Comparativa cafeteras automáticas. Estas son las mejores del mercado

Las cafeteras automáticas vienen innovando la manera cómo haces y disfrutas del café, puesto a que están especializadas para hacer el mismo a la medida del consumidor, según su gusto. Lo mejor de las cafeteras automáticas es que hacen que el café sea fresco y sin perder mucho tiempo, puesto que lo realizan todo de forma rápida y sencilla, son fáciles de usar y sin mucho trabajo se obtendrá un café de calidad con mucho sabor y al gusto de quien lo prepare. Es por eso que hoy en día las cafeteras automáticas están transformando el mundo del café para mejor, es posible hacer un buen café de calidad desde casa, sin necesidad de tener una máquina muy grande, además de esto, sentirás que puedes hacer un gran café de forma casi profesional, lo que siempre es bueno, puesto que se puede hacer desde el hogar, así que ¿por qué no animarse a adquirir una de estas buenas cafeteras automáticas? Para poder escoger la cafetera automática que más se adapte a las necesidades que se tengan en cuanto a funcionalidades, es necesario conocer sus características, y aquí está una tabla comparativa con los mejores 5 modelos de cafeteras automáticas para facilitar el proceso de elección:

Valoración global

Prestaciones y funcionalidad

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Potencia

Capacidad del depósito de agua

Display digital

Presión de la bomba

Sistema de calentamiento rápido

Alerta de cal en el circuito

Incorpora molinillo

Ajuste del molinillo

Espumador de leche clásico

Programas y funciones prestablecidas

Prestigio de la marca

Garantía

Precio

Saeco Intelia Deluxe HD8902/01

9.3

25,6 x 34 x 44,4 cm
9 Kg
1900 vatios
1.5 litros
15 bares
10 posiciones
Espuma suave con el espumador de leche clásico. 4 variedades de café
2 años
Saeco Incanto HD8911/01

8.9

22 x 34 x 43 cm
7,2 Kg
1850W
1,8 L
15 bar
N/D
5 posiciones
Menú de personalización con 5 variedades de café y función memo
1 año
Bosch TCA5309

8.2

26 x 45 x 34 cm
8,2 Kg
1400W
1,8 L
15 bar
No (Sistema antical automático)
N/D
expresso, cappuccino o latte macchiato
N/D
DeLonghi Magnifica S

7.3

23,8 x 43 x 35,1 cm
9 Kg
1450 vatios
1.8 litros
15 bares
13 Posiciones
Sistema Cappuccino. Girando la ruedecilla central podrá incrementar o reducir la intensidad del aroma de café. Con la misma ruedecilla, podrá elegir entre un café corto, medio o largo
2 años
Krups EA8105

7.1

32 x 26 x 36,5 cm
8 Kg
1450 vatios
1.6 litros
15 bares
3 Posiciones
3 niveles de selección intensidad de café. 2 niveles de selección de la cantidad de café. Función automática de vapor: Para calentar agua o leche, o preparar infusiones. Programa automático de limpieza. Programa automático de descalcificación.
2 años

Descubre más sobre cafeteras

Otras comparativas similares

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

Con las cafeteras automáticas se acabaron esos días de tener que ir a una cafetería para poder obtener esa deliciosa bebida que tanto te gusta, con estas máquinas podrás tener ese café que tanto quieres en tu casa, y a cualquier hora y, por supuesto, podrás prepararle el café favorito al resto de la familia.

¿Qué son las cafeteras automáticas?

cafeteras-foto-2Una cafetera automática es la mejora de las cafeteras convencionales, con estas puedes hacer grandes cafés de calidad, a tu gusto en cualquier momento que desees, y sin mucha pérdida de tiempo, porque las cafeteras automáticas son rápidas y muy funcionales. Estas son capaces de moler los granos de forma rápida, y en el mismo momento en que están siendo utilizadas.

No se necesita de varios aparatos para poder obtener un buen resultado, las mejores cafeteras automáticas son todo en uno:

  • Muelen el café
  • Cuelan el café
  • Calientan la leche
  • Vaporizan la leche para hacer espuma
  • Y, cómo si fuera poco, lo calientan y dan resultados increíbles en poco tiempo, comprar una cafetera automática es algo más que una buena inversión es mejor la vida de forma significativa.

Además de todo lo anterior estas cafeteras automáticas dan un buen café para degustar y son duraderas porque son de la mejor calidad. Con estas máquinas se obtiene una infusión de calidad y con excelente aroma para mejor disfrute del mismo.

¿Cómo funciona una cafetera automática?

Al utilizar una cafetera automática, el primer paso consiste en llenar el contenedor de agua con líquido. La cantidad dependerá del tipo de café que desees preparar: si se trata de un espresso, será suficiente con añadir el agua necesaria para la cantidad de café que vayas a beber;  si prepararás un capuccino, llena el contenedor. Luego enciende el aparato.

cafeteras-foto-1A continuación, coloca un envase debajo del espumador de leche y enciéndelo a la máxima potencia. Al principio, comenzará a salir agua; no obstante, cuando veas que sale vapor, apágalo. Ya todo está listo para preparar el café.

Coloca el filtro de café en el portafiltro y luego sirve 1-2 medidas de café; aplástalo con la medida para que el café molido no rebase los bordes. Coloca el portafiltro en la boca de la máquina y gírala hacia la derecha, hasta que quede completamente fija y asegurada, con el mango del portafiltro apuntando hacia ti. Luego coloca 1 o 2 tazas debajo.

Ahora, activa la función del café (esto cambiará con cada modelo) para iniciar el proceso de preparación de la bebida. Mantén esta función activada hasta que la máquina prepare la cantidad que deseas; obviamente, si te gusta el café largo tendrás que dejarla activada por más tiempo.

