¿Qué sierra ingletadora debería comprar? Estas son las mejores del mercado

Cuando una persona se piensa dedicar a la carpintería debe pensar en contar con las herramientas adecuadas para efectuar su trabajo sin problemas, por ello, nada mejor que contar con las máquinas adecuadas específicamente para efectuar todos los tipos de corte que desees hacer, en especial, los cortes delicados, precisos y con ángulos que solo se pueden ejecutar con una sierra ingletadora. Ahora bien, la compra de la misma requerirá de una inversión, así que debes rentabilizar tu dinero efectuando una buena compra. Para lograrlo, debes tener en cuenta ciertas características técnicas, condiciones de seguridad y buscar herramientas de calidad para que puedas obtener los acabados de lujo que tanto deseas. La ingletadora es una máquina que permite efectuar cortes precisos sobre la madera, en especial con algún ángulo en particular, así se pueden trabajar sobre piezas grandes o pequeñas, marcos o moldes. En el mercado se ofertan gran variedad de sierras ingletadoras, pero no todas cumplen sus funciones con la misma cabalidad y calidad y no todas cuentan con diversos ángulos de inclinación, evidentemente, su calidad y funciones se ven en ocasiones condicionadas por su precio o marca. Por ello, para que efectúes la mejor compra de esta herramienta, te presentamos la siguiente guía de compra que te ayudará a conocer las características que debes considerar antes de comprar este tipo de sierra y a su vez, hemos preparado para ti una selecta lista de las mejores sierras del mercado, la cual contienen las mejores máquinas al mejor precio, ahorrándote así el proceso de búsqueda y lo mejor mostrándote el mejor precio, logrado así con todos estos datos, ejecutar la mejor compra.

Valoración global

Prestaciones y funcionalidad

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Potencia

Velocidad máxima en vacio

Diámetro nominal del disco

Bolsa de partículas

Láser para corte preciso

Luz para mejor visibilidad

Cabezal inclinible para corte a inglete

Prestigio de la marca

Garantía

Precio

Bosch PCM 8 S

9.7

69 x 60 x 30 cm
11,4 Kg
1200W
4800 r.p.m
216mm
Si (conexión)
N/D
2 años
Metabo KGS 254 M

9.3

790 x 515 x 515 mm
16,3 Kg
1800W
4500 r.p.m
254mm
Embudo
2 años
Einhell TC-SM 2534 Dual

8.2

80 x 57,8 x 45,5 cm
15,2 Kg
2100W
4000 r.p.m
250mm
2 años
Einhell TC-SM 2131 Dual

7.6

72,5 x 45,5 x 39,5 cm
11,9 Kg
1800W
5000 r.p.m
210mm
2 años
Stanley 1-20-600

5.1

46,6 x 17 x 16,5 cm
989 g
Manual
Manual
Sierra manual
N/D

Descubre más sobre máquinas y herramientas

Otras comparativas similares

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

¿Qué es una sierra ingletadora?sierras-ingletadoras-foto-1

Una sierra ingletadora es una herramienta eléctrica que, por sus características técnicas, es capaz de obtener cortes sobre maderas de diferentes grosores con total precisión, pudiendo así efectuar cortes finos y elegantes sobre diferentes piezas en diversos ángulos.

Esta es una máquina que cuenta un serrucho que se guía con unas bandas para efectuar cortes angulares, comúnmente tienen forma de caja con los lados abiertos y los extremos separados que permiten acomodar el serrucho para efectuar cortes angulares o inclinados, generalmente de 45 y 90 grados.

¿Para qué sirve una sierra ingletadora?

Una ingletadora sirve para cortar madera de forma angular, siendo este corte ideal para elaborar trabajos delicados y de detalle, tales cortes son: en los marcos de las puertas, en los rodapiés de pisos, en la colocación de pisos de madera o para el diseño de diferentes muebles con detalles especiales que requieren más que un corte plano.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar una sierra ingletadora

Entre las consideraciones que no debes pasar por alto antes de adquirir esta máquina son las siguientes:

  • Potencia

    La primera característica que hay que valorar en una máquina eléctrica es la potencia y en este caso la sierra ingletadora por ser una máquina que se maneja con corriente eléctrica y con motor, una de las principales características técnicas a considerar debe ser la potencia. La potencia de esta herramienta determina los tipos de materiales con los cuales se puede trabajar, entre mayor potencia mayor fuerza tendrá para cortar hasta las maderas más gruesas y macizas. Por ello, si piensas trabajar con materiales duros y gruesos, en donde requieres profundizar los cortes y que la hoja de la sierra penetre mejor en la madera, requieres una máquina potente, pero si solo trabajarás con materiales finos como maderas delgadas y sus derivados, puedes inclinarte por un modelo menos potente.

Ahora bien, en cuanto a que potencia elegir, la sierra ingletadora debe ser de al menos 800W, cuanto más, será mucho mejor.

  • Velocidad

    La velocidad es la rapidez de giro de la sierra, entre más rápido gira podrá cortar materiales más gruesos de forma más rápida y entre menos velocidad, podrá efectuar cortes con más detalles y precisos. Las mejores sierras ingletadoras son las que tienen velocidades regulables, ya que, este control de velocidades permite personalizar la máquina a las necesidades del usuario. Lo mejor es que puedas controlar la velocidad, las cuales pueden oscilar en su punto máximo entre los 4800 o 50000 rpm, todo según el modelo y marca.

