¿Qué batidora amasadora debería comprar? Te ayudamos a elegir y a ahorrar

La aparición y posterior popularidad de programas dedicados a la cocina han logrado que muchas personas comiencen a preocuparse por la cocina hogareña y por brindar comidas más sanas y de calidad a sus familias. Además de esto, las opciones en repostería que existen en la actualidad permiten que cualquier persona pueda realizar pequeñas obras de arte en la cocina sin la necesidad de contar con electrodomésticos profesionales difíciles de manejar. Una de las opciones que suma cada vez más adeptos  son las batidoras amasadoras que se convierten en grandes aliadas en la cocina, no sólo por su versatilidad sino también por los excelentes resultados que brindan. Estos productos se convierten en una gran ayuda en la cocina para todo tipo de recetas. Su principal función es la de amasar lo que permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, además de obtener mejores resultados que los que se obtienen amasando de manera tradicional. Sin embargo, este tipo de electrodomésticos también se destacan por batir y mezclar de manera rápida y con mucha fuerza lo que permite obtener preparaciones de mejor calidad. Una batidora amasadora permite contar con una ayuda muy potente en la cocina para lograr recetas cercanas a la perfección.

¿Qué batidoras amasadoras pueden encontrarse en el mercado?

En el amplio mercado de las batidoras tipo amasadoras pueden encontrarse modelos y marcas diferentes que ofrecen prestaciones diversas a los usuarios. Si bien las funciones principales de amasar, batir y mezclar están presentes en todos los modelos, lo que difiere en uno u otro modelo son las capacidades, las prestaciones extras, la cantidad de accesorios o no que pueden incluirse, entre otras opciones. Aquí una comparativa de los principales modelos de batidoras amasadoras que existen actualmente y que pueden ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Valoración global

Diseño y acabado

Rendimiento funcional

Relación calidad/precio

Fácil de limpiar

Potencia

Peso

Dimensiones

Sistema de rotación planetaria

Capacidad del recipiente

Funciones disponibles u opcionales

Niveles de velocidad

Tapa anti-salpicadura

Brazo basculante

Accesorios incluidos

Servicio postventa

Precio

KitchenAid 5KSM150PSEER

9.9

300 W
6 Kg
35,8 x 35,3 x 22,1 cm
5 litros
Bate , mezcla, amasa y monta
10 velocidades
Batidor plano, batidor de globo y gancho para amasar
Bosch NUM5

9.1

900 W
6 Kg
27,1 x 28 x 28,2 cm
3.9 litros
Bate, mezcla, amasa, licúa, corta, pica, ralla
7 velocidades + Función Pulse/Turbo
Bol de acero inoxidable, accesorio cortador/rallados con tres discos, garfio amasador, varilla batidora, varilla mezcladora, vasso mezclador con cuchillas de 1,25 L, bolsa para guardar accesorios y DVD de recetas
Bomann KM 362

8.5

1000 W
6 Kg
39 x 35 x 28 cm
5 litros
Bate , mezcla, amasa y monta
5 velocidades
Bol de acero inoxidable, gancho para masas pesadas, gancho agitador para pastas y batidor de varillas
Tristar MX-4161

7.7

600 W
4,4 Kg
39 x 22,7 x 32,5 cm
N/D
4 litros
Bate , mezcla, amasa y monta
6 velocidades
Batidor , gancho para amasar, accesorio amasador y cuenco de acero inoxidable
Ufesa Whip

6.2

300 W
2,5 Kg
21 x 23 x 32,5 cm
N/D
N/D
Bate, mezcla, amasa, monta y licúa
5 niveles de velocidad + función turbo
Dos varillas batidoras, dos varillas amasadoras, bol giratorio y brazo mezclador de plástico

Descubre más sobre batidoras

Otras comparativas similares

Descubre más chollos en nuestro buscador

[thrive_leads id=’3746′]

Batidoras/amasadoras de última generación: una revolución en la cocina

batidora amasadoraLa batidora tipo amasadora es un electrodoméstico muy completo y que brinda excelentes prestaciones en la cocina. Es un producto que permite amasar, mezclar y batir de manera simple, rápida y automática. Es decir, no es necesario que el cocinero deba supervisar la realización de la tarea sino que este aparato trabajará por sí solo de acuerdo a velocidad y función elegida.

De acuerdo al modelo de cada producto es posible también incluir accesorios que permitan realizar otro tipo de tareas complementarias. Es un producto que no puede faltar en cualquier cocina para hacer todo tipo de recetas fácilmente y sin necesidad de tener grandes conocimientos gastronómicos. La posibilidad de utilizarlo de manera automática permite que se puedan realizar otras actividades mientras se obtiene la masa o la mezcla deseada.

Los modelos básicos de esta completa herramienta incluyen los accesorios que permiten hacer las tareas principales de amasar, mezclar y batir como el batidor de varillas, el gancho amasador y el mezclador.

Ventajas de utilizar una amasadora

El principal beneficio de adquirir este producto es el ahorro de tiempo que se obtiene al utilizarla. Se pueden obtener masas lisas sin utilizar la fuerza manual, algo que no sólo lleva más tiempo sino también esfuerzo. Esto es quizás una de las mejores características que ofrecen estos aparatos y que lo hace un elemento indispensable en el hogar. No se trata solamente de una ayuda para batir o amasar sino que ofrece toda una serie de completas prestaciones para hacer todo tipo de recetas.

