Top sillas de coche para bebés. Guía de compra y comparativa.

A la hora de llevar a tu pequeño dentro del coche necesitaras ayuda de un dispositivo que le aporte la seguridad que, a esa edad, los asientos normales del coche no pueden. Esto no es solo cuestión de leyes, las cuales obligan bajo sanciones realmente altas a llevar una silla de coche para bebés, si no de seguridad, pues si bien un cinturón puede convertir cualquier frenazo o incluso accidente en solo un susto para un adulto, un bebé es mucho más vulnerable incluso a un sencillo giro brusco del coche. Pero como viene ocurriendo en todo el mundo de la puericultura (los productos para el cuidado y seguridad del bebé), existe una variedad enorme de marcas y precios distintos así que… ¿Cómo saber cuál es el adecuado para tu pequeño? Desde Kualuzz vamos a echarte una mano para que puedas decidir sin problemas y con toda la información que necesitas, que silla de coche para bebés comprar, para la mayor seguridad y comodidad de tu pequeño.

Valoración global

Prestaciones y funcionalidad

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Rango de peso del niño

Rango de edad del niño

Aparto para niños de grupo

Sistema de anclaje Isofix

Respaldo y apoyacabezas regulable

Otros sitemas de seguridad y homologaciones

Prestigio del fabricante

Precio

Cybex Royal

9.4

67x44x39 cm
5.4 kg
13 kg
15 meses
0+
Sistema L.S.P Telescópico, arnés Y extra ancho, reposacabezas ajustable en 11 posiciones
Cybex Solution

8.2

40,5x54x62,5cm
7.6 kg
15 - 36 kg
3 a 12 años
grupo ll y lll
sistema L.S.P. Plus, Relleno de seguridad cybex
Rodifix Air Protect

7.9

No específicadas
No específicado
15-36kg
3,5 a 12 años
grupo ll y lll
sistema L.S.P, homologación según la normativa EuropeaECE R44/04
Casualplay Safe Ten

7.00

47 x45 x 65 cm
5,2 Kg
9 - 36 kg
3 a 12 años
grupo l, ll, lll
"homologación según la normativa EuropeaECE R44/04, guías pasa-cinturon graduables para todas las etapas de crecimiento, diseñada para absorber de manera adecuada la energía ante un impacto."
Piku NI20

6.6

42 x 42 x 70 cm
4kg
9 - 36 kg
3- 12 años
grupo l, ll, lll
Homologada con normativa ECE R 44/04, cinturón de seguridad Arnés de 5 puntos
Piku 6227

6.4

42 x 42 x 62 cm
3 Kg
15-36 kg
3- 12 años
grupo l, ll, lll
N/D
cinturón de seguridad Arnés de 5 puntos, homologación según la normativa EuropeaECE R44/04

Descubre más sobre cosas para bebés

Otras comparativas similares

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

¿Qué es una silla de coche para bebés?

sillas-8La silla de coches para bebés es un dispositivo que se coloca sobre el asiento del coche para conseguir que el bebé vaya en una postura cómoda y segura.

Además de evitar todo lo que se pueda el peligro de que el bebé sufra daños en un accidente, durante los primeros meses el bebé no tiene el cuello plenamente desarrollado, y solo un frenazo o un giro bruscos pueden ser realmente peligrosos para su seguridad, por ello es tan importante que el pequeño vaya en una silla homologada y adecuada para su protección y no en el sillón normal ni encima de un adulto.

Cuando el bebé se vuelve algo mayor, podría no necesitar la silla de bebé para coches, pero aun así, necesita un alza para tener la altura sentado suficiente como para poder usar de forma correcta el cinturón de seguridad, ya que con su altura, este podría perjudicarle en un accidente.

De esta forma, la silla de bebé para coche, acompañará al bebé durante sus primeros viajes, para que pueda ir seguro y cómodo, evitando cualquier posible riesgo, protegiendo su cuello y alzando su estatura.

¿Por qué son necesarias y hasta que edad son obligatorias?

sillas-5Hay que hacer notar que tener uno de estos dispositivos para el coche para tu bebé no es un tema opcional. Los riesgos en caso de no llevarla son realmente altos, sobre todo en los primeros meses, no es necesario un accidente o una mala conducción para poner en grave peligro a un pequeño que no vaya en una sillita de coche para bebé adecuada.

Además de la seguridad del benjamín, las sillas de coche para bebé son de uso obligado por la ley de tráfico, al menos hasta que el bebé tenga más de 135 cm de alto y pese más de 36 Kg, momento en el que se supone que las medidas de seguridad del propio coche (cinturones de seguridad y posibles airbags o acolchados) son suficientes para brindarle la protección que necesita.

La edad del bebé, al contrario de lo que piensan muchos, es un tema sin importancia aquí, dado que los límites son el peso y la altura, valores mucho más adecuados para determinar si es seguro o no para el pequeño viajar en el coche, dado que dos niños de igual edad pueden ser bien distintos. De cualquier forma, la media de edad a la que los pequeños deben dejar de usar la silla de bebé para coche es a los 12 años. Puede parecernos un poco exagerado, pero este límite ha sido estudiado y es únicamente por la seguridad del niño.

Sistemas de seguridad y protección

sillas-6Las sillas de coche pueden distinguirse en dos tipos: compatibles con ISOFIX y las más comunes, que se fijan con el cinturón. Esta distinción se hace en función de cómo vaya anclada al coche.

