Las mejores maletas baratas del mercado ¿Cual debería comprarme?

Si alguna vez has tenido la necesidad de comprar una maleta económica, te habrás dado cuenta de la gran cantidad de opciones disponibles y los diferentes precios que encontrarás en las tiendas. Sin embargo, comprar maletas baratas y de buena calidad resulta un poco difícil. Lo mejor es comparar las distintas marcas y ver qué tanta calidad ofrece cada una por el precio que piden, y así tomar la decisión que sea más adecuada para ti.

Comparativa maletas baratas

Dada la gran variedad de maletas que existen en el mercado a continuación se presenta una selección en forma de tabla  comparativa maletas baratas con cinco de los modelos más recomendados para los consumidores. En esta comparativa de maletas baratas se ha tratado de recoger las características principales de cada modelo de maleta en particular y se debe tener en cuenta que estos modelos pueden existir en diferentes tamaños como veremos a continuación.

Valoración global

Resistencia

Diseño y acabado

Seguridad

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Capacidad

Candado integrado con combinación

Número de ruedas

Colores disponibles

Bolsillo delantero

Material de fabricación

Rigidez

Asa extensible

Apta para embarcar en cabina

Prestigio de la marca

Precio

American Tourister Spinner

9.7

9
40 x 55 x 20 cm
2.5 kg
32 litros
4
Fucsia, mint, coral, midnight blue, after dark
Policarbonato / Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS)
Dura
Samsonite Base Hits

8.8

7
40 x 55 x 20 cm
2.4 kg
39 litros
4
Negro, azul cielo, rojo, morado, azul marino, azul claro, fucsia
Poliéster 300 x 900 denier
Blanda
American Tourister San Francisco

8.2

8
40 x 55 x 20 cm
2.6 kg
34 litros
2
Negro, azul, gris, rojo, verde aqua, rosa, naranja
500 denier poliéster
Blanda
Gladiator Thess

7.4

10
Tamaño cabina (TC): 37 x 55 x 20 cm Tamaño mediano (TM): 44 x 66 27 cm Tamaño grande (TG): 54 x 77 x 30 cm
TC: 2.8 kg; TM: 3.5 kg; TG: 3.9 kg
TC: 33 litros; TM: 60 litros; TG: 93 litros
4
Negro, azul, amarillo, fucsia
Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS)
Dura
TC: Si; TM: No; TG: No
Homcom

7.5

8
42 x 66 x 26 cm
3.5 kg
71 litros
4
Negro
Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS) / Policarbonato / Varilla de aleación de aluminio
Dura

Descubre más sobre otras categorías

Otras comparativas similares

Últimos chollos y ofertas relacionadas que hemos detectado

ATENCION: Algunas de las siguientes ofertas podrían haber expirado o modificado su precio
-29%

GoolRC JXD 509G Drone con Cámara HD 2.0MP y Pantalla en Tiempo Real 2.4G 4C …

Publicado el 11/09/2016
Cupón -10€

Seguid las instrucciones de Amazon para disfrutar de la oferta

Cupón válido hasta: 20/09/2016
-43%

Ésta maleta American Tourister Bon Air Spinner M, 66 cm, 53 L, Azul (Azul) …

Publicado el 18/08/2016

Descubre más chollos en nuestro buscador

[thrive_leads id=’3746′]

¿Por qué deberías elegir bien al comprar maletas baratas?

maletas baratasUno de los principales problemas que se presentan con las maletas baratas es que muchas de ellas, al poco tiempo de uso, se comienzan a dañar, y si esto ocurre mientras estás de viaje tus pertenencias ya no estarán tan seguras.

Se podría decir que son tres los aspectos a tener en cuenta para comprar maletas baratas y duraderas:

  • El precio.
  • Qué tan resistente y segura es.
  • Si vas a usarla para viajar en avión, que no contradiga las especificaciones de las compañías aéreas.

Si tienes el cuidado necesario, podrás comprar una maleta barata y que al mismo tiempo sea de calidad y duradera.

