Comparativa cafeteras de cápsulas monodosis. ¿Cuál debería comprar?

Las cafeteras de cápsulas se han ido ganando un lugar en el hogar de muchas personas y hoy forman parte de los productos más buscados por aquellos amantes del café o por simplemente los que buscan mejor calidad en su desayuno diario. Este tipo de productos son muy elegidos no sólo por ofrecer un café de calidad, sino también por su simplicidad de uso y por la rapidez con la cual se obtiene la bebida. Cualquier persona puede tener una cafetera de cápsulas en su hogar, ya que en la actualidad es posible encontrar cafeteras de calidad a un muy buen precio. Sin embargo, muchas veces la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado puede confundir a cualquier usuario, que sólo quiere disfrutar de un café en la mañana sin importar marcas o tipos de cafeteras. Las cafeteras de monodosis son elegidas por aquellas personas que buscan un mejor sabor en su café pero no desean lidiar con configuraciones complicadas o elegir entre varias opciones como ocurre con las máquinas espresso. Las cafeteras de cápsulas están limitadas a los sabores que ofrecen pero para muchos es la solución perfecta para lograr un excelente café de una manera simple. Este tipo de electrodomésticos han llegado para revolucionar la forma de preparar café e inaugurar una nueva era en el desayuno hogareño.

Valoración global

Rendimiento y funcionalidad

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Potencia

Capacidad del depósito de agua

Fabricante

Presión de la bomba

Sistema de calentamiento rápido

Contenedor para cápsulas

Tipo de preparados

Sistema de apagado automático

Prestigio del fabricante

Prestigio de la marca

Garantía

Precio

Krups Nespresso Pixie Red XN3006

8.7

34,3 x 18,9 x 27,9 cm
3,8 Kg
1260 vatios
0.7 litros
Krups
19 bares
SI
Café
2 años
Bosch Tassimo Vivy

8.5

29,8 x 16,9 x 24,9 cm
2,1 Kg
1300 vatios
0.7 litros
Bosch
3,3 bar
cafés, tés, chocolates, entre otras
2 años
Delonghi Nespresso Inissia

7.9

11,8 x 31,5 x 23 cm
2,4 Kg
1260 vatios
0.8 litros
DeLonghi
19 bar
Café
2 años
Bosch Tassimo Suny TAS3202

7.5

30,5 x 16,7 x 25,1 cm
2,4 Kg
1300 vatios
0.8 litros
Bosch
3,3 bar
cafés, tés, chocolates, entre otras
2 años
Krups Dolce Gusto Piccolo

7.3

22 x 15,9 x 28,7 cm
998 g
1500 vatios
0.6 litros
Krups
15 bar
Café, tés Chocolates, infusiones frías, entre otras
2 años

Descubre más sobre cafeteras

Otras comparativas similares

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

¿Qué cafeteras de monodosis pueden encontrarse en el mercado?

La gran popularidad que tiene este tipo de productos hace que cada vez haya más marcas que ofrecen diferentes tipos de cafeteras para que el usuario pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Si bien hay marcas líderes en el mercado como Nespresso o Dolce Gusto, hay otras opciones menos conocidos que ofrecen excelentes prestaciones y brindan muy buenos resultados. Aquí una tabla comparativa de los principales modelos de cafeteras de monodosis que existen actualmente y que pueden ayudarte a elegir la que ofrece mejores prestaciones para tu hogar.

¿Qué son las cafeteras de cápsulas monodosis?

Las cafeteras de monodosis son una revolución en el mundo de las cafeteras. Si bien hace un tiempo que están presentes en el mercado, cada vez surgen nuevos modelos que se suman a los más tradicionales. Estas cafeteras nacieron en los años 70, pero fue hace poco años que se popularizaron y las marcas comenzaron a ofrecer sabores de todo tipo a través de pequeñas cápsulas. Esto ayudó a ganar adeptos, con la ayuda de una gran campaña publicitaria y la posibilidad de encontrar cápsulas a precios más accesibles.

Fue un empleado de Nestlé que invento este tipo de cafeteras en el año 1976 y fue bautizada con el nombre de Nesspresso, nombre que conserva hasta el día de hoy.

Se trata de cafeteras que evitan el uso de filtros, molinillo de café o café en grano, reduciendo todo esto en una sola cápsula. Es un producto destinado a obtener tipos diferentes de café o de otras infusiones, solamente eligiendo la cápsula adecuada.

El resultado obtenido siempre es el mismo si se utiliza la misma cápsula, por lo que no es necesario realizar ajustes de intensidad, sabor o cantidad. Su facilidad de uso es una de las principales ventajas con respecto a las cafeteras tradicionales.

¿Cómo funciona una cafetera de cápsulas monodosis?

Las cafeteras de cápsulas se caracterizan por la facilidad en el manejo y por la rapidez para obtener la bebida elegida.

