¿Qué kit cámaras de vigilancia debo comprar? Estos son los mejores del mercado

Los kit de cámaras de vigilancia se han transformado en una opción para aquellas personas que quieren aumentar la seguridad de su hogar o de su lugar de trabajo. Las ventas de este tipo de productos han ido aumentando con el tiempo, no sólo debido a que la seguridad es un tema que ha ido adquiriendo mayor importancia sino también porque es posible encontrar modelos a buen precio y fáciles de instalar. Si bien hay que tener en cuenta algunos aspectos antes de comprar adquirir los kit de videovigilancia, lo cierto es que aún aquellos usuarios que no tengan conocimientos pueden instalar y configurar este tipo de cámaras sin ningún inconveniente. Cada kit incluye todo lo necesario para configurar las mismas y poder instalarlas de manera simple. La amplia variedad de opciones que pueden encontrarse en el mercado permite encontrar modelos adecuados para cada tipo de hogar y adaptados a las necesidades que se requieren. Es importante tomarse el tiempo necesario antes de comprar este tipo de kits de vigilancia inalámbrica para determinar qué cantidad de cámaras se necesitan, si se van a ubicar en el interior o exterior de la casa, si es necesario que tengan visión nocturna o si incluyen sensores de movimientos. Tener en cuenta estos aspectos antes de adquirir estos productos permitirá que se haga un mejor aprovechamiento del kit de cámaras de seguridad.  

Valoración global

Funcionalidad

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Número de cámaras

Sistema de almacenamiento

Apta para uso en exteriores

Visión nocturna

Micrófono

Detección del movimiento

Resolución del video

WiFi

Conectividad con smartpohe mediante app

Prestigio del fabricante

Garantía

Precio

Netgear Arlo VMS3330-100EUS

9.8

3
Nube
1280x720 p HD
90 días
Zmodo ZP-KE1T04-S-1TB

9.1

4
Disco Duro 1 TB
720P (1280*720) HD , VGA (640*480) , QVGA (320*240)
2 años
Sannce

7.8

4
Disco Duro Sata (no incluido) hasta 4 TB
1920×1080P
2 años
KKmoon

6.9

4
3.5" HDD (no incluido) hasta 3 TB
12080 x 720 p HD
1 año
Kit de cámaras de vigilancia Excelvan

6.7

4
3.5 pulgadas SATA II (No incluido) hasta 2 TB
1920 *1080, 1440*900, 1280*1024, 1024*768
1 año

Descubre más sobre cámaras de fotos y video

Otras comparativas similares

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

 

¿Cuáles son los kit de vigilancia inalámbrica que pueden encontrarse en el mercado?

La popularidad que han ido adquiriendo los kit de cámaras de seguridad ha logrado que haya numerosos modelos para elegir. Conocer qué opciones existen en el mercado permite que los usuarios determinen mejor qué características son las que necesitan en caso de instalar estos dispositivos en su hogar.

Aquí una comparativa de los principales modelos de kit de cámaras de videovigilancia que existen actualmente y que pueden ayudar a los usuarios indecisos o a aquellos que no conocen demasiado de estos aparatos a elegir los que mejor se adapten a sus necesidades.

¿Qué es un kit de cámaras de vigilancia?

kit-camaras-de-vigilancia-foto-3Los kit de cámaras de seguridad son una novedosa tecnología que permite filmar y transmitir en tiempo real todo lo que ocurre en el lugar donde fueron instaladas. Este tipo de cámaras utiliza la tecnología IP para transmitir la información a través de redes inalámbricas o redes locales para poder acceder al contenido de vídeo o audio desde cualquier lugar y sin límites de horarios. Este tipo de cámaras pueden adquirirse de manera individual o bien en este tipo de kit de vigilancia inalámbrica que vienen integrados por varias cámaras, un transformador si las cámaras no son inalámbricas y una estación base que conecta las cámaras y que, a su vez, va conectada al módem de Internet.

Estos kits de cámaras de seguridad son de mucha utilidad para mantener la seguridad del hogar de manera total, ya que muchas veces una sola cámara no alcanza para una vigilancia constante.

¿Para qué se utiliza un kit de cámaras de vigilancia?

Los usos que tienen estos kit de videovigilancia son muchos, ya que no sólo son fáciles de utilizar sino que además, la posibilidad de visualizar el contenido desde cualquier dispositivo, los hace accesibles a todo tipo de usuarios.

Los usos más comunes son la vigilancia hogareña pero su facilidad de ubicación permite también que sea utilizada en empresas o negocios comerciales pequeños. El objetivo principal que tienen las personas que instalan este tipo de cámaras es vigilar el hogar o el comercio las 24 horas del día desde cualquier lugar. La facilidad para instalar las aplicaciones de los kit de cámaras de seguridad en smartphones o dispositivos móviles permite que el acceso a las cámaras esté disponible desde cualquier lugar con conexión a Internet.

A nivel laboral, pequeñas empresas pueden instalar estos kits de vigilancia inalámbrica en sus instalaciones para evitar gastar sumas de dinero demasiado grandes con un sistema más completo. Existen opciones de kits con hasta 4 cámaras, más que suficiente para controlar los ingresos o los interiores de empresas pequeñas.

Tipo de usuario ideal

kit-camaras-de-vigilancia-foto-4Es un producto perfecto para personas que pasan muchas horas fuera del hogar, ya que tienen la posibilidad de vigilar qué es lo que está ocurriendo desde su smartphone o tablet, o bien aquellos usuarios con hijos que permanecen solos luego del horario escolar. Muchas de las cámaras que integran estos kits de videovigilancia incluyen visión diurna y nocturna por lo que también es una buena opción para las vacaciones o si la casa permanecerá sin ocupantes durante un tiempo prolongado.

