Cafeteras de goteo, comparativa y guía de compra. Estas son las mejores del mercado

Nada mejor que alegrar las mañanas con una buena taza de café, en donde se deleita el sentido del olfato y del gusto, de allí que, para satisfacer las necesidades de café de la mayor parte de la población mundial adulta, deben existir gran variedad de máquinas que te ayudarán a preparar café de forma sencilla y práctica. Para lo cual en el mercado se encuentra infinidad de tipos de máquinas que usan las formas más primitivas de preparación como moler el café y colocarlo en contacto con el agua caliente, hasta procesos mucho más modernos y delicados, encontrándose así las cafeteras de goteo en una posición intermedio, ya que, logran conservar la forma tradicional de elaborar café con sistemas de molino de café tostado o con la forma de café pulverizado, usando en sus dos formas filtros especiales tal y como en las épocas de antaño.

Valoración global

Prestaciones y funcionalidad

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Potencia

Capacidad del depósito de agua

Display digital

Visor del nivel de agua

Base calefactora automática para mantener caliente

Sistema antigoteo

Prestigio de la marca

Garantía

Precio

AEG KF7500

9.3

20,3 x 18 x 32,2 cm
2,97 Kg
1080 W
1,25 L
2 años
Russell Hobbs 21790-56 Jewels

8.5

23,8 x 24,4 x 36,3 cm
3,5 Kg
1050 W
1,8 L
N/D
2 años
Ufesa CG7232

7.4

30,5 x 21 x 21 cm
1,5 Kg
800 W
1 L
2 años
Clatronic KA 3558

7.2

22 x 19,5 x 33,5 cm
1,2 Kg
900 W
1,2 L
N/D
Jata CA288

6.8

23 x 15 x 30,5 cm
1,3 Kg
600 W
N/D
N/D

Descubre más sobre cafeteras

Otras comparativas similares

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

Ahora bien, para que logres tomar la decisión correcta y compres la cafetera de goteo que más se ajuste a tus necesidades y expectativas, pero lo mejor, a un excelente precio, te invitamos a que continúes con este análisis comparativo que te ofrecemos en Kualuzz.

Para ello, te brindamos una tabla que describe cada una de las cafeteras de goteo más comercializadas en el mercado, con sus especificaciones técnicas que te ayudarán a tener una idea más clara de cuál realmente es la cafetera que quieres y te mostramos las mejores ofertas que solo Amazon te puede ofrecer.

¿Qué son las cafeteras de goteo?

cafetera-foto-2Las cafeteras de goteo son máquinas especializadas para elaborar café que usan las técnicas tradicionales de filtrado o colado de café, de esta forma logra preparar café de una manera fácil y sencilla. Estas máquinas están compuestas por un cuerpo estructurado con resistencias que calientan rápidamente el agua que es alojada en un depósito, la cual cae caliente sobre el café molido, dicho café es filtrado, con lo cual se obtiene la infusión de café, dicha infusión es llevada a un depósito o jarra final, la cual se dispone para servir el café.

Esta forma sencilla, fácil y práctica hizo que cualquiera en casa pudiera elaborar una taza de café como un barista profesional, siendo esto el gran éxito de las cafeteras de goteo.

¿Cómo funciona una cafetera de goteo?

Las cafeteras de goteo son máquinas para preparar café que funcionan a través de filtros especiales, las cuales cuentan con un depósito especial de agua y un depósito para colocar el café, el mecanismo consiste en que el café es alojado en un filtro (este filtro puede ser permanente o de papel), sobre el cual se rocía gota a gota el agua caliente, el café en combinación con el agua caliente comienza a desprender todo su sabor, gusto, propiedades y aroma, el cual va cayendo poco a poco a una jarra térmica, la cual en su mayoría está compuesta por un vidrio especial templado capaz de aguantar altas temperaturas, a medida que cae el café se va llenando la jarra, obteniendo así café fresco.

cafetera-foto-1Otros modelos no permiten la incorporación del café molido, sino que poseen un molino de café propio, por lo que se coloca en el depósito del molinillo el café en su grano entero y tostado, esta forma de preparar café con molinillo es muy buscada, ya que, se degusta un café recién molido y fresco y el aroma que desprende la máquina es más intenso y puro.

En función del agua que se coloca en el depósito será la cantidad de café que se obtiene, para ello, comúnmente las cafeteras tienen una capacidad de depósito de agua mayor a dos tazas de café. A su vez, según la cantidad de agua añadida será proporcional la cantidad de café a colocar, para lo cual en la mayoría de los casos las cafeteras añaden una cuchara medidora de café de conformidad, con el agua a calentar, obteniendo así la mezcla perfecta de café y agua.

Además, la jarra de vidrio contiene en su base una plancha que se calienta o una base térmica, la cual, si se mantiene encendida podrá conservar el café caliente por largos periodos de tiempo.

Por su practicidad de uso y por la posibilidad de mantener el café caliente, esta cafetera de goteo es muy usada en las oficinas o sitios públicos donde se sirve gran volumen de tazas de café continuamente.

