Comparativa motosierras baratas. Estas son las mejores del mercado

Atrás quedaron las épocas en que, para cortar un árbol o hacerse de leños para calentar la casa, se necesitaba de un hacha o un tronzador y mucha paciencia. Hoy en día, una motosierra barata reemplaza estas herramientas, siendo esta mucho más cómoda y capaz de realizar el mismo trabajo en mucho menos tiempo. Pero, ¿de qué tipo existen?, ¿para qué sirven?, o ¿qué debes saber antes de comprar una? Te lo contamos a continuación

Valoración global

Prestaciones y funcionalidad

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Potencia

Tipo

Lubricación automática

Tamaño del deposito de aceite para lubricación

Longitud del sable

Revoluciones máximas en vacio

Prestigio de la marca

Garantía

Precio

Bosch AKE 30 LI

9.8

41,5 x 26,5 x 26 cm
5,2 Kg
1900W
Electrica a batería
Si
80ml
400mm
N/D
2 años
Makita EA3200S40B

9.2

49 x 49 x 49 cm
4,2 Kg
1350W
Gasolina
Si
28ml
400mm
N/D
2 años
Timberpro 62CC

8.3

50 x 29 x 25 cm
5,4 Kg
2,69 kW
Gasolina
Si
260ml
N/D
N/D
2 años
Makita UC3041A

7.7

56,4 x 29,8 x 24 cm
4,5 Kg
1800W
Electrica - cable
Si
200ml
300mm
N/D
2 años
Einhell GE-EC 2240

7.5

53 x 21,5 x 27,5 cm
5,6 Kg
2200W
Electrica - cable
Si
160ml
406mm
7800rpm
2 años

Descubre más sobre máquinas y herramientas

Otras comparativas similares

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

¿Qué es una motosierra?

Es una herramienta desarrollada por primera vez por la empresa Husqvarna en 1959.  Esta compañía creó el modelo básico que se conoce hoy en día. Obviamente, año a año se fueron perfeccionando y evolucionando hasta volverse, hoy en día, cada vez menos ruidosas, más ligeras e incluso más seguras.

Estos aparatos se componen generalmente de:

  • motosierras-foto-3Una espada: Un soporte que gira la cadena y posee cuchillas que tienen marcas para ver el nivel de desgaste
  • Un sistema de lubricación: Importante para evitar el sobrecalentamiento del aparato
  • La empuñadura: Que sirve para que sujetes la máquina y protejas tu mano derecha
  • El tensor de cadena
  • El mando de mano izquierda: Que sirve para controlar el funcionamiento de la máquina
  • El fiador de aceleración: Que sirve para bloquear el acelerador
  • El fiador de ralentí: Cuya función es frenar la cadena al desacelerar el aparato
  • La cadena de seguridad
  • El captor de cadena, que recoge la cadena dentro de la carcasa en caso de corte súbito
  • La placa protectora: Que sirve para proteger agarradera de la mano izquierda
  • El freno de cadena o quick stop: Sirve en caso de rebote para detener automáticamente el aparato
  • El sistema anti vibratorio
  • El fiador de cadena: Que sirve para bloquear la cadena si se desacelera.

¿Para qué sirve una motosierra?

Las motosierras sirven para trabajos agrarios y forestales como talar árboles, cortar troncos, e incluso para podar arbustos o setos. Sin embargo, su utilidad varía según el tipo y su potencia: Algunas sirven para trabajos más pesados y otras para mantenimiento de jardines pequeños, todo depende de si se trata de una motosierra eléctrica de batería o de gasolina.

Tipos de motosierras

  • motosierras-foto-2Motosierras de gasolina

    Este tipo de aparato son las más potentes que hay y tienen una excelente movilidad, por lo cual son de las más elegidas, incluso por los profesionales. Generalmente se utilizan en trabajos más bien pesados como tala de árboles grandes o de ramas muy altas y jóvenes. Además, requieren bastante mantenimiento. Este tipo de maquinaria utiliza una mezcla de aceite con gasolina y por este motivo despiden un olor bastante perceptible. El sistema de arranque que utilizan es con cordel, por lo que al comprar una, debes prestar atención al tamaño que incluyen y su resistencia.

  • Motosierras eléctricas

    Las eléctricas son ideales para los trabajos más bien pequeños como la poda de un árbol pequeño o el mantenimiento de arbustos frondosos. Son aparatos más bien livianos y menos ruidosos que las de gasolina. Además, son fáciles de utilizar, incluso por gente sin experiencia y, por lo general, no necesitan de mucho mantenimiento. No obstante, vale destacar que no son tan potentes como los modelos a gasolina y necesitan ser utilizadas cerca de una toma de corriente debido a que tienen un cable. Al comprar una, debes prestar atención al largo de este cable porque si es muy corto, necesitarás un alargue.

  • Motosierras eléctricas a batería

    Su principal ventaja es que puede ser utilizada sin estar conectada a un tomacorriente, por lo que tiene mayor movilidad y no tendrás que preocuparte de cortar el cable accidentalmente. Son ideales si lo que necesitas es un aparato para cortar árboles medianos en, por ejemplo, tu jardín trasero. Sin embargo, su principal desventaja es que hay que revisar previamente que la batería esté cargada, aunque en muchos casos, no tardan más de 8 horas en cargarse. Por lo demás, comparten muchas de sus características con las eléctricas.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar una motosierra

motosierras-foto-1Antes de comprar una motosierra barata, debes tener en cuenta algunas consideraciones para que consigas las que sea mejor para tus necesidades y expectativas: ¿Para qué la quieres? ¿Con qué frecuencia la utilizarás? ¿Trabajarás en el bosque a diario o tan sólo la necesitas para cortar leña algunos días de invierno?