Con respecto al aspecto técnico, como ya se mencionó anteriormente, los kits de cámara de vigilancia no requieren técnicos para su instalación ni para configurar el funcionamiento de las mismas, por lo que el usuario doméstico es el ideal para usar este producto. La posibilidad de acceder al contenido en tiempo real a través de smartphones o dispositivos móviles permite que cualquier tipo de personas pueda adquirir estos productos, ya que en la actualidad, las tablets, teléfonos inteligentes o notebooks están al alcance de todos.

Si bien puede parecer suficiente una sola cámara para vigilar el hogar, este tipo de kits  de cámaras de seguridad no están destinados únicamente a personas obsesionadas con la seguridad, ya que pueden ser configuradas para que solamente filmen cuando detecten movimiento, y son de mucha utilidad para controlar no sólo la puerta principal, sino también patios traseros o habitaciones, sobre todo si se trata de una casa con varios espacios.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un kit de cámaras de vigilancia

Uno de los puntos más importantes a considerar antes de adquirir un kit de videovigilancia es buscar toda la información disponible acerca de las mismas, sobre todo si es la primera vez que se adquiere estos modelos. Existe una gran variedad en el mercado, algo que puede desorientar a cualquier persona, por lo que es importante saber qué tener en cuenta antes de adquirir un kit de cámaras de seguridad que sea inútil para el uso que el usuario necesita.

Uso interior o exterior

Si bien muchos de los kits de cámaras de vigilancia vienen con equipos impermeables y resistentes a diferentes condiciones climáticas, existen modelos que solamente son aptos para el interior. Antes de adquirir uno u otro modelo, es importante determinar en qué lugar serán ubicadas las cámaras, ya que si hay algún patio o una entrada en donde será necesario colocar uno de estos dispositivos, el usuario tendrá que adquirir cámaras adaptadas para el exterior. Si se ubican en una zona donde pueden ser golpeadas o robadas, deben ser resistentes al vandalismo, para evitar que sean retiradas o dañadas.

Cantidad de cámaras

kit-camaras-de-vigilancia-foto-2Los kits de videovigilancia pueden incluir de 1 a 4 cámaras para ser instaladas. Para saber qué cantidad de cámaras será suficiente, es necesario realizar un esquema con las habitaciones, puertas y ventanas que tiene la casa para detectar puntos donde pueden ser instaladas los dispositivos. Algunos lugares a tener en cuenta son ventanas que dan a la calle, puertas de acceso al hogar, puntos de tránsito frecuente o lugares donde hay objetos valiosos. La instalación del kit de vigilancia inalámbrica debe realizarse de manera eficiente, para abarcar la mayor cantidad de espacio con la menor cantidad de dispositivos.

Sensores de movimiento

La gran mayoría de este tipo de kits de videovigilancia incluye sensores para detectar cualquier tipo de movimiento en el lugar donde la cámara está ubicada, pero es necesario verificar si tiene o no esa función. Es de mucha utilidad porque la cámara comienza a filmar cuando detecta movimiento para que el usuario pueda establecer si se trata de una situación de peligro o no. Además de esto, es posible configurar alertas para recibir una notificación por correo electrónico o a través del smartphone en el momento en el cual la cámara detecte algún movimiento. Algunos kits de cámaras de seguridad permiten configurar la sensibilidad de la cámara para que no se activen las alertas si hay viento fuerte o movimiento de hojas.

Por qué los kits de cámaras de vigilancia son la mejor opción para ti

Los kits de videovigilancia son grandes aliados para mejorar la seguridad del hogar o del lugar de trabajo. Las múltiples prestaciones que ofrecen permiten que la grabación de imágenes sea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin importar condiciones climáticas o la temperatura que hay en el exterior. Una de las principales ventajas que tienen estos sistemas de vigilancia es que son fáciles de instalar, y solamente se necesita contar con una conexión de Internet en el hogar.

Si bien los precios de este tipo de kits de vigilancia inalámbrica son un poco altos, la cantidad de funciones que ofrecen y la posibilidad de tener un sistema completo de vigilancia en el propio hogar, los hace más accesibles que sistemas de vigilancias más complejos.

Muchos de los modelos que se ofrecen son muy agradables estéticamente, para evitar que el lugar donde son instaladas las cámaras deje de parecer un hogar. El tamaño de las cámaras es pequeño y, al ser inalámbricas se evita que haya cables esparcidos por todas las salas y habitaciones. Solamente se deben fijar a la pared o ser colocadas en un mueble para comenzar a transmitir el contenido a un dispositivo móvil o a una notebook.
kit-camaras-de-vigilancia-foto-1Los kits de cámaras de vigilancia pueden ser la solución a problemas de seguridad dentro o fuera del hogar, o bien para llevar tranquilidad a padres que pasan demasiado tiempo fuera de su casa. La inclusión de audio con altavoces y micrófonos permite incluso ahuyentar a cualquier intruso, tal como si el dueño de casa estuviera presente. Sin dudas, un producto ideal para vigilar y reforzar la seguridad de cualquier hogar, sin complicaciones ni instalaciones profesionales.

 

Descubre más sobre cámaras de fotos y video

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

BUSCA LO QUE NECESITES

No seas impulsivo en tus compras. Averigua cuando será el próximo Black Friday, Amazon Prime Day, o día sin IVA. En tiendas como Ebay, Mediamarkt, Amazon o el Corte Inglés realizan continuas y secretas  promociones donde podrás encontrar autenticas gangas. Descárgate el calendario de rebajas 2016 más completo y compra con inteligencia.

calendario de campañas tiendas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0