¿Qué vaporeta debería comprar? Estas son las mejores del mercado

En la actualidad, las personas han adquirido conciencia sobre los efectos perjudiciales que generan a la salud y al medio ambiente los químicos fuertes que se usan en la limpieza del hogar, por lo que, se han buscado formas más naturales, sin aditivos, sin sustancias tóxicas y libres de componentes nocivos. De ahí, que una de las mejores soluciones que han aparecido para lidiar con los problemas de limpieza han sido las limpiadoras a vapor, las cuales con el paso del tiempo han ido evolucionando hasta convertirse en accesorios indispensables para la limpieza, capaces de dejar la casa, oficina, vehículo, alfombras o cualquier lugar limpio, pulcro, brillante, sin bacterias y lo mejor, sin dañar la salud. Ahora bien, en el mercado se ofertan una gran variedad de vaporetas, de diferentes marcas, diseños, modelos, con diferentes accesorios, características técnicas y funciones, por ello, hay que ser muy cuidadosos al efectuar la compra de una de estas máquinas de limpieza, ya que, cada una de ellas corresponde a diferentes tipos de usos y cubre diferentes necesidades de los usuarios. Así que, para hacer una buena elección hay que tener en cuenta muchas consideraciones que te explicaremos a continuación. Por lo anterior, hemos preparado una selecta lista de las vaporetas mejor posicionadas en el mercado y que cuentan con las mejores reseñas de calidad, para así, facilitar el proceso de compra, ahorrándote tiempo en la búsqueda de limpiadoras a vapor y economizando dinero, puesto que indicaremos en donde encontrar el mejor precio.

Valoración global

Funcionalidad

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Potencia

Presión de vapor

Capacidad de agua

Tipo constructivo

Tiempo de calentamiento

Accesorios incluidos

Prestigio de la marca

Garantía

Precio

Polti Vaporetto Eco Pro 3.0

9.8

44 x 40 x 39,5 cm
4,9 Kg
2000W
4,5 bar
2 Litros
Trineo
11 minutos
mopa, plancha
2 años
Karcher SC 3

8.8

360 x 236 x 253
3,1 Kg
1900W
3,5 bar
1 Litro
Trineo
30 segundos
boquilla manual, de chorro, cepillo redondo
2 años
Polti Vaporetto Handy25 Plus

7.9

35 x 18 x 28,5 cm
2,7 Kg
1500W
3,5 bar
0,75 litros
Trineo
5 minutos
boquillas, bandolera, embudo
2 años
Vileda Steam

7.1

14,7 x 25,6 x 68,7 cm
2,3 Kg
1550W
N/D
0,4 litros
Escoba
15 segundos
paño de microfibra, dosificador
2 años
Karcher SC 1

6.8

321 x 127 x 186 mm
1,6 Kg
1200W
3 bar
0,2 Litros
Manual
3 minutos
boquilla manual, de chorro, cepillo redondo
N/D

Descubre más sobre aspiradoras

Otras comparativas similares

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

¿Qué es una vaporeta?vaporetas-fotot-2

Las vaporetas conocidas también como limpiadoras a vapor, son máquinas que se encargan de limpiar y desinfectar mediante el vapor de agua, dicha máquina cuenta con un motor que calienta el agua que se encuentra en un depósito o caldera, hasta que la misma llega al punto de ebullición o de hervor, superando en la mayoría de los modelos los 100°C, expulsando así mediante una especie de manguera o tubo conductor el vapor de agua que se genera con la evaporación del agua, este vapor se expulsa en forma de chorro a alta presión y a gran velocidad, capaz de remover cualquier mugre o suciedad, sin dejar el lugar o el espacio sobre el cual fue aplicado húmedo, puesto que el vapor es seco.

¿Para qué sirve una vaporeta?

Las limpiadoras a vapor son máquinas con las que se puede limpiar sin mucho esfuerzo y en poco tiempo. Mientras que la limpieza común consta de mopas, paños o telas húmedas que acumulan suciedad y un sin número de bacterias, la limpieza con vaporetas es totalmente diferente.

Las vaporetas sirven para desinfectar de forma profesional, sin gastar dinero en químicos o detergentes, sin mucho esfuerzo, pudiendo remover con facilidad suciedad, gérmenes, bacterias, ácaros, polvo, que se encuentra en los suelos, alfombras, tapicerías, colchones, colchonetas, sofás, cortinas, persianas, interiores de automóviles, interior de hornos de cocina, hornos microondas, paredes, baldosas, porcelanatos, cerámicas, cristales, parquet,  puertas, ventanas, ruedas de bicicletas, llantas de vehículos, motores de máquinas, en definitiva, el mugre de cualquier lugar, ya se derivado de la grasa, el polvo u otras sustancias.

Otros modelos incluso sirven para planchar, pues cuenta con una función de planchado al vapor, en donde, se le conecta a la máquina una boquilla con forma de plancha y deja la ropa totalmente desarrugada, lista para ser usada o para colgarla en el ropero, ayudando a eliminar de la ropa cualquier olor a moho o humedad. Como puedes ver, esta máquina cumple muchas funciones y sirve para infinidad de usos, siendo muy indicada para los hogares donde hay personas con alergias, niños pequeños y mascotas.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar una vaporeta

Entre las características que no se pueden pasar por alto antes de comprar una limpiadora a vapor se encuentran:

  • Potenciavaporetas-foto-3

    La potencia de toda máquina eléctrica es una importante característica técnica que se debe considerar, en este caso en particular, la potencia determinar la velocidad del calentamiento del agua y la fuerza como la misma puede ser expulsada en forma de vapor, de forma tal, que la potencia es un factor determinante para conocer qué tanta suciedad es capaz de remover la máquina y que tan rápido puede actuar ante diferentes tipos de manchas, suciedad y mugre. Las potencias de estas limpiadoras oscilan entre los 2000 y 700W, son las máquinas ideales para responder adecuadamente a los trabajos más comunes requeridos por los usuarios que correspondan a la remoción de suciedad.