Los tipos de maletas que te podrás encontrar

Como ya dijimos más arriba, son varios los tipos de maletas baratas disponibles en el mercado español. En general, se pueden encontrar 5 clasificaciones de ellas, de acuerdo con 5 criterios diferentes:

  • El uso que le vas a dar.
  • El tamaño.
  • El peso.
  • La rigidez.
  • El número de ruedas.

A continuación, te presentaremos las características de cada una de ellas, para que sepas cuándo es buena idea adquirir un tipo específico de maleta.

Según el tipo de uso

Maleta barata american touristerNo es lo mismo irte a unas largas vacaciones o ir a un viaje de negocios, irte en coche, autobús o en avión. En cada una de estas opciones tendrás que llevar diferentes cosas, por lo que las características que deberá tener las maletas baratas que elijas deberán de ser también diferentes.

Lo primero a considerar es el medio de transporte que vas a utilizar, ya que si vas en avión tendrás que conocer los requisitos impuestos por la compañía aérea en la que viajes con respecto al equipaje para poder elegir la maleta económica que los siga.

Lo mismo ocurre en el caso de que vayas a ir en autobús, aunque en este caso las restricciones no son tantas. Por otro lado, si eliges viajar en tu propio coche, lo único que tienes que tener en cuenta es el tamaño del maletero, y el número de maletas que van a ir ahí, si es que otras personas van a viajar contigo para poder acomodarlas dentro sin problemas.

Si tu viaje es de negocio, probablemente prefieras una maleta más pequeña con la que te puedas mover fácilmente ya que, además, este tipo de viajes suelen ser mucho más cortos. Por otro lado, si te vas de vacaciones, tendrás que comprar maletas baratas que sean del tamaño adecuado para que puedas llevar todo lo que necesites, y evaluar qué tanto vas a moverte con la maleta, en otras palabras. ¿Cuántas escalas vas a hacer en tu viaje?

Según el tamaño

Se pueden encontrar 3 tipos de maletas, según este criterio:

  • Pequeñas (que son las maletas de cabina baratas) en las cuales podrás llevar las cosas más necesarias como por ejemplo documentación o tu camara reflex barata,
  • Maletas medianas. Apropiadas para los viajes inferiores a una semana de duración.
  • Grandes (para viajes muy largos). Aquí tu elección dependerá de la duración del viaje y los objetos que necesites llevar. Si vas a hacer un viaje muy corto en invierno, una maleta mediana puede ser más apropiada para llevar toda la ropa necesaria para protegerte del frío.

Según el peso

En las tiendas, podrás encontrar maletas económicas con diferentes pesos. Sin importar si viajas en avión o en tu coche, si te vas de vacaciones o de trabajo, o el tiempo que durarás fuera de casa, la recomendación general es que prefieras las que sean más ligeras.

El motivo principal de esto es simple, la comodidad: será mucho más fácil para ti llevarlas de un lugar a otro. Además, si vajas en avión, esto te permitirá llevar más cosas sin sobrepasar el peso límite permitido por las aerolíneas.

Según la rigidez

Son de dos tipos: dura o suave. Cada una de ellas tiene sus propias ventajas y desventajas. Las maletas duras o rígidas, fabricadas en materiales como polipropileno, policarbonato y ABS, son ideales para viajes en avión o viajes muy largos, debido a que tienen un cierre más seguro y la mayor protección que ofrecen, evitando que su contenido se dañe o rompa, permiten llevar  dispositivos electrónicos como ebooks baratos o camaras deportivas. Pero, por otro lado, suelen ser más fáciles de rayar, más pesadas y más costosas.

Mientras, las maletas baratas suaves o blandas, hechas generalmente de nylon, tienen entre sus ventajas:

  • Son flexibles, expansibles y ligeras.
  • Son más versátiles.
  • Son más baratas.
  • Más cómodas y fáciles de llevar de un lugar a otro.

En este tipo de maletas también podrás encontrar maletas de cabina baratas, fabricadas con tela. Su principal punto en contra está su poco resistencia, porque están hechas de tela que puede agrietarse y romperse más fácilmente.

