¿Qué lijadora de banda debería comprar? Estas son las mejores del mercado

Las personas que efectúan trabajos manuales, ya sean, carpinteros, profesionales de la construcción o para quienes simplemente les gusta arreglar todo en casa, siempre quieren que sus trabajos tengan acabados perfectos, que queden relucientes y que no se note ninguna imperfección. Lograr este efecto a mano es muy difícil, de allí, que siempre se deba recurrir a una herramienta que alise la superficie trabajada, en especial, cuando la superficie es de madera y no pueden dejarse astillas sueltas por allí, es en ese momento donde el manitas o carpintero necesita de una lijadora de banda. Las lijadoras de banda, son máquinas aliadas de los amantes del bricolaje y de los carpinteros quienes utilizan la madera como materia prima de los trabajos que realizan, pudiendo con esta herramienta limar, lijar, desbastar y uniformar la superficie de trabajo, propinando así, un acabado de lujo a cada trabajo ejecutado. Ahora bien, en cuanto a cuál de estas máquinas es la mejor para comprar y tener en el taller o en casa, pues todo dependerá de tus necesidades como usuario, afortunadamente el mercado de estas herramientas es muy amplio, por lo que tienes bastantes opciones para escoger. Por ello, te presentamos esta guía de compra que facilitará el proceso de elección de la máquina que necesitas, ya que, te mostramos todas las principales consideraciones y características que debes valorar a la hora de comprar esta útil herramienta, la cual se presenta en gran variedad de marcas, modelos y estilos. Sin embargo, para facilitar tu búsqueda y ahorrarte tiempo, en Kualuzz hemos organizado una selecta lista de las mejores lijadoras de banda que se ofertan en el mercado con una descripción detallada de sus principales características técnicas que te ayudarán a escoger la mejor lijadora para ti.

Valoración global

Prestaciones y funcionalidad

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Potencia

Superfice de lijado

Utilizable estacionariamente

Depósito para recoger párticulas

Conexión para aspirador

Control de velocidad

Longitud del cable

Accesorios incluidos

Prestigio de la marca

Garantía

Precio

Bosch PBS 75 AE Set

9.7

N/D
3,5 Kg
750W
76 x 165 mm
N/D
N/D
maletín, soporte, tope paralelo y angular
2 años
Makita MT941

9.3

17,5 x 35,4 x 16,8 cm
6,2 Kg
940W
N/D
N/D
2m
maletín
2 años
Black & Decker KA88

8.2

34,7 x 7 x 22 cm
2,3 Kg
720W
75 x 190 mm
N/D
3m
bolsa de polvo
1 año
Einhell RT-BS 75

7.3

41,4 x 17,5 x 17,6 cm
3,1 Kg
850W
75x140 mm
Si (adaptador)
N/D
bolsa de polvo, banda de lija
N/D
Einhell TH-BS 8038

6.8

37 x 15,5 x 17,3 cm
3,4 Kg
800W
76x142 mm
N/D
N/D
bolsa de polvo, banda de lija
N/D

Descubre más sobre maquinas y herramentas

Otras comparativas similares

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

¿Qué es una lijadora de banda?

lijadoras-de-banda-foto-3Una lijadora de banda es una herramienta de lijado eléctrica, la cual, consta de un motor eléctrico que efectúa el giro de un par de tambores o rodillos, sobre estos rodillos va incorporada una cinta o banda compuesta de un material para lijar (papel lija) u otro material abrasivo compatible con la máquina que permite nivelar o lijar de forma rápida cualquier superficie, sin necesidad de mucho esfuerzo o de aplicar fuerza para efectuar la fricción sobre el material a nivelar.

Con estas máquinas se ahorra mucho tiempo y en especial mucho esfuerzo, pudiendo incluso trabajar sobre diferentes superficies como madera, yeso, metal, aluminio, acero inoxidable, cemento, paredes, cerámica, porcelanatos, superficies barnizadas, hasta cristal delicado, evidentemente, para cada caso se requerirá de una banda o papel de lijar distinto y además, se utilizará diferentes modelos de lijadora con diversos niveles de potencia.

¿Para qué sirve una lijadora de banda?

Una lijadora que funcione con electricidad, es una herramienta que sirve para lijar, alisar, nivelar y perfeccionar superficies como: madera, metales, plásticos, o vidrios. Esta máquina funciona a gran velocidad por lo que el proceso de lijado es rápido, en comparación de las formas tradicionales o manuales de lijar. Se sugiere su uso para lijar piezas grandes y gruesas, aunque también, existen herramientas de este tipo, que sirven para lijar superficies pequeñas y delicadas, todo depende de la máquina que se compre, su potencia y modalidad. Lo que sí es seguro, es que lograrás dejar un acabado profesional a los trabajos que efectúes, luciendo más prolijos y lujosos.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar una lijadora de banda Entre las consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una lijadora de banda se encuentran:lijadoras-de-banda-foto-2

  • Potencia

    La potencia siempre es un factor que hay que valorar en todo equipo electrónico, pero en especial en estas herramientas que requieren de fuerza y sutileza. De allí, que un factor que se debe tener en cuenta es la potencia del motor, su mayor potencia incrementa el ancho de la banda lijadora y dependiendo de la misma, esta podrá ser controlable o regulable en diferentes niveles, que serán determinados por el usuario según el tipo de superficie que desee lijar.

Así mismo, la mayor o menor potencia del motor será un indicativo de la resistencia de la máquina, de la velocidad de la herramienta y del precio de la misma. La potencia de esta herramienta oscila entre los 900W y 500W, siendo cualquiera de estas potencias las adecuadas para que una máquina funciones bien y muestre un gran rendimiento.

