Pañuelo y fular portabebés. Guía de compra y comparativa mejores modelos.

Pasar tiempo con nuestros hijos es vital para un desarrollo feliz y saludable. Sin embargo, muchos padres no tienen tanto tiempo para pasar con sus hijos, incluso cuando estos recién nacen. Pero una excelente solución son los fulares portabebés, gracias a los cuales podrás tener a tu bebé muy cerca de ti, pero con libertad para mover tus extremidades para seguir con tus actividades diarias. ¡Conócelos y enamórate de tu hijo desde el primer momento!

Valoración global

Comodidad y ajuste

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Dimensiones

Rango de edades del niño

Tipo

Permite lactancia discreta

Unisex

Talla única

Material de fabricación

Permite lavado a máquina

Precio

Babasling

8.8

N/D
0 a 2 años
Bandolera
Algodón elástico, material transpirable
Mipies

8.2

N/D
0 a 2 años
Fular
Algodón elástico
Manduca

7.9

N/D
0 a 2 años
Fular
45% algodón orgánico y 55% cáñamo, relleno de espuma de calidad
CuddleBug

7.4

450 x 50 cm
0 a 2 años
Fular
Licra, algodón
CuddleBug

7.1

450 x 50 cm
0 a 2 años
Fular
Licra, algodón

Descubre más sobre cosas para bebés

Otras comparativas similares

Últimos chollos y ofertas relacionadas que hemos detectado

ATENCION: Algunas de las siguientes ofertas podrían haber expirado o modificado su precio
-21%

No pierdas la ocasión de llevarte esta minicuna plegable de viaje Munchkin …

Publicado el 16/01/2017
-35%

Ahórrate 80€ en esta silla de coche grupo 0 1 2 3 Isofix Star Ibaby Travel, …

Publicado el 14/01/2017
-50%

Paga sólo 99.99€ en este monitor inalámbrico de vídeo con cámara digital, v …

Publicado el 14/01/2017
-36%

Mochila portabebes para llevar a tu bebe Manos libres de diseño ergonómico …

Publicado el 12/01/2017
-20%

No te pierdas esta oferta del 20% en esta cuna Colecho completa que ncluye: …

Publicado el 21/12/2016
-35%

No pierdas la oportunidad de conseguir esta completa silla de coche para ga …

Publicado el 20/12/2016
-20%

Hemos encontrado en Amazon este vigilabebés económico, que con un descuento …

Publicado el 19/12/2016
-37%

Si buscas un vigilabebés estás de suerte. Hemos encontrado en Amazon el vig …

Publicado el 19/12/2016
-19%

Minicuna mibebestore Plegable BLANCO BEIGE: Estructura + Vestidura + Colcha …

Publicado el 30/08/2016
-38%

GHB IP Cámara de Vigilancia HD Vigilabebés Cámara Seguridad Interior P2P Wi …

Publicado el 26/08/2016
-31%

Vigilabebés vídeo con pantalla a color de 3.5″, color blanco Motorola MBP36 …

Publicado el 24/07/2016
-25%

Disfruta de un 25% de descuento en este vijilabebes de Philips Avent SCD610 …

Publicado el 12/07/2016
-33%

Vigilabebés con cámara, alcance de 150 m, Pantalla LCD de 2,4 pulgadas con …

Publicado el 12/07/2016

Descubre más chollos en nuestro buscador

[thrive_leads id=’3746′]

¿Qué es un fular portabebés?

fular-1Un fular es un pañuelo portabebés ergonómico mucho más versátil y simple que los tradicionales. Es básicamente un pañuelo que puedes anudar de diferentes formas para poder sostener a tu bebé de diferentes maneras con distintos objetivos: Llevarlo, amamantarlo, etc.

Existen pañuelos portabebés de diferentes materiales, pero en general se dividen entre los de telas elásticas y los de telas no elásticas (como el algodón, por ejemplo). Los primeros son ideales para mamás de bebés recién nacidos o de bajo peso porque son muy sencillos de anudar (generalmente vienen con un preanudado), soportan unos 9 kilos y son sumamente económicos.

Los fulares portabebés de telas no elásticas necesitan algo de práctica antes de ser usados, pero tienen la ventaja de soportar más peso y, por tanto, puede usarlo tu hijo hasta los 4 años inclusive. Además, no se desajusta y tiene una gran variedad de diseños.

¿En qué se diferencian los fulares portabebés de las mochilas portabebés convencionales? Pros y contras

Las tradicionales mochilas portabebés fueron durante años las más utilizadas por los papás y mamás gracias a su facilidad de uso y adaptabilidad a medida que el niño va creciendo (¡de hecho, muchos padres las usan hasta que sus hijos pesan unos 20 kilos!). Sin embargo, este producto tiene algunos inconvenientes como su precio, su tamaño, su muy poca versatilidad y además la incapacidad de poner en ellos a los bebés muy pequeños o prematuros.