Al ser una maquinaria que puede causar accidentes graves (tales como cortes, pérdida de alguna parte del cuerpo, etc.), la seguridad es sumamente importante. Asegúrate de que la herramienta tenga características básicas de seguridad como protección por retroceso, freno de cadena, perno captor de cadena y guarda de protección derecha. De esta manera, podrás trabajar de forma segura y sin riesgos de accidentes.

Otro de los puntos importantes son las empuñaduras: Debes preguntarte si la máquina cuenta con ambas empuñaduras con una adecuada protección antivibraciones. ¿Por qué? Las vibraciones generadas por una motosierra sin la calidad adecuada pueden hacer que te fatigues con mayor rapidez e incluso que te lastimes la espalda o brazos por el cansancio.

En cuanto a la potencia, hay de muchos tipos dando vueltas en el mercado, y si bien muchas personas eligen más por el precio, es importante ver muy bien este detalle cuando la compramos. Tienes que evaluar cuál será la función que le darás porque no es lo mismo talar un árbol de un siglo de antigüedad que podar algunos arbustos de tu jardín.

Una de las características que tienen este tipo de herramientas, es que necesitan de un sistema del filtro de aire diseñado para impedir que quede obstruido debido a acumulaciones de aserrín, ya que se produce mucho cuando cortas y especialmente cuando talas árboles muy grandes. Por eso, si tu intención conseguir una motosierra barata presta atención a esta característica, más aún si quieres cortar mucha cantidad de leña.

Otra de las inquietudes que tienen muchos posibles compradores es respecto al mantenimiento. Debes averiguar muy bien si el mantenimiento resulta sencillo ó requiere conocimientos técnicos. Si ya has tenido una herramienta de este tipo o te las arreglas bien, las de gasolina son las que requieren más mantenimiento con conocimiento previo. Sin embargo, si eres nuevo en este mundo, lo mejor es que averigües si la máquina viene con un buen manual de instrucciones que te explique desde cómo montar la espada, hasta cómo mantener la cadena bien aceitada. Además, debes averiguar si la empresa o marca que estás comprando posee los medios y la capacidad para reparar o venderte un repuesto del modelo que estés por adquirir.

En caso de que elijas una motosierra de gasolina, debes averiguar qué tipo utiliza, y si es posible utilizar en la gasolina, aceite de cadena con base vegetal. Claro, que por eso este tipo de aparato requiere, como mencionamos antes, un conocimiento previo que muchos compradores no tienen. La información sobre el tipo de gasolina es sumamente importante, porque colocarle una tipo diferente acorta la calidad de la herramienta y su tiempo de vida.

Por último, pregúntate: ¿Deseas trabajar en interiores y/o al aire libre? Si quieres trabajar en ambos ambientes, las motosierras eléctricas son ideales porque son livianas y casi no hacen ruido, por lo que no correrás el riesgo de aturdirte mientras trabajas. Si no quieres lidiar con los cables, los modelos a batería son los mejores, pero debes asegurarte de tener cargada la batería y que el aparato venga con su cargador propio.

¿Qué equipo de protección puedo llegar a necesitar?

Si tu idea es adquirir una motosierra barata, de precio módico o muy cara, siempre es importante que sepas que equipo de protección necesitas:

  • Casco
  • Protectores para oídos (especialmente con las de gasolina)
  • Pantalla para protegerte la cara
  • Protección para manos (guantes de cuero, por ejemplo)
  • Protección para las piernas, es decir con tejido anticorte
  • Botas de seguridad con protección anticorte, punta de acero y suela antiadherente

Entonces, ¿qué motosierra debería comprar?

Luego de esta extensa guía, quizás estés algo perdido por todas las sugerencias que te hemos dado. En primer lugar, debes tener en cuenta si será tu primera motosierra o ya tienes algo de experiencia en estos temas. En segundo, debes evaluar para qué usarás el aparato ya que de esto dependerá si debes comprar una e gasolina o una eléctrica/ a batería, porque las primeras tienen una mayor potencia y capacidad que las segundas.

La frecuencia de uso y el mantenimiento del aparato son sumamente importantes. Las motosierras eléctricas o a baterías suelen necesitar menos mantenimiento, aunque también por su capacidad son recomendadas para una frecuencia de uso mucho menor que las que son a gasolina.

Si eres inexperto o no estás acostumbrado al manejo de este tipo de aparatos, también debería prestar atención a que las empuñaduras sean antivibraciones y ergonómicas, para que te sientas más cómodo y no sufras dolores de espalda o brazos.

Por último, vale aclarar que uno de los puntos donde debes prestar mayor atención es en la seguridad, no solo con los accesorios como casco o guantes, sino con las medidas que incluye la que estés por comprar: Protección por retroceso, freno de cadena, perno captor de cadena y guarda de protección derecha, son las características relacionadas más importantes.

¡Anímate, y verás como terminas divirtiéndote de lo fácil que serán las tareas de jardinería!

Descubre más sobre máquinas y herramientas

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

BUSCA LO QUE NECESITES

No seas impulsivo en tus compras. Averigua cuando será el próximo Black Friday, Amazon Prime Day, o día sin IVA. En tiendas como Ebay, Mediamarkt, Amazon o el Corte Inglés realizan continuas y secretas  promociones donde podrás encontrar autenticas gangas. Descárgate el calendario de rebajas 2016 más completo y compra con inteligencia.

calendario de campañas tiendas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0