Se coloca la cápsula en el compartimiento y con tan sólo apretar un montón se obtiene la bebida elegida a partir de la cápsula seleccionada. Dichas cápsulas están recubiertas en plástico o aluminio, y cada una de ellas contiene 5 u 8 gramos de café o de la infusión que corresponda. Una lámina de aluminio protege el contenido de la misma y esta cubierta es perforada cuando la cápsula es introducida en la cafetera.

Luego que la cápsula es colocada en el compartimiento correspondiente, el usuario debe colocar agua de preferencia mineral para mejores resultados. La máquina calienta el agua y le da presión para que ingrese al interior de la cápsula y extraiga el aroma para preparar el café.

El envase de la cápsula se desecha, ya sea de manera manual o automática, de acuerdo al tipo de máquina que se utilice. Es de destacar que en la actualidad, las cápsulas son realizadas con materiales reciclados y las mismas marcas tienen contenedores para desechar las mismas.

Cafetera de cápsulas monodosis. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas respecto a otros tipos de cafeteras?

Las ventajas que tienen las cafeteras de monodosis con respecto a otro tipo que pueden encontrarse en el mercado es que cualquier tipo de usuario puede utilizar este tipo de cafeteras ya que se adaptan a las necesidades de numerosos hogares. Las principales ventajas de este tipo de productos son:

Variedad de infusiones para preparar

A diferencia de las cafeteras tradicionales o las de tipo espresso, las cafeteras de cápsulas permiten preparar todo tipo de bebidas, además del café normal. En el mercado existen cada vez más opciones de cápsulas que incluyen cappuccinos, chocolates, té o latte, además de diferentes tipos de café. La utilización de cápsulas permite esta variedad, y es posible alternar entre una u otra sin resignar sabor o calidad.

Resultados rápidos y sin complicaciones

El resultado obtenido a través de la utilización de las cafeteras de monodosis es siempre el mismo, sin necesidad de configurar la máquina cada vez que se prepare un café. Solamente se debe colocar la cápsula elegida, colocar agua y apretar un botón para obtener la bebida deseada en pocos minutos. Es una opción ideal para aquellos que buscan eficiencia y rapidez en un solo lugar.

Limpieza e higiene

Este tipo de máquinas son muy higiénicas porque el café sale en el tamaño justo, sin que se derrame líquido dentro de la misma. Algunas opciones de cafeteras incluyen un depósito para almacenar las cápsulas usadas por lo que tampoco hay que preocuparse por esto, aunque sí se debe limpiar de manera periódica la bandeja donde se almacenan. El mantenimiento de las mismas es mínimo ya que incluyen una opción de limpieza automática y deben descalcificarse cada 6 meses aproximadamente.

Las cápsulas ayuda a conservar la intensidad del café

Si bien muchos consideran que las cafeteras de monodosis no ofrecen un café intenso y con sabor, lo cierto es que las cápsulas concentran mejor el aroma y el sabor del café, por lo que las propiedades del mismo se mantienen inalterables. Es posible obtener bebidas intensas y de excelente calidad.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar una cafetera de cápsulas monodosis

Antes de decidirse a comprar una cafetera de monodosis hay que considerar diferentes factores, como el tipo de uso que el usuario va a realizar de la misma, la facilidad para conseguir las cápsulas o las variedades que pueden encontrarse. Muchas son las opciones en el mercado por lo que hay que tener en cuenta algunos aspectos antes de decidirse por uno u otro modelo.

Máquinas para café o para otras infusiones

Algunas de las cafeteras de cápsulas tienen para elegir sólo cápsulas de café, mientras que otros modelos tienen para ofrecer cápsulas con otras infusiones como latte, té o chocolate. Aquellas personas que disfrutan de otras bebidas quizás deben elegir marcas que permitan mayor variedad.

Frecuencia de uso

El precio de este tipo de electrodomésticos y también de las cápsulas que utiliza suelen ser en algunos casos bastantes altos, por lo que es recomendable para un uso frecuente y cotidiano. Esto permite aprovechar al máximo el dinero invertido. Sin embargo, el uso de una cápsula por persona la hace poco recomendable para familias numerosas porque puede elevar el costo aún más.

Disponibilidad de cápsulas

Cuando este tipo de cafeteras comenzaron a ser más populares, este aspecto fue uno de los que más afectaba la compra de las mismas, ya que era difícil conseguir las cápsulas fácilmente. En la actualidad, sin embargo, es posible encontrarlas en almacenes y mercados grandes pero hay que confirmar la disponibilidad antes de adquirir una máquina de este tipo. También hay que considerar la disponibilidad de sabores que existen, ya que cada marca utiliza sus propias cápsulas, aunque existen modelos que utilizan cápsulas tipo estándar.

Marcas y fabricantes más reputados en cafeteras de monodosis

Dentro del mercado de cafeteras de cápsulas de monodosis, hay marcas líderes como Nespresso y Dolce Gusto, y otras menos populares como Senseo o Tassimo. Sin embargo cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas.