Cafetera de goteo VS cafetera de cápsulas… ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada una?

Entre las cafeteras de goteo y la cafetera de cápsulas hay muchas diferencias, de allí la importancia que conozcas las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Ventajas…

cafetera-foto-3Cafetera de goteo:

  • Las máquinas de café sencillas conservan la forma tradicional de café, por lo que permite mantener el sabor clásico de esta bebida, el agua hirviendo que gotea sobre el café molido permite servir un café de mejor calidad.
  • En algunos modelos se puede incorporar el café en granos y molerse justo antes de prepararlo, esto conserva mejor el aroma y mantiene la fuerza del sabor del café.
  • Incluyen una jarra de vidrio templex que se calienta mediante una base térmica, esto ayuda a mantener el café siempre listo para tomar a la temperatura ideal.
  • Algunos modelos incorporan un envase térmico que mantiene el café caliente por bastante tiempo, estos envases son ideales para quieren llevar el café recién hecho a la oficina o tomarlo en el camino.

Cafetera de cápsulas

  • cafetera-foto-5La cafetera de cápsulas permite elaborar un café único, producto del café que contienen las cápsulas, dicho café es seleccionado y preparado para ofrecer al usuario un café de alta calidad y con gran sabor.
  • Las cápsulas conservan mucho mejor el sabor del café que cualquier otro café molido que se encuentre abierto, ya que, el café después de abierto pasa por un proceso de oxidación que puede variar un poco su sabor puro.
  • El café cae directo en la taza del consumidor, no pase por procedimientos de infusión, sino que el producto va directo a la taza.
  • Las mejores marcas de esta máquina producen gran variedad de cápsulas de café con diferentes sabores, por lo que la variedad de café para usar es muy amplia, desde cafés descafeinados, hasta cafés saborizados o combinados.

Desventajas…

Cafetera de gotero

  • Funciona mediante un filtro el cual debe limpiarse o reemplazarse, si el filtro es permanente este puede durar varios años en uso, aunque se debe tener especial cuidado e higiene, aunque también pueden usarse filtros de papel.
  • El uso de filtros de papel encarece el mantenimiento de la máquina, pues el reemplazo del filtro amerita un costo prácticamente diario.

Cafetera de cápsulas

  • Las cápsulas no son tan económicas por lo que el costo por taza de café es más elevado que con cualquier otra máquina que usa café entero o molido.
  • El proceso es más industrializado por lo que suele perderse el sabor tradicional del café.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar una cafetera de goteo

Entre las consideraciones a valorar antes de comprar esta máquina se encuentran:

  • Potencia

    Esta indica la fuerza de la máquina, la cual, incide en la velocidad del punto de ebullición o calentamiento del agua, cuanto más potencia tiene más rápido se calienta el agua y más rápido se prepara el café.

  • Capacidad de agua

    El depósito del agua indica la cantidad de tazas de café que se pueden preparar en un solo proceso, así que entre mayor sea la capacidad mucho mejor, en especial si es para el uso en oficina o familiar, las capacidades varían desde 2 hasta 12 tazas.

  • Con o sin molinillo

    Para quienes prefieren el café recién molido una excelente opción es comprar la máquina con molinillo, pero para quienes son más prácticos quizás prefieran el café ya molido.

  • Tipo de filtro

    El filtro puede ser mediante una malla permanente, esta debe ser lavada después de cada uso, o también, puede contar con filtros de papel que son desechables.

  • Jarra térmica

    Esta jarra es de vidrio templex que es capaz de soportar altas temperaturas, su capacidad depende de la cantidad de tazas de café que permite elaborar la máquina.

  • Placa calefactora

    Es la placa que mantiene el café en su temperatura ideal, algunas máquinas no incorporan esta función.

  • Función anti goteo

    Es una tecnología especial que impide que una vez que el café esté listo siga goteando el filtro.

  • Temporizador

    cafetera-foto-5Esta es una función especial que permite cronometrar la preparación del café a una hora específica, así antes de despertar ya el café estará preparándose.

  • Precio

    Su valor oscila entre los 88 y 20 euros, aunque en Amazon puedes encontrarlas hasta por un precio menor.

Como conclusión…

Las cafeteras de goteo son una excelente opción para quienes les gusta lo moderno, pero quieren conservar el sabor de lo tradicional, así que, si quieres degustar una buena taza de café de forma rápida, y fácil de preparar, pero sin sacrificar el sabor, robustez, sabor y espesor del café anímate a comprar una de estas máquinas, verás que será una excelente inversión, además, sus precios son muy asequibles.

Descubre más sobre cafeteras

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

0 comentarios…

Deja tu comentario

BUSCA LO QUE NECESITES

No seas impulsivo en tus compras. Averigua cuando será el próximo Black Friday, Amazon Prime Day, o día sin IVA. En tiendas como Ebay, Mediamarkt, Amazon o el Corte Inglés realizan continuas y secretas  promociones donde podrás encontrar autenticas gangas. Descárgate el calendario de rebajas 2016 más completo y compra con inteligencia.

calendario de campañas tiendas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0