  • Dimensiones

    Dependiendo de la marca y modelo estas ocupan un volumen determinado, no suelen ser tan grandes, puesto que siempre requieren ser trasladadas de un lugar a otro, siendo sus dimensiones más comunes las de 44 x 40 x 39,5 cm, sin embargo, hay modelos mucho más grandes y otros más pequeños.

  • Peso

    El peso promedio de las limpiadoras a vapor es de 8 a 2 kilogramos, encontrando máquinas un poco más o menos pesadas que este peso de referencia.

  • Movilidad

    Esta es una consideración muy importante, esta herramienta de limpieza debe ser muy fácil de mover a cualquier lugar, por lo que, en la mayoría de los casos, están equipadas con ruedas con las que se logran desplazar con facilidad. Sin embargo, las limpiadoras más pequeñas son manuales y suelen contar con mangos ergonómicos que también hacen cómoda su manipulación.

  • Presión

    La presión es muy importante, es un factor esencial para que el vapor sea expulsado con fuerza, la presión se mide en bares y al menos debe ser de 2 bares de presión para que la máquina funcione de forma eficiente.

  • Depósito de agua

    Estas máquinas contienen un depósito de agua, entre mayor sea el depósito mayor autonomía de manejo se logra de la máquina, pues la misma, no debe ser llenada con tanta frecuencia, pero también, mientras mayor capacidad tenga el tanque de agua, más pesada será la máquina de limpieza. Los modelos más sencillos que se usan de mano, pueden tener una capacidad de 200 a 250 mililitros, garantizando un uso de hasta 20 minutos de la máquina sin efectuar recargas de agua. Mientras que los modelos más grandes cuentan con depósitos de 1 hasta 3 litros y evidentemente, su tiempo en funcionamiento sin recarga de agua es mucho más prolongado.

  • Autonomía

    La autonomía está considerada para las limpiadoras a vapor que son inalámbricas, las cuales, no dependen de un cable para funcionar, sino que cuentan con una batería que se recarga en una base de carga cuando sea necesario, comúnmente estas máquinas cuentan con la recarga de batería suficiente para uno o dos usos, por lo que es recomendable recargar siempre antes de usar.

  • Accesoriosvaporetas-foto-1

    Los accesorios con los que suelen contar estas limpiadoras a vapor para un mejor funcionamiento son cepillos, paños, embudos para agregar el agua al tanque, brazos extensibles para hacer llegar el vapor a las zonas más difíciles, boquillas de diferentes tamaños, comúnmente estos accesorios son de excelente calidad y muestran un buen rendimiento. Pero lo mejor de ellos, es que facilitan y hacen más cómodo el funcionamiento de la máquina de limpieza. Otros accesorios son más específicos para la limpieza de suelos, cortinas, muebles, tapicerías, baños. Los accesorios dependen de la marca y el modelo de limpiadora a vapor, pues cada una de ellas contiene diferentes elementos extras.

  • Seguridad

    Es fundamental que consideres la seguridad de esta máquina, puesto que la misma corresponde a una limpiadora que se maneja con vapor de agua caliente, por lo tanto, debe estar lejos del alcance de los niños mientras se encuentre en uso, aunque, para la mayor seguridad de los usuarios, es aconsejable verificar si la misma cuenta con válvulas de seguridad que permita el cierre del tanque y del tubo por donde sale el vapor, para evitar así cualquier accidente.

  • Tipo de usuario

    El tipo de usuario corresponde al uso que le vayas a dar a la vaporeta, si eres un usuario frecuente, debes inclinarte por máquinas potentes con las que logres obtener buena presión y una excelente capacidad de tanque, así, el trabajo será mucho más rápido y eficiente, en especial, si limpias de forma continua muebles o suelos. Mientras que si tu uso es esporádico, para la limpieza mensual de la casa, con una máquina de gama media será suficiente para satisfacer tus necesidades de limpieza.

  • Precio

    El precio de las limpiadoras a vapor oscila entre los 267.97 y los 69.91 euros, pudiendo encontrar en Amazon ofertas de estas máquinas de muy buena calidad que incluso solo cuestan 60.30 euros.

Como conclusión…vaporetasfoto-4

El vapor es un excelente aliado de limpieza, pues además de remover suciedad elimina gérmenes, bacterias y ácaros, que son los principales agentes causantes de enfermedades en la piel, alergias o infecciones pulmonares, por ello, no solo es un tema de verse limpio, sino que efectivamente estará limpio el lugar por donde pase la vaporeta.

Por ello, si estás pensando en usar el vapor como removedor de suciedad lo mejor son las limpiadoras a vapor, son cómodas, efectivas, eficientes, fáciles de usar, su precio es muy asequible y dejan todo más que limpio.

Te invitamos a que continúes con nuestra selección de las mejores vaporetas, para que conozcas cada una de ellas con detalle y elijas la que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

 

Descubre más sobre aspiradoras

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

BUSCA LO QUE NECESITES

No seas impulsivo en tus compras. Averigua cuando será el próximo Black Friday, Amazon Prime Day, o día sin IVA. En tiendas como Ebay, Mediamarkt, Amazon o el Corte Inglés realizan continuas y secretas  promociones donde podrás encontrar autenticas gangas. Descárgate el calendario de rebajas 2016 más completo y compra con inteligencia.

calendario de campañas tiendas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0