Dolce Gusto

cafeteras-foto-5Es una marca que se caracteriza por el diseño original de las cafeteras que ofrece. En comparación con otras marcas, pueden encontrarse modelos a muy buen precio, aunque hay que tener en cuenta que estas cafeteras solamente utilizan cápsulas propias. En contraste, la gran variedad de bebidas que pueden obtenerse en las máquinas de Dolce Gusto es bastante amplia, y las cápsulas se comercializan en miles de tiendas alrededor del mundo.

Nespresso

Todos los modelos de Nespresso se caracterizan por ofrecer un café auténtico y de sabor intenso. Aquellos que desean disfrutar de un café de calidad, ésta debe ser la elección. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las cápsulas de Nespresso ofrecen variedad de sabores pero sólo de café, no es posible disfrutar de otras bebidas. La mayoría de los modelos incluyen depósito de cápsulas y se caracterizan por la elegancia y estilo de sus diseños.

Senseo

Si bien Senseo ofrece máquinas más básicas, éstas son fáciles de usar y requieren muy poco mantenimiento. Son perfectas para aquellas personas que no quieren complicaciones al momento de preparar su café. Una característica de las cafeteras Senseo es que permite preparar dos tazas de café a la vez, en cualquiera de sus modelos. Otro aspecto a tener en cuenta es que permite la utilización de cápsulas compatibles, y las cápsulas de marca propia son muy económicas.

Tassimo

cafetera-foto-2Las cafeteras de monodosis de esta marca son menos populares que las marcas anteriores, pero la calidad de las mismas y el café que se obtiene es de excelente calidad. Sin embargo, una desventaja de esta marca es que, a excepción del café, el resto de las bebidas requiere de dos cápsulas, lo que puede incrementar el costo de la misma. Las cápsulas que utiliza son de diferentes marcas por lo que hay mucha variedad para elegir.

Fabricantes de cafeteras: Bosch, DeLonghi, Krups

Muchas de las marcas más conocidas de cafeteras son fabricadas por empresas líderes en electrodomésticos, como Bosch o Delonghi. Muchas de estas empresas tienen también líneas propias de estas máquinas, aunque tienen menos popularidad que otros modelos. Algunas de estas empresas son:

  • Bosch

    Es una fábrica de electrodomésticos de gran experiencia, nacida en Alemania. Además de la línea propia de cafeteras, Bosch fabrica las cafeteras Tassimo, conocidas por la excelente calidad de prestaciones que brinda, por lo que es un motivo más para tener en cuenta esta marca de productos.

  • Delonghi

    Es otra empresa de mucha experiencia y muy conocida en el mercado de los electrodomésticos. Esta empresa es la encargada de fabricar algunos modelos de cafeteras Dolce Gusto, además de tener modelos muy populares en la línea de cafeteras expresso.

  • Krups

    Es la encargada de fabricar cafeteras de cápsulas para Dolce Gusto y Nespresso, por lo que hoy en día es una empresa que goza de gran popularidad. Se caracteriza también por fabricar molinillos de café de alta calidad, además de contar con una línea propia de cafeteras de tipo expresso.

¿Por qué elegir una cafetera de monodosis?

cafetera-foto-3Los modelos de cafeteras de cápsulas que pueden encontrarse en el mercado permiten que todos puedan encontrar una máquina que se adapte a sus necesidades. Este tipo de cafeteras no son están destinadas exclusivamente a personas exigentes con el café, sino a todos aquellos que buscan una opción diferente para sus desayunos. Además de esto, muchas de estas máquinas permiten obtener bebidas diferentes a las que pueden lograrse en una cafetera de tipo tradicional.

Además de esto, la popularidad que tiene hoy este tipo de máquinas hace que sea cada vez más fácil encontrar cápsulas, un problema que hizo desistir a muchos de adquirir una cafetera de monodosis.

Los diseños son cada vez más elegantes y estéticos, por lo que aquellos que buscan algo más que un electrodoméstico también pueden encontrar un modelo a su gusto. Para sacar el mayor provecho a este tipo de cafeteras, hay que considerar el tipo de cápsulas que admite, la variedad que pueden encontrarse de las mismas y la frecuencia de uso. Las prestaciones extras pueden marcar la diferencia entre uno u otro modelo, además de tener en cuenta los gustos personales, es decir, si prefieres probar diferentes variedades de café o tener la opción de elegir entre diferentes sabores.

Una cafetera de monodosis puede traer muchas satisfacciones a cualquier hogar, solamente hay que encontrar el modelo perfecto para cada persona.

 

Descubre más sobre cafeteras

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

BUSCA LO QUE NECESITES

No seas impulsivo en tus compras. Averigua cuando será el próximo Black Friday, Amazon Prime Day, o día sin IVA. En tiendas como Ebay, Mediamarkt, Amazon o el Corte Inglés realizan continuas y secretas  promociones donde podrás encontrar autenticas gangas. Descárgate el calendario de rebajas 2016 más completo y compra con inteligencia.

calendario de campañas tiendas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0