¿Qué lijadora de pared debería comprar? Estas son las mejores del mercado

Todo buen pintor sabe que antes de pintar una pared la misma debe prepararse para recibir la pintura, ya que, esta es el lienzo sobre el cual se va a pintar y la misma requiere que esté nivelada, suave y en perfectas condiciones para que la pintura se adhiera de forma correcta y para que el color luzca impecable. Una pared antes de pintarse debe pasar por todo un proceso de limpieza, se debe eliminar cualquier rastro de la pintura anterior, más aún, si la pintura a aplicar es de formato distinto a la que ya se encuentra aplicada, por ejemplo, si la pintura que contiene una pared es a base de aceite y la nueva pintura a agregar es a base de agua, la anterior debe ser removida por completo, para que la nueva luzca mejor y sea más duradera. Este proceso de lijado y limpieza de la pared se puede hacer a mano con un papel lija, lo cual, evidentemente, sería un trabajo bastante pesado, que requeriría de mucho esfuerzo y del consumo de mucho tiempo y horas de sacrificio intentando remover los residuos de la superficie, de allí, la importancia de comprar una lijadora de pared, que actúe rápidamente lijando la superficie requerida sin ocupar tanto tiempo y sin mucho esfuerzo. Por ello, si estás buscando una lijadora de pared, has llegado al lugar correcto. En el mercado se ofertan innumerables marcas, pero en Kualuzz hemos preparado para ti una selecta lista de estas máquinas en donde ahorrarás tiempo en la búsqueda y lo mejor, también ahorrarás dinero, ya que te mostramos los mejores precios que solo Amazon te puede ofrecer. Nuestro objetivo es que logres comprar la lijadora de pared que satisfaga a cabalidad todas tus necesidades y que a su vez, sea económica y accesible para ti.

Valoración global

Prestaciones y funcionalidad

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Potencia

Diámetro del disco

Brazo extensible

Depósito o bolsa para recoger párticulas

Conexión para aspirador

Control de velocidad

Velocidad máxima en vacío

Accesorios incluidos

Prestigio de la marca

Garantía

Precio

Bosch PWR 180 CE Set

9.4

48 x 45,4 x 30 cm
3,6 Kg
1010W
1650 rpm
lijas, disco,llave,brazo
2 años
Skil 7520MA

8.8

79,2 x 35,2 x 23,6 cm
4,5 Kg
600W
215mm
1000 rpm
maletín, empuñadura, lijas
2 años
Menzer TSW 225

8.2

510 x 250 x 220 mm
3,1 Kg
710W
225mm
Si (adaptado)
1950 rpm
lijas, mallas, dos cabezales
N/D
Einhell TC-DW 225

7.5

68 x 21,5 x 33,5 cm
3,5 Kg
600W
225mm
1500 rpm
maletín, lijas
2 años
Timbertech TBSLF06

6.4

N/D
4,6 Kg
750W
225mm
1000 rpm
lija, tubo de aspiración, adaptador de aspiración
N/D

Descubre más sobre maquinas y herramientas

Otras comparativas similares

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

¿Qué es una lijadora de pared?

lijadoras-foto-3Una lijadora para pared es una herramienta que sirve para lijar, suavizar, eliminar residuos, eliminar pintura y minimizar las imperfecciones que pueda tener una pared en su superficie, esto a los fines que limpiar la misma y dejarla impecable y perfecta para recibir la nueva pintura a aplicar. Estas máquinas está confeccionada por un motor de lijado y por una banda de lija de papel, la cual puede ir sobre una superficie plana, triangular o circular, todo según la marca y modelo de la lijadora.

Las lijadoras de pared más usadas y eficientes, son las que cuentan con un disco de lijado circular, el cual contiene en su base el papel especial de lijado que puede ser reemplazable según el tipo de pared o tipo de residuos que se desean eliminar y según el desgaste del mismo derivado de su uso. En la mayoría de los casos las lijadoras de pared contienen un brazo extensible que permite llegar hasta el techo de las paredes más altas sin mucho esfuerzo.

¿Para qué sirve una lijadora de pared?

Una lijadora sirve para limpiar, lijar, fresar, eliminar residuos, nivelar y mejorar la textura de una pared de cualquier tipo, sea de cemento, yeso, madera, MDF, cartón piedra, drywall o concreto, logrando con ella suavizar la superficie de la pared a los fines de proceder a aplicar un nuevo friso o de embellecer la misma con barniz o pintura.

De allí, que se indica que esta sea una máquina que no puede faltar en la caja de herramientas de los pintores profesionales, carpinteros o manitas por afición.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar una lijadora de pared

Los pintores o carpinteros que saben lo importante que es pintar o trabajar sobre superficies bien lijadas, por lo que, seguramente que necesitan conocer las consideraciones que deben tener en cuento ante de adquirir una lijadora de pared, las cuales son:

  • Potencia

    Si buscas un lijado cómodo y rápido necesitas una lijadora de pared potente, ya que, la potencia del motor es la que indicará la verdadera capacidad de la máquina y la posibilidad de la misma de actuar y trabajar sobre diferentes tipos de materiales, desde los más resistentes hasta los más suaves. Entre mayor fuerza o potencia esta herramienta podrá remover con buena velocidad hasta los restos o residuos de pintura más profundos y arraigados, además, la potencia también determina la velocidad de giro de la máquina. Estas herramientas suelen tener una potencia que oscilan entre los 1010 y los 600W, siendo cualquiera de estos márgenes de potencia suficiente para que la máquina cumpla sus funciones a cabalidad.