Los fulares portabebés son mucho más económicos, más versátiles, tienen una mejor sujeción y son más sencillos de guardar porque solo tienes que doblarlo como cualquier pañuelo. Las únicas desventajas que puedes llegar a encontrar en este tipo de productos son que necesitarás algo de práctica para anudarlo de diferentes formas, y que puede que en un principio no te sientas tan seguro de que tu hijo tenga mucha seguridad. ¡No te preocupes! Las telas con las que hacen los fulares portabebés son testeadas constantemente y tienen una excelente calidad que garantiza que tu bebé esté a salvo de cualquier caída.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar un fular portabebés

fular-4Cuando te inicias en la paternidad, estás algo perdido respecto a qué comprar para el bebé, pero debes saber que un pañuelo portabebés es sumamente seguro. Al comprarlo, claro está, debes tener en cuenta cuánto tiempo tienes para acumular algo de experiencia en su uso y para aprender a hacer los anudados. Si ya nació tu hijo, puede que no tengas tanto tiempo, pero vale la pena hacértelo para practicar.

Por otro lado, debes tener en cuenta qué edad tiene tu hijo, ya que como marcamos antes, algunos pañuelos portabebés soportan mucho más peso que otros. Esto depende mucho de la tela. No obstante, también es importante saber si compartirás el pañuelo con la mamá: Hay algunos fulares que tienen tallas o colores muy específicos, otros no y son unisex.

Aunque no lo creas, otro de los puntos que debes que debes explorar es la época del año. ¿Por qué? Muy simple: Los pañuelos portabebés tejidos son algo más abrigados que aquellos que tienen telas semielásticas.  El largo del pañuelo también tiene mucho que ver, ya que si es más grande tendrás la posibilidad de colocarle a tu bebé más capas de tela, mientras que los cortos son más útiles en verano, cuando las temperaturas exigen algo menos de tela.

Pero entonces, ¿cuál es el ideal para ti? Pues eso depende de tus necesidades: si tienes un bebé recién nacido o prematuro, y nada de experiencia en anudados, lo ideal es que consigas un fular portabebés de tela elástica porque te ofrecen múltiples posiciones y viene preanudado para que no tengas que armar y desarmar una y otra vez el pañuelo. Por este motivo, son manejables y fáciles de usar.

En cuanto a los pañuelos portabebés tejidos, son ideales si quieres usarlo desde recién nacido hasta los 4 años. Su tejido los hace muy resistentes, pero también impiden que vengan preanudados, por lo que tendrás que practicar mucho antes de usarlo; sin embargo, son más flexibles para más posiciones que otros productos similares. Además no se desajustan, así que tienen un alto nivel de seguridad.

¿Cómo se anudan los pañuelos portabebés?

Hay varias técnicas para anudar un fular portabebés dependiendo la ocasión:

  • En cuna

    fular-5Es una bolsa con el fular pasando por sobre uno de nuestros hombros. El bebé se sitúa en posición acunada, con las piernas juntas y transversales al eje del cuerpo de padre o madre. La principal ventajas es que es rápido, se puede hacer con un pañuelos portabebés corto, y te permite dar el pecho. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no hay tanto ajuste en todas las zonas, tendrás la movilidad limitada, y por último, no es muy cómodo para quien lo lleva porque todo el peso recae en un solo hombro. Por ese motivo, es ideal para amantar, pero no para salir de paseo o usar el ordenador

  • El canguro delante

    Es uno de los mejores anudados y más cómodos. Además, es ideal para los bebés prematuros o recién nacidos. Con este anudado, el bebé está cubierto por una sola capa de tela que queda suspendida de los hombros del portador, y forma un bolsillo que sostiene bebé armoniosamente. Es ideal para días calurosos por su comodidad y frescura tanto para el bebé como para los papás.

  • Cruz envolvente

    fular-2Es el anudado más utilizado e ideal para todas las edades y situaciones. Tiene varias variantes: Con tiras laterales recogidas, con tiras laterales extendidas, con las tiras por dentro, anudado bajo las nalgas, o tumbado. Es muy sencillo de realizar y puedes cambiar al bebé de posición sin problemas.

  • Doble cruz

    Este nudo forma una cruz delantera donde se coloca al bebé y otra se forma en tu espalda. Es muy sencillo de realizar, fresco para los días calurosos, permite dar el pecho de forma cómoda. Es ideal para bebés que son inquietos y quieren subir y bajar del pañuelo.

  • Cruz simple

    Es un anudado muy similar a la doble cruz, pero solo se cruza en la parte de la espalda la tela se entrecruza. También es muy sencillo de hacer y fresco para el bebé y los papás.

¿Son los pañuelos portabebés ideales para mí?

Las características de los pañuelos portabebés son excepcionales para los padres de niños hasta 4 años. Es un producto perfecto tanto días fríos como para los calurosos, e ideal para estar muy cerca de tu pequeño cómodamente.

fular-3Este producto es muy útil para que tu hijo y tú formen una conexión desde el primer momento. De esta forma, fortalecerás la formación cognitiva de tu pequeño, le otorgarás estimulación temprana, e incluso aumentarás sus capacidades de integración social, porque desde un principio lo tendrás integrado a tu vida.

En cuanto a los beneficios para ti, con un fular portabebé podrás amamantar más fácilmente y, si si estás en público, podrás hacerlo de forma discreta. Además, tendrás las manos libres y una gran movilidad para seguir con tu vida integrando a tu hijo a ella.

Descubre más sobre cosas para bebés

[thrive_leads id=’3746′]
0 comentarios…

Deja tu comentario

BUSCA LO QUE NECESITES

[thrive_leads id='4366']

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0