Archivo de la categoría: Ciencia / Alta tecnología

Tres cosas que debe saber sobre el 5G

Para hacer más cómodo el sector de la comunicación móvil y revitalizarlo, el 5 G está haciendo su entrada a lo grande. De hecho, esta red es conocida por algunos entusiastas de la tecnología, aunque ya está funcionando en otros cielos. ¿Qué podemos entender del 5G? Descubra a través de este artículo la información relevante sobre el 5G.

¿Cómo funciona el 5G?

5G es la quinta generación de tecnología de comunicación móvil. Es la nueva generación de redes inalámbricas y su funcionamiento la hace más rápida. En realidad, consume mucha frecuencia que el 4G. Por eso se está desplegando en las bandas 4G LTE y sub-6. Con estas diferentes frecuencias, el 5G se transporta a través de las paredes y a largas distancias.

¿Cuáles son las ventajas de esta red?

El 5G tiene muchas ventajas. Entre ellas, un consumo mínimo de energía, una latencia mínima y una red segura y fiable. Así, revolucionará la tecnología de las comunicaciones móviles gracias a su velocidad, que supera los 100 Mb por segundo. Su otra ventaja es que es capaz de alimentar varios dispositivos al mismo tiempo. También hay que tener en cuenta que el 5G ayudará a evitar la saturación de la red 4G. Este es su principal objetivo.

¿Cómo disfrutar de la red 5G?

Para tener y disfrutar de la red 5G, es imprescindible tener un smartphone compatible 5 G. Esto implica la compra inmediata de un nuevo smartphone que cuente con las características de la red 5G, como ya ocurrió con otras redes. Del mismo modo, el usuario debe limitarse a una zona cubierta por el 5G porque aún no todas las ciudades pueden optar a esta red. La tercera y última condición es suscribir sólo un paquete especial 5G. También es posible mantener su paquete 4G, pero esta vez con una opción 5G.