Según el número de ruedas

Finalmente, también están las maletas baratas con 2 o 4 ruedas. Si vas a tener que caminar mucho con tu maleta en mano, si vas a llevar varias maletas a la vez o solo una muy grande y pesada, es preferible que tenga 4 ruedas. Así será mucho más fácil de manejar que la de dos. Si este no es el caso, una maleta de 2 ruedas será más que suficiente.

¿Vas a viajar en avión? Ten en cuenta estos requisitos para la compra de maletas económicas

Es muy importante que, si vas a viajar en avión, te documentes sobre las limitaciones de tamaño y peso que tiene la aerolínea que utilizarás. Actualmente, no existe un estándar en cuanto a esto, cada compañía aérea tiene sus propias restricciones.

Restricciones de peso en el equipaje que facturas

Por otro lado, en el equipaje que se factura, para ciertas compañías aéreas, el tamaño sigue siendo importante, aunque para todas ellas pero el peso lo es mucho más. En este caso también dependerá de cada caso, en algunas ocasiones, tu maleta barata no podrás ser más pesada a los 20 kilogramos, y en otras podrá tener un peso de hasta a más de 30 kilogramos.

Restricciones por dimensiones (largo alto y ancho) en el equipaje de cabina.

En cuanto a las maletas de cabina baratas, con algunas excepciones, la mayoría de las aerolíneas piden que no sobrepasen las medidas de 55 x 40 x 20 centímetros. En lo que sí hay diferencias más grandes es en el peso límite. Unas pocas no tienen un límite de peso, mientras que en otras no podrás llevar un equipaje de cabina con más de 5 kilogramos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar maletas baratas?

Maleta baratas blandaConsiderando todo lo anterior, estos son algunos consejos que deberás considerar cuando estés en búsqueda de tu maleta de cabina barata, o cualquier otro tipo de maleta para tu viaje:

  • Su precio, en relación con tu presupuesto ¿Cuánto es lo máximo que puedes gastar en esto?
  • El tipo de viaje que vas a realizar.
  • La duración de tu viaje. Mientras más largo sea, necesitarás comprar una maleta barata más grande y posiblemente rígida, para que aguante y mantenga tus pertenencias protegidas.
  • ¿Vas en avión? El tamaño y el peso serán primordiales.
  • La facilidad para transportarla, especialmente importante si vas a hacer muchas escalas.
  • La durabilidad de la maleta. Evalúa si vale la pena gastar un poco más en una maleta rígida y resistente, o si será suficiente para ti contar con una maleta barata

Para que puedas comprar maletas baratas que sean resistentes y durables, tendrás que saber exactamente lo que necesitas, el dinero del que dispones y analizar las diferentes marcas que encuentres.

En conclusión

Una de las claves para que tu viaje salga tal y como lo planeaste es la compra de maletas baratas que sean adecuadas a cada situación específica. De esta manera, podrás elegir correctamente y evitar cualquier problema, como que la maleta se rompa en medio del viaje o tengas que pagar una penalidad por sobrepeso.

Claro que para lograrlo es indispensable que sepas muy bien el tipo de uso que le darás a la maleta, dependiendo de la duración de tu viaje, tu destino, el número de escalas que harás, tu medio de transporte, etc. En otras palabras deberás de haber planeado muy bien tu viaje, sin importar si es por negocio o placer.

Una buena maleta no necesariamente tiene que ser muy costosa, si haces las cosas con tiempo, seguramente podrás comprar maletas baratas. Si te informas lo suficiente y comparas bien todas las opciones que tienes a tu disposición, es posible que encuentres maletas baratas y de buena calidad que se adapten a tus necesidades de viajero. ¿Estás planeando un viaje próximamente? No dejes para el último día la compra de tu maleta. Comienza ahora mismo a buscar la maleta barata más adecuada para ti, y seguramente la encontrarás.

Descubre más sobre otras categorías

[thrive_leads id=’3746′]
0 comentarios…

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0