  • Tamaño

    El tamaño cuenta para saber si la misma entra cómodamente en el lugar de trabajo, las ingletadoras de gran volumen son mejor usarlas sobre una mesa de trabajo y son las que comúnmente tienen los profesionales de la madera en su taller de trabajo. Ahora bien, hay modelos mucho más pequeños que incluso permiten su portabilidad y se pueden trabajar en cualquier lugar sin necesidad de contar con un taller o un espacio destinado para su uso exclusivo.

El tamaño estándar es de 69 x 60 x 30 cm, aunque hay versiones mucho más pequeñas y más sencillas de usar, obviamente menos profesionales.

  • Peso

    El peso determina la portabilidad de la máquina y en parte su comodidad de uso, esta herramienta no es tan liviana, puede llegar a pesar 12 kilogramos, en algunos modelos un poco más o menos, pero este es el peso promedio.

  • Disco de corte

    Este es el disco de sierra, es básicamente la parte principal de la sierra ingletadora, ya que, es la lámina circular que efectúa directamente el corte sobre el material, este disco es movido por la potencia del motor con velocidad regulable y debe contar al menos con un diámetro de 180mm.

Existen máquinas que solo cuentan con la opción de montar un disco, mientras que los modelos más innovadores permiten que este disco sea reemplazado por otros que, efectúen cortes sobre diferentes tipos de materiales como plásticos y vidrios. A su vez, existen otros tipos de disco que permiten hacer cortes más profundos o cortes más superficiales, por ello, cuando la herramienta permite la adaptación de varios tipos de discos, esto facilita el uso de la ingletadora para diversas modalidades.

  • Captador de ángulo

    La sierra ingletadora está hecha para poder cortar la madera en diferentes ángulos, los cuales son programables o definidos gracias al captador de ángulo, que no, es más, que la disposición de ángulos de corte que se programan en la máquina, oscilando este ángulo entre los 90° como ángulo recto, hasta los 45°. Algunos modelos ofrecen la posibilidad de elegir ángulos de 5 en 5 grados, mientras que, las ingletadoras más especializadas, pueden serruchar en ángulos de grado en grado y con mayor precisión.

  • Seguridadsierras-ingletadoras-foto-2

    Estas máquinas deben ser manejadas por una persona que conozca el funcionamiento de las mismas, puesto son herramientas que ejecutan cortes a alta velocidad, por lo tanto, estas máquinas deben venir acompañadas de protectores del disco de corte, sistemas de seguros de bloqueo, pinzas que permitan fijar la pieza a trabajar para que esta no se mueve del eje y ángulo de corte, luz láser guía, seguro de bloqueo de funcionamiento, seguro anti-cortadura para los dedos, aspiradoras que elimine el polvo y permitan visualizar bien la superficie a cortar, entre otras.

  • Láser para corte preciso

    A los fines de efectuar cortes certeros algunas de estas máquinas cuentan con luz láser que señala y marca el lugar exacto donde pasará la sierra antes que la misma comience su marcha.

  • Luz de iluminación

    Para poder observar muy bien la marca de corte algunas de estas herramientas cuentan con una linterna pequeña de iluminación.

  • Bolsa de recolección de polvo

    Para evitar la acumulación de polvo o residuos de madera en el lugar de trabajo y sobre la superficie a cortar, hay máquinas que incorporan un sistema de aspirado con bolsa de recolección de polvo o permite adaptadores de aspiración.

  • Frecuencia de uso

    Si eres un usuario profesional que necesitas una máquina de alto rendimiento, busca una máquina con mucha fuerza y resistencia, capaz de cortar piezas gruesas. Ahora bien, si eres un aficionado de la carpintería y tu uso es esporádico, incluso puedes optar por máquinas manuales que son más económicas.

  • Precio

    El precio de esta herramienta oscila entre los 230.01 a los 118.83 euros, aunque también en Amazon puedes encontrar modelos de sierras angulares manuales que tiene un valor muy económico de tan solo 12.25 euros, por lo tanto, hay mucha variedad de precios, para que puedas escoger el que mejor se adapte al capital con el que cuentas.

En conclusión…

En conclusión, es imprescindible que valores con detenimiento estas herramientas, las sierras ingletadoras son máquinas potentes que no puede faltar en los instrumentos de trabajo de un carpintero profesional o para un manitas que le encante trabajar con piezas de madera. No hay una forma mejor de efectuar cortes angulares que con esta máquina, con la cual además de precisión, lograrás efectuar trabajos prolijos, limpios y de acabados elegantes, ya que, los cortes que hace esta máquina son muy limpios y finos.

Si cuentas con un taller de carpintería, si te gusta arreglar todo por tu cuenta o hacer proyectos con madera, definitivamente, que tienes que contar con una sierra ingletadora. Por ello, te invitamos a que continúes en Kualuzz revisando la lista que hemos elaborado para ti que contiene los mejores modelos de ingletadoras, seguramente allí encontrarás la sierra que corta en ángulo que necesitas y la que se adapta a tu presupuesto.

Descubre más sobre máquinas y herramientas

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

BUSCA LO QUE NECESITES

No seas impulsivo en tus compras. Averigua cuando será el próximo Black Friday, Amazon Prime Day, o día sin IVA. En tiendas como Ebay, Mediamarkt, Amazon o el Corte Inglés realizan continuas y secretas  promociones donde podrás encontrar autenticas gangas. Descárgate el calendario de rebajas 2016 más completo y compra con inteligencia.

calendario de campañas tiendas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0