Además de esto se puede batir o mezclar preparaciones de todo tipo y con diferentes velocidades para que el aparato se adapte a las necesidades de cada receta. Son ideales para repostería por la cantidad de preparaciones dulces que necesitan un batido especial como claras batidas a nieve o diferentes tipos de glaseados. Del mismo modo para obtener masas para tartas o panes caseros. La batidora tipo amasadora es una completa herramienta que puede cambiar el modo de cocinar en cualquier hogar.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar una batidora amasadora

batidora amasadora accesoriosAl momento de elegir una batidora amasadora pueden encontrarse diferentes modelos en el mercado que no solamente difieren en precio sino también en la cantidad de prestaciones que brindan. La elección depende, sobre todo, del uso que tendrá este electrodoméstico y las funciones que incluye además de considerar cuánto dinero quieres gastar. Muchos de estos productos incluyen numerosas opciones de funcionamiento que pueden incrementar su monto y son innecesarias para el uso que quieres darle.

Es importante tener en cuenta algunos factores que pueden ayudar al momento de elegir un modelo u otro.

  • Uso: es el principal factor a considerar. No es lo mismo elegir un aparato para utilizar de manera frecuente que si se lo va a usar solamente en ocasiones especiales. De igual manera, hay que considerar si el uso será profesional porque en ese caso, las opciones a tener en cuenta deben ser diferentes a las que se destinan solamente al hogar.

El tipo de uso, por ejemplo, va a condicionar la potencia de la batidora. Los modelos que pueden encontrarse van desde lo 300 vatios a los 1500. Si el uso va a ser esporádico no es necesario adquirir un aparato con demasiada potencia, mientras que para un uso intensivo es mejor una potencia más alta para evitar que la batidora se esfuerce demasiado y llegue a fundir el motor. Con respecto a esto, es necesario revisar que el aparato tenga una velocidad regulada para elegir la misma de acuerdo a la mezcla o masa que quieras hacer. No necesitas la misma velocidad para batir huevos que para amasar un kilo de pan. El regulador de velocidad impedirá que la batidora se esfuerce demasiado cuando esto no sea necesario.

  • Tamaño: entra en relación con el uso de la batidora amasadora, aunque también con las cantidades que se van a utilizar. Por ejemplo, en el caso de una familia numerosa aunque el aparato se use de manera ocasional, será necesaria una capacidad amplia para poder realizar preparaciones para toda la familia.

batidora amasadora comparativaTampoco es muy recomendable comprar una batidora con un bol demasiado  pequeño porque puede quedar demasiado chica para algunas preparaciones. Un tamaño estándar como 4 litros de capacidad es una medida ideal para realizar todo tipo de recetas.

  • Accesorios: algunos modelos de batidoras amasadoras incluyen la posibilidad de incorporar accesorios extra además de las herramientas básicas de amasar batir y mezclar. Por ejemplo existen accesorios que permiten picar, otros para hacer helado, para picar carne e incluso para exprimir frutas. La posibilidad de incorporar este tipo de accesorios incrementa el valor de la batidora pero es una alternativa a considerar para ampliar el uso de la misma y tener varias funciones con un solo aparato. Quizás se gaste más dinero pero se evita la compra de diferentes electrodomésticos para cumplir esas funciones en la cocina.
  • Precio: es quizás el factor primordial al momento de elegir un modelo de batidora tipo amasadora. En el mercado pueden encontrarse modelos de diferente precio que van desde los 100 hasta los 600 euros aproximadamente, por lo que la variedad es bastante amplia. El precio del aparato depende no sólo de la marca del mismo sino también de las prestaciones que ofrece y por supuesto, de la calidad de la batidora. Sin embargo es posible encontrar buenos modelos básicos a muy buen precio y con buenas prestaciones por lo que no es necesario gastar sumas inalcanzables para comenzar a cocinar con este tipo de electrodomésticos.

¿Por qué comprar una batidora tipo amasadora?

batidoras amasadorasLas batidoras amasadoras son productos excelentes para utilizar en el hogar. La variedad de modelos que existen en el mercado brinda la posibilidad que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades no solamente con respecto al precio sino también con las prestaciones que ofrecen. Las diferentes funciones de estos electrodomésticos las convierten en un aliado indispensable en cualquier cocina ya sea para aprender a hacer preparaciones básicas como para realizar recetas de mayor complejidad.

Una de las mayores ventajas de las batidoras tipo amasadoras es su versatilidad. Con una pequeña inversión es posible adquirir un completo electrodoméstico que cumpla diversas funciones en la cocina incluso con la posibilidad de ampliar estas prestaciones con accesorios opcionales.

El trabajo automático que realizan estos aparatos es una ventaja más a considerar porque es posible realizar otras tareas mientras éste bate, amasa o mezcla. Las opciones de seguridad que incluyen estos aparatos evitan que haya riesgo de salpicaduras o caídas del bol por lo que es como tener un ayudante de cocina extra para todos los días.

Es un aparato de mucha utilidad para preparaciones de repostería así como también para la elaboración de platos salados. Por lo tanto, se trata de una inversión que permitirá mejorar la calidad de los platos que puedes servir en tu hogar o simplemente una ayuda extra para disponer de más tiempo libre sin descuidar la alimentación de toda la familia.

Si buscas entre la gran variedad de modelos que existen de estos electrodomésticos seguramente encuentras el ideal para tus necesidades a muy buen precio y con excelente calidad.

Tanto aquellos amantes de la gastronomía como los que están dando sus primeros pasos en la cocina pueden aprovechar las ventajas de este tipo de batidoras amasadoras que ayudan a realizar todo tipo de recetas para que te sientas un verdadero cheff en tu propio hogar.

Descubre más sobre batidoras

[thrive_leads id=’3746′]
0 comentarios…

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0