Las ISOFIX son las más seguras del mercado, pero requieren que el coche sea compatible con este tipo de montaje. Estas sillitas de coche para bebé van directamente fijadas al asiento en la intersección entre la base y el respaldo y llevan un segundo anclaje normalmente tras el respaldo en la zona superior o a veces una pata que va al suelo del coche.

Este sistema nos aporta máxima seguridad y la ventaja de saber que la sillita de coche para bebé está perfectamente colocada, aunque en contra, el coche debe ser compatible con el sistema y es más lenta de montar y desmontar si tenemos que hacerlo a menudo.

Con respecto a las sillas de coche para bebé sin ISOFIX, las más normales, utilizan el cinturón de seguridad para fijarse al asiento. Este sistema es algo menos inseguro, sobre todo porque muchas veces el dispositivo no queda bien fijado y es difícil darse cuenta de ello. Aun así, es un sistema perfectamente seguro y adecuado, aunque las ISOFIX les lleven ventaja.

Normalmente estas sillitas de coche para bebé se compran cuando uno no tiene anclajes ISOFIX en el coche o cuando se compran para un niño de una edad más avanzada y que puede no requerir de un sistema de seguridad excesivo, pero además tienen la ventaja de desmontarse con facilidad, ocupar normalmente menos espacio y ser, normalmente, más baratas. Frente a ser algo menos seguras y fiables que las robustas ISOFIX.

¿Qué tipo de silla de coche para bebé necesita tu pequeño en concreto?

sillas-3Existen cuatro clasificaciones de silla de coche en función del peso del bebé, llamadas grupos 0, 1, 2 y 3

El grupo 0 está indicado para pesos de hasta 9 Kgs y suelen ser sillitas de coche para bebé con más protección. Estas se montan en el sentido contrario a la marcha para proteger el cuello del bebé en los frenazos.

El grupo 1 está indicado para entre 9 y 18 Kgs, es un sillón acolchado con cinturones propios y acolchado lateral, esta se coloca normalmente en el sentido de la marcha, pero hay unos pocos modelos que se colocan en sentido contrario.

El grupo 2 abarca los pesos de 18 a 25 Kgs, colocándose siempre a favor de la marcha y con un diseño parecido al de grupo 1, pero con mayor altura para un chico más alto.

Por último, el grupo 3 abarca entre 25 y 36 Kgs y es más bien un alzador para que el cinturón sujete al niño a la altura adecuada. De hecho, este se puede sustituir por un sencillo alzador, pero esto, aunque legal, es bastante menos seguro para el que vaya sentado en el.

Esto no significa que tengamos que comprar cuatro veces, con el consiguiente desembolso de dinero, ya que hay sillas de coche que combinan varios grupos, aunque no exista ninguna que combine los cuatro.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar una silla de coche para bebés

Lo más importante a la hora de elegir modelo, obviamente, es el peso y la altura del pequeño, para de esta forma saber de que grupo debemos comprar la silla, tal y como has leído en el punto anterior.

Una vez nos hemos asegurado de que la silla es la adecuada para el pequeño, debemos comprobar que la silla es compatible con el coche, si nuestro coche incluye soporte para ISOFIX probablemente nuestra mejor opción es conseguirnos una silla de este tipo, si no, no hay mucho que pensar, pues las sillas de bebé para coche con sujeción por cinturón de seguridad son también una gran alternativa y a menos que tuviéramos pendiente renovar el coche, no merece la pena hacerlo.

Dicho esto entramos en puntos menos importantes a la hora de elegir nuestra silla de coche para bebés:

El precio es como siempre algo a tener en cuenta. Si la silla está certificada y estamos realmente mal de dinero, quizá es una buena opción conseguir la más barata y punto, aunque no venga con tantos extras o con materiales de primera calidad. De cualquier forma, ten en cuenta que lo que estás pagando es para la seguridad de tu niño, así que asegúrate siempre de que la silla tenga el certificado de seguridad y sea la adecuada, tengas que gastar lo que tengas que gastar.

sillas-7En las sillas de bebé para coche para los primeros años, que el forro pueda sacarse y lavarse también es algo realmente importante, pues como ya sabrás, un bebé es una enorme fuente de manchas y olores y poder lavar la silla con comodidad es realmente importante.

También son factores a considerar el peso y el tamaño, pues si vamos a llevar a más personas en el coche con frecuencia, quizá haya que desmontarla y guardarla en el maletero a menudo y si vamos a hacer esto, una silla muy pesada o que no quepa en nuestro maletero puede ser un auténtico incordio.

Por último es recomendable considerar cuanto vas a usarla, por ejemplo, si normalmente no necesitas llevar al bebé en el coche, no es necesario una silla cara y de primeras calidades. Pero si haces un viaje largo por carretera a la semana y vas a llevar al chico contigo, será mejor que inviertas algo más de dinero en una silla de primeras calidades que sepas que no se te va a romper o desgastar por el uso.

Con esto ya deberías tener información de sobra para elegir bien cual es la silla de coche para bebé más adecuada para ti y tu pequeño, así que… ¡Manos a la obra!

Descubre más sobre cosas para bebés

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

0 comentarios…

Deja tu comentario

BUSCA LO QUE NECESITES

No seas impulsivo en tus compras. Averigua cuando será el próximo Black Friday, Amazon Prime Day, o día sin IVA. En tiendas como Ebay, Mediamarkt, Amazon o el Corte Inglés realizan continuas y secretas  promociones donde podrás encontrar autenticas gangas. Descárgate el calendario de rebajas 2016 más completo y compra con inteligencia.

calendario de campañas tiendas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0