  • Velocidad

    Esta se mide en revoluciones por minuto, entre mayor velocidad más fuerte actuará la máquina y se podrá trabajar sobre superficies duras, mientras que, para trabajar sobre superficies suaves, evidentemente, se requerirá de menor velocidad. Es conveniente que la misma sea regulable, así cada usuario personaliza la lijadora según sus necesidades y según la superficie a lijar.

  • Tamañolijadoras-foto-4

    El tamaño es otro factor importante para considerar, pues del mismo dependerá la movilidad y la posibilidad de llevar de un lugar a otro. Sus dimensiones son de aproximadamente 79,2 x 35,2 x 23,6 cm, aunque pueden ser más reducidas o amplias, todo en función de la marca y modelo.

  • Peso

    El peso determina la confortabilidad del uso de la máquina, las lijadoras de pared, son herramientas que entre más livianas son más fáciles de movilizar por el usuario, ya que, las mismas requieren ser elevadas para poder llegar con facilidad a los lugares más altos, para ello, se requiere que no sea tan pesada a los fines que no requiera de tanta fuerza por parte del usuario para ser usada comodidad. Su peso oscila entre los 15 y 4 kilogramos

  • Diámetro de disco

    El diámetro del disco por su parte determina la amplitud con la que se efectúa el proceso de lijado, entre más amplio el disco más rápido se ejecutará el trabajo, pues más superficie puede ser abarcada en cada pasada de la lija por la superficie a trabajar.

  • Superficie de lijado

    Esta es la superficie que es capaz de abarcar la lijadora de pared en cada uso, entre mayor sea la superficie más rápido se culmina el trabajo, por lo que para los profesionales de la construcción o pintores deben tomar en cuenta esta característica si quieren ser más eficientes en sus labores.

  • Brazo extensible

    Para la mayor comodidad del usuario, esta herramienta en su mayoría contiene como pieza o como accesorio un brazo extensible que permite alargar las dimensiones de la máquina para llegar a cubrir mayores dimensiones y lijar hasta las superficies más altas. Este brazo puede llegar a una altura de 2.5 metros que es la medida estándar que suele existir entre el piso y el techo.

  • Aspiración

    Esta es una característica que no puedes pasar por desapercibida, casi todos los modelos hasta los más económicos cuentan con el tubo de aspiración, el cual se encuentra incorporado a un depósito. Con esto te ahorrarás horas de limpieza e incluso previene la aparición de alergias para el usuario y para las personas que se encuentren alrededor del área de trabajo, puesto que los restos de pintura y polvo que se desprenden con el lijado pueden ser nocivos para la salud.

  • Frecuencia de uso

    Si eres un usuario frecuente, profesional en la construcción, carpintería o pintura debes apostar por las máquinas con mayor potencia y mayor cubrimiento de la superficie a lijar, pues así trabajarás más rápido, pero para una persona que la use de forma ocasional puede buscar una máquina más sencilla menos profesional y las versiones más económicas.

  • Precio

    Su precio oscila entre los 408.62 hasta los 105 euros, pudiendo encontrar el mejor precio en Amazon, en donde se ofertan lijadoras de pared de hasta 101.95 dólares.

Y para concluir…

lijadoras-foto-2La durabilidad de la pintura en una pared, muchas veces no está determinada por la marca y calidad de la pintura, sino por la forma en que se aplica y el tipo de superficie sobre la cual se pinta, la cual debe estar suave y sin porosidad para que reciba el nuevo color, por lo anterior, es la lijadora de pared la mejor aliada de los pintores profesionales y bricolajeros, pues esta, es capaz de eliminar residuos, porosidades o desniveles de cualquier superficie, en este caso en particular, de las paredes, ya sean de concreto, cemento, madera, yeso, cartón piedra o drywall.

Por ello, si quieres comprar una lijadora de pared en primer lugar, debes considerar que tipo de usuario eres, ya que, dependiendo del tipo de usuario podrás determinar la lijadora de pared a escoger. Debes tener en cuenta desde su potencia hasta su poder de aspiración, recuerda también, considerar la ergonomía y comodidad de uso, para ello es mejor contar con lijadoras con empuñaduras de goma y que sean suaves al tacto.

Esperamos que esta guía sea de tu utilidad y te invitamos a continuar con nosotros para que logres seleccionar la lijadora para pared que realmente necesitas, la que se adapte a tus requerimientos y se ajuste a tu presupuesto.

Descubre más sobre maquinas y herramientas

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

0 comentarios…

Deja tu comentario

BUSCA LO QUE NECESITES

No seas impulsivo en tus compras. Averigua cuando será el próximo Black Friday, Amazon Prime Day, o día sin IVA. En tiendas como Ebay, Mediamarkt, Amazon o el Corte Inglés realizan continuas y secretas  promociones donde podrás encontrar autenticas gangas. Descárgate el calendario de rebajas 2016 más completo y compra con inteligencia.

calendario de campañas tiendas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0