extra como cuchillas de repuesto adicionales, más vasos o vasos especiales para llevar el batido fuera de casa e incluso libro de recetas para preparar deliciosos batidos, jugos, cócteles, frappés, cremas o purés, el cual es muy conveniente si no eres experto en la cocina.
  9. Busca marcas reconocidas: es recomendable que busques marcas especializadas en este tipo de electrodomésticos, pues de esta forma será mucho más fácil obtener el servicio técnico adecuado según el tipo de batidora y podrás encontrar sin problemas cualquier repuesto que requieras.

Y como conclusión…

Como conclusión, te invitamos a que pienses lo siguiente: ¿para qué quieres usar una batidora americana?, ya que, según tus necesidades podrás elegir la mejor batidora de vaso para ti.

Si quieres una batidora para preparar suaves smoothies, papillas, purés, cremas o sopas para los pequeños de la casa o para la familia, puedes elegir una batidora de potencia media, ya que, los alimentos que agregarás en la batidora de vaso serán pre-cocidos o blandos.

Ahora, si quieres preparar batidos con frutas congeladas, verduras crudas, cócteles con mucho hielo, es necesario que compres una batidora de vaso potente y de excelentes cuchillas, con vaso amplio y de gran capacidad, las cuales son un poco más costosas.

Por ello, elegir la mejor batidora dependerá de tus requerimientos y presupuesto, lo bueno es que todas mejoraran tu desempeño en la cocina. Pero, para facilitar tu elección, te mostramos las mejores batidoras de vaso, seguro que en esta selección encontrarás la mejor para ti.

Descubre más sobre batidoras

[thrive_leads id=’3746′]
0 comentarios…

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0