¿Qué molinillo de café eléctrico debería comprar? Estos son las mejores del mercado

Los verdaderos amantes del café saben y conocen muy bien la diferencia de un café recién molido y un café previamente pulverizado, por ello, si eres de las personas que le encanta degustar de un buen café, lo más seguro es que quieras contar con un molinillo de café con el que logres obtener el sabor puro del café de forma sencilla y práctica. Con un molinillo de café eléctrico podrás moler el grano de café fácilmente, tal y como se preparaba el café en la época de antaño, pero con la modernidad actual ahorraras mucho más tiempo y obtendrás un café tostado bien molido, procesado y que conserva el sabor propio del café y del grano, por lo tanto, esta será una nueva experiencia de degustación y conocerás una nueva forma de tomar café que te encantará. Ahora bien, elegir uno de estos molinillos de café eléctricos para tener en casa no es tan fácil, pues es necesario que consideres ciertos aspectos y características técnicas relevantes de los diferentes modelos y marcas que se ofertan en el mercado, además, también, necesitas conocer sobre su funcionamiento, de forma tal, que lo puedas adquirir y usar sin inconvenientes. Por ello, en Kualuzz hemos preparado para ti una tabla comparativa de los mejores modelos de molinillos de café para cafeteras, que puedes usar con gran practicidad con lo que obtendrás en grano de café molido listo para preparar, en dicha selección, además, de ver las características técnicas más importantes, te ayudamos a encontrar el precio más bajo en el mercado y el que se adapta a tu presupuesto.

Valoración global

Prestaciones y funcionalidad

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Potencia

Capacidad del depósito de agua

Ajuste de la cantidad de tazas de café a moler

Regulación del tamaño de la molienda

Prestigio de la marca

Garantía

Precio

Krups GVX242

9.3

20 x 16 x 26,6 cm
1,84 Kg
100W
200g
2-12 tazas
2 años
Severin 3873

9.1

14,6 x 19,3 x 27,4 cm
2,1 Kg
150W
150g
2-10 tazas
2 años
Rommelsbacher EKM 200

8.2

18 x 10,5 x 26,5 cm 
1,4 Kg
110W
250g
2-12 tazas
2 años
Bosch MKM6003

7.4

9 x 9 x 17 cm
621g
180W
75g
No
N/D
2 años
Bomann KSW 445 CB

7.2

10 x 20 x 10 cm
762g
120W
40g
No
N/D
N/D

Descubre más sobre cafeteras

Otras comparativas similares

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

¿Qué es un molinillo de café eléctrico?

molinillo-2Un molinillo de café eléctrico es un aparato electrónico que transforma el grano de café en polvo, es decir, es una máquina capaz de moler, triturar y pulverizar el grano de café de conformidad con el gusto del usuario, de esta forma, se obtendrá café molido listo para usar en una cafetera y degustar un café fresco, robusto que conserva el sabor y el aroma del auténtico café.

El grano es molido en esta máquina mediante unas hojillas especiales que se mueven a gran velocidad, permitiendo un polvo de mayor o menor grosor, el cual será considerado por el usuario según el tipo o modelo de filtro de la cafetera que va a usar para la preparación del café, entre más grueso el café mayor sabor se obtendrá, pero entre más pulverizado, mayor infusión se producirá al estar el café molido en contacto con el agua caliente.

¿Cómo funciona un molinillo de café eléctrico?

Los diseños actuales de los molinillos de café han permitido un funcionamiento muy eficiente y rápido de la máquina, estas máquinas están compuestas por un depósito del café el cual en la mayoría de los casos es transparente, de esta forma el usuario puede saber la cantidad de café que dispone para moler, debajo de dicho depósito se encuentran las cuchillas del molinillo, estas cuchillas se mueven rápidamente y en la mayoría de los casos su velocidad es regulable, así se puede predeterminada la textura y grosor del café molido que se desea obtener, posteriormente de la actuación de las cuchillas, el café molido sale por una boquilla listo para ser pasado por el filtro de la cafetera.

molinillo-5Obviamente, las cuchillas de esta máquina se mueven en virtud del motor eléctrico que contiene este aparato, el cual funciona con solo presionar un botón y listo, el molinillo de café lo hace todo por ti.

Además, gracias a las nuevas tecnologías, puedes tener un control total del molinillo de café, pudiendo incluso regular el tamaño de la molienda según el grosor que desees del café pulverizado.

Ventajas del café recién molido respecto al resto

Muchos amantes de café optan por moler ellos mismos su café y es que la diferencia de sabor textura, espesor, robustez y aroma del café cambia considerablemente cuando el café es pulverizado y empacado desde una fábrica a cuando el café es molido instantes antes de ser filtrado por la cafetera. De allí, que pese a la gran variedad que oferta el mercado de café molidos, los conocedores de café prefieren usar el molinillo de café eléctrico y moler el café por su propia cuenta. Siendo las ventajas del café recién molido más notables las siguientes:

  • Conserva la pureza y la frescura del café

    molinillo-4Un café recién molido es inigualable, así que, aunque el café envasado sea de excelente marca y calidad, nunca podrá conserva la pureza, pues el proceso de oxidación del café altera la frescura del mismo.