Si deseas calentar la leche para un capuchino, sirve la leche en una jarra pequeña, colócala en el espumador y, después de verificar que este queda sumergido en la leche, activa la función de vapor. Para que la leche quede espumosa, mueve lentamente la jarra formando pequeños círculos. Verás que la leche aumentará su volumen. Cuando esta se encuentre lo suficientemente caliente (recuerda que no debe llegar a hervir para tener un buen sabor), apaga el espumador.

Cafetera automática VS cafetera de cápsulas. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada una?

Con las cafeteras de cápsulas se obtiene un café al instante sin mucho esfuerzo, pero a la vez se obtiene también el desecho de esta cápsula, cada vez que se va a preparar un café en estas cafeteras se va a generar basura de igual forma, además de que no se pueden personalizar los sabores de dicho café que se está preparando, sólo la intensidad, ya que las cápsulas no permiten esa opción.

En cambio, con las cafeteras automáticas se personaliza el café según el gusto, no solo eso sino también la intensidad y el aroma del café, gracias a como se muele el mismo entre muchas otras opciones.

cafeteras-foto-4Con la cafetera de cápsulas siempre se va a obtener el mismo resultado de aquella que se ha incorporado a la máquina, es decir el sabor siempre va a ser el mismo, y si bien es cierto que tienen una variedad de sabores disponibles, pero el contenido de la cápsula no podrá personalizarse, por lo que su sabor se mantendrá, no siendo posible crear variaciones como con las cafeteras automáticas.

También se podrá ahorrar dinero comprando las cafeteras automáticas, puesto que, aunque haya comodidad y simplicidad en las de cápsulas, y aunque suelen ser más económicas, a la larga el gasto es mayor, pues se tienen que comprar, adicionalmente, las cápsulas que utilice dicha cafetera, y, a la final, resultan más costosas que el café de grano, y con menor calidad.

Las cápsulas de café son más costosas, es decir que no solo tienes la cafetera que es más cara sino además tienes que estar constantemente comprando cápsulas costosas del modelo específico con el que sea compatible la cafetera, por lo que si no se consiguen no es posible usar estas cafeteras de ninguna otra forma, mientras que con las cafeteras automáticas sólo se tiene que tener agua y los granos de café que se tengan, por lo que por mucho son más accesibles que las mismas cápsulas.

Por ello es mejor invertir un poco más en las cafeteras automáticas, porque a la larga saldrá mejor la inversión, en realidad con las de cápsulas se vendrá a gastar más a largo plazo por la compra constante de las mismas, además de que se estará generando más desperdicio para el medio ambiente que las cafeteras automáticas.

Por muchas razones, las cafeteras automáticas a la larga son la mejor inversión que se podrá hacer para el disfrute propio y de toda la familia mientras se es amigo del medio ambiente, lo cual siempre será una buena opción, nada mejor que contribuir de forma positiva con la tierra.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar una cafetera automática

Lo que se debe tomar en cuenta es que estas cafeteras automáticas están diseñadas para hacer varias tazas de café al día, por lo que su capacidad de soportar el uso continuo significará mucho a la larga, pero normalmente están hechas para aguantar bastante bien el uso pesado.

Además de esto, puede que comprar una cafetera automática sea algo más costoso que otras cafeteras sin embargo se vendrán a ahorrar mucho más luego de que saque cuentas de cuánto le cuesta un café de cualquier tipo en otro lugar y, además, lo estará haciendo directamente desde la comodidad del hogar, por lo que podrá estar totalmente confiado de la calidad del mismo.

Toda la familia puede hacer uso de la cafetera automática puesto que es fácil de programar, solo se deben leer las instrucciones antes de hacer uso por primera vez de la máquina para asegurarse de que se está haciendo bien el café.

Para poder disfrutar de una deliciosa taza de café en una cafetera automática, sólo se necesita tener agua y granos de café para poder obtener el café de su preferencia, los granos se consiguen en muchos lugares, y suelen ser accesibles, por lo que no le será difícil el poder hacerse de ellos a la hora de adquirir una cafetera automática.

¿Por qué inclinarnos por una cafetera automática?

cafeteras-foto-3Estas máquinas son la mejor inversión que se pueda hacer para el hogar, sobre todo si se quiere degustar cada día del mejor café, cada taza estará a solo un botón de distancia. Comprar una cafetera automática será una buena decisión para toda la familia, puesto que están hechas para mejorar la experiencia de tomar café.
Las cafeteras automáticas son mejores que otras máquinas y por mucho, puesto que rinden más, son más económicas a la larga, se contamina menos, son capaces de preparar el café como tanto te gusta y con la intensidad que prefieras. Eso es importante dado que a no todos le gusta el café de la misma forma, algunos lo quieren o más fuerte o más suave, dependiendo de los gustos de cada persona.

Además de esto el poder moler los granos de café al instante en las cafeteras automáticas es una de las mejores experiencias, el olor es exquisito y siempre se disfrutará del buen aroma que sueltan los granos al ser molidos y al hacer el café. Toda tu familia estará contenta con poder hacer sus tazas de café al día como siempre le gustaron, bien sea espumoso o expresos, pero sin duda alguna, con una cafetera automática todos podrán hacer un café de calidad en poco tiempo sin tener que salir a la calle.

Descubre más sobre cafeteras

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

BUSCA LO QUE NECESITES

No seas impulsivo en tus compras. Averigua cuando será el próximo Black Friday, Amazon Prime Day, o día sin IVA. En tiendas como Ebay, Mediamarkt, Amazon o el Corte Inglés realizan continuas y secretas  promociones donde podrás encontrar autenticas gangas. Descárgate el calendario de rebajas 2016 más completo y compra con inteligencia.

calendario de campañas tiendas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0