  • Velocidad de trabajo

    La velocidad de la lijadora de banda, viene determinada por la rapidez con la que efectúa el trabajo, la velocidad se mide en metros por minuto, así que, se contabiliza los metros por minutos que puede recorrer la banda en cada giro sobre los rodillos o tambores. Este es un aspecto fundamental cuando estás seleccionando esta herramienta, ya que, mientras más velocidades tenga, mejor esta funcionará sobre diversos materiales y con diferentes tipos de acabados. Las velocidades máximas de esta máquina van desde los 500 hasta los 200 mpm, las máquinas más económicas usan frecuencias más bajas y las de mayor calidad ofertan diferentes velocidades posibles de graduar por el usuario, algunas más especializadas ofrecen hasta 5 niveles distinto de velocidad, pero con 3 niveles se considera suficiente.

  • Facilidad de instalación de la banda

    Cada modelo y tipo de lijadora de banda contiene una banda de lijado diferente, esta varía según el tipo de máquina y marca, comúnmente estas ya vienen instaladas en la herramienta, pero con el paso del tiempo y el uso estas se desgastan y hay que reemplazarlas, para ello, es mejor optar por máquinas que ofrezcan una fácil instalación de la banda. Las lijadoras que cuentan con esta característica sus son fáciles de montar y desmontar, no requieres de herramientas adicionales para efectuar este procedimiento y en pocos segundos puedes hacer el cambio de banda para que la máquina quede lista para empezar a trabajar. Las máquinas que brindan mayor facilidad de reemplazo de bandas son las que cuentan con tensores que mantienen la banda en su lugar, a veces esta característica especial puede incrementar un poco el valor de la herramienta, pero por su utilidad vale la pena pagar más.

  • Superficie de la banda

    Esto se refiere a la superficie de lijado que es capaz de abarcar la lijadora de banda, cuanto más grande sea la banda en donde se ubica la hoja de lijar, mayor será la superficie que puede nivelar esta herramienta. Además, esto garantiza que en cada pasada lije mayor densidad de superficie, por lo que, entre más ancha sea la banda más rápido se culminará el trabajo.

  • Bolsa recuperadora de polvo

    Cuando se trabaja lijando cualquier superficie esta elimina o extrae de la pieza residuos de la misma, lo cual, se le denomina polvo, ya que, su textura es polvorosa, especialmente cuando se lija madera. Estos residuos, además, de ensuciar la zona de trabajo, de tapar la superficie y de incomodar para el momento de trabajar, pueden ser perjudiciales para la salida al ser inhalados o pueden astillar un dedo o caer en un ojo, colocando esto es una situación de riesgo para quien no usa los implementos de seguridad recomendados, tales como: guantes, casco y lentes anti-impacto. Sin embargo, para evitar cualquier de las molestias mencionadas anteriormente, existen modelos de lijadoras de banda que contienen un depósito o bolsa aspiradoras de polvo, hay modelos que no la tienen incorporada, pero se les puede agregar como accesorio. Esta pieza es fundamental para trabajar limpiamente y para mayor seguridad del usuario.

  • Diseño

    El diseño en estos equipos determina la comodidad de uso, ya que, es necesario que busques lijadoras que contengan diseños ergonómicos, con mangos suaves, empuñadura anti resbalante, resistentes, que faciliten la manipulación de la máquina. Mientras mejor agarre se tenga de la máquina, los trabajos quedarán mejor, serán más prolijos y precisos.

  • Tamaño y peso

    Estas máquinas son bastantes robustas, su peso oscila entre los 2 y 5 kilogramos, sus dimensiones son comúnmente de 36,4 x 17 x 15 cm, aunque hay versiones en el mercado más pequeñas o más grandes, por lo tanto, son fáciles de transportar de un lugar a otro y pueden entrar en una caja de herramientas sin problemas.

  • Accesorios

    Algunos modelos contienen accesorios como maletín de almacenamiento, bolsas para el polvo, diferentes bandas de lijado u otras herramientas de acompañamiento.

  • Precio

    El valor de las lijadoras de banda oscilan entre los 160 y 50 euros, aunque en Amazon puedes encontrar esta herramienta de excelente marca por tan solo 44.95 euros, oferta que solo Amazon te puede ofrecer.

En conclusión…

lijadoras-de-banda-foto-1Las lijadoras de banda son herramientas infaltables para un manitas o carpintero, si el tipo de usuario es profesional y le brindará un uso continuo y fuerte a esta máquina, es mejor que apueste por comprar las máquinas más potentes y duraderas, mientras que para un manitas que usará la máquina en pequeños proyectos o de forma esporádica puede optar por los modelos más sencillo.

Sea cual sea tu uso, esta máquina es la mejor forma de lijar, biselar, dejar las superficies suaves y como nuevas, ya sean: muebles, maderas, piezas metálicas o para remodelar lo que necesites.

Esperamos que esta guía te sea de gran utilidad y te invitamos a continuar revisando nuestra selecta lista de lijadoras, seguramente allí encontrarás la mejor para ti y la que satisfaga tu

Descubre más sobre maquinas y herramentas

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

BUSCA LO QUE NECESITES

No seas impulsivo en tus compras. Averigua cuando será el próximo Black Friday, Amazon Prime Day, o día sin IVA. En tiendas como Ebay, Mediamarkt, Amazon o el Corte Inglés realizan continuas y secretas  promociones donde podrás encontrar autenticas gangas. Descárgate el calendario de rebajas 2016 más completo y compra con inteligencia.

calendario de campañas tiendas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0