  • Mantiene las propiedades originales del café

    Una vez que el café es molido libera diferentes gases por lo que no se puede envasar de inmediato, sino que se debe esperar unas horas para que estos gases se consuman, esta espera después de la molienda hace que el café molido y envasado pierda las propiedades originales del café, las cuales si se mantienen con el café recién molido y además, son las que garantizan las propiedades saludables del café para la persona que lo consume.

  • Puedes apreciar los matices del sabor

    Cuando tomas un café recién molido, definitivamente logras apreciar todos los matices de sabor que libera cada grano de café, al mismo tiempo, conservas el aroma que no puede mantener el café molido y envasado, siendo el proceso de molienda y posterior preparación inmediata la mejor forma de tomar café puro, fresco y conservando todas sus propiedades.

     

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar un molinillo de café eléctrico

  • Diseño del molinillo

    molinillo-3Es importante que consideres el diseño y los materiales en los que se encuentra elaborada esta máquina, es importante que al menos las cuchillas y las piezas que están en contacto directo con el café en grano y el café molido sea de acero inoxidable o aluminio, principalmente por su calidad, pero también, por la propia limpieza e higiene del café a degustar. Evidentemente, debes darle preferencia a los que estén confeccionados en acero inoxidable, sin duda son más duraderos, resisten el calor y conserva mejor las propiedades del café, pero si son de aluminio, también, estará bien para un usuario que no requiera un uso muy frecuente. La carcasa comúnmente está elaborada de plástico resistente, brillante u opaco fácil de limpiar.

  • Tipo de molienda

    Esto corresponde al tipo de molido, dependiendo del tipo de café que desees existe un grado de molido, por ello, es bueno considerar si el molinillo de café eléctrico permite diferentes niveles de molienda, por lo tanto, hay que estar consciente si la máquina brinda esta opción ó sólo permite un tipo único de molienda. Si dispone de diferentes tipos de molienda el molinillo de café servirá para cualquier tipo de cafetera, mientras si es un solo tipo es preferible que garantice la molienda más fina y delgada. La molienda se regula fácilmente mediante un selector del ciclo de molido, haciendo esto muy sencillo el manejo de esta máquina.

  • Control de la molienda

    Este es el control de la cantidad de grano procesado en el molinillo de café, hay modelos que permiten mínimo moler dos tazas en un solo proceso, hasta modelos que permiten una capacidad de molienda para producir hasta 12 tazas de café.

  • Capacidad del depósito

    Esta es la capacidad del depósito del café en granos, este depósito es el que se encuentra en la parte superior de la máquina, su capacidad determinará la cantidad de café molido que puede procesar por cada período de uso, una buena medida es un depósito de capacidad de hasta 200 gramos, aunque existen modelos con menor o mayor capacidad, la elección de esto debes hacerlo según tus necesidades como usuario, si es para un uso personal basta un depósito pequeño, si es para uso familiar o comercial apuesta por los depósitos más amplios.

  • Funcionamiento

    El funcionamiento de los molinillos de café eléctricos es muy básico, por lo que usarlo no representa dificultad, pues solo colocas el café en granos en el depósito y presionas un botón, obteniendo en segundos el auténtico café molido.

  • Seguridad

    A los fines de evitar el encendido accidental del molinillo de café, debes considerar que la máquina cuente con sistema de seguridad que impida que el mismo se ponga en funcionamiento con un mero contacto del usuario, así que revisa que cuente con interruptores especiales o con sistemas de cerrado de cubierta para que este comience a funcionar. Así puedes resguardar a los más pequeños de casa.

  • Fuerza del motor

    Entre más potente el motor más rápido el proceso de molienda, la potencia de los molinillos de café suele oscilar entre 1000 a 100W.

  • Limpieza

    La limpieza es importante para conservar en buen estado el molinillo de café, por ello debes verificar que sus piezas sean desmontables y de fácil limpieza, así puedes remover el polvo de café, recuerda secar muy bien el depósito antes de colocar los nuevos granos de café.

  • Precio

    El precio de estas máquinas oscila entre los 60 a los 20 euros, aunque en Amazon puedes conseguir los molinillos de café eléctricos aún más económicos.

En conclusión…

molinillo-6Es importante que comprendas la diferencia entre un café recién molido y un café envasado en la fábrica, si reconoces esta diferencia no lo pienses más y compra un molinillo de café eléctrico, así, podrás disfrutar del sabor y aroma real del café que conserva su pureza y propiedades.

Manejar esta máquina es muy fácil, apuesta por las mejores marcas y modelos, por ello, te invitamos a que continúes con nuestra selecta lista de molinillos de café de la mejor calidad y a los mejores precios, verás que podrás encontrar el que más se ajusta a tus necesidades, preferencias y lo mejor, a tu presupuesto, porque en Kualuzz te hacemos ahorrar tiempo y dinero.

Descubre más sobre cafeteras

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

BUSCA LO QUE NECESITES

No seas impulsivo en tus compras. Averigua cuando será el próximo Black Friday, Amazon Prime Day, o día sin IVA. En tiendas como Ebay, Mediamarkt, Amazon o el Corte Inglés realizan continuas y secretas  promociones donde podrás encontrar autenticas gangas. Descárgate el calendario de rebajas 2016 más completo y compra con inteligencia.

calendario de campañas tiendas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0