Auriculares blutooth, guía de compra y comparativas

Los auriculares inalambricos bluetooth son de esos accesorios  que han contribuido a la movilidad tecnológica y  al acceso inmediato a la información, es decir  al “aquí y ahora”… Hoy en día es posible escuchar cualquier canción o lista de reproducción en cualquier momento y en cualquier lugar ya sea en un trayecto de metro, en una sesión de gimnasio o en la playa… Pero eso no es todo, gracias a estos dispositivos se pueden escuchar noticias, podcasts, audiolibros, monólogos, e incluso contestar llamadas telefónicas sin sacar el smartphone del bolsillo y sin dar explicaciones a los que te rodean. También puedes conectarte a tu SmartTV y disfrutar de tus películas, series y viedeojuegos favoritos aislándote así de las interferencias del “exterior”. Sin más preámbulos os presentamos una comparativa con 5 de los mejores auriculares inalambricos del mercado. Cada uno tiene un precio distinto pero todos ellos son los mejores de su categoría. Elige el tuyo en función de tus posibilidades.

Valoración global

Calidad del audio

Comodidad y ajuste

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Tipo

Tecnología Bluetooth

Conexión por cable

Control de llamadas

Micrófono disponible

Rango de frecuencia

Tamaños de diafragmas

Componentes incluidos

Auntonomía de al batería

Tiempo de carga de la batería

Colores disponibles

Prestigio del fabricante

Garantía

Precio

Sony MDR-10RBT

9.9

17 x 19 cm
210 grms
Diadema
5-40 000 Hz (con cable), 20 a 20 000 Hz (Bluetooth)
40 mm tipo cúpula
Funda de transporte, cable micro usb y miniconector estéreo
17 horas
Al menos 3 horas
negro
1 año
Philips SHB7000

9.1

7,7 x 16,6 x 18,7 cm
354 gms
Diadema
20-20000 Hz
40 mm
Cable de audio, Cable USB, Guía de inicio rápido
9 horas en funcionamiento y 200 en Stanby
Al menos 2 horas
blanco
1 año
Bluedio A Air

8.2

17 x 19 x 7 cm
254 gms
Diadema
15Hz-25KHz
57 mm
Cable de carga micro-usb, cable de audio de 3.5mm y maletín de transporte con asa
20 horas en funcionamiento y hasta 1000 en Stanby
Al menos 2.5 horas
blanco, negro
1 año
August EP650

7.5

21,4 x 18,6 x 8,6 cm
118 gms
Diadema
60Hz- 20KHz
40 mm
cable carga usb, cable de audio de 3.5mm, manual de instrucciones
10 horas en funcionamiento
2 horas
blanco, negro, gris, rojo, azul, dorado
1 año
Bluedio T2S

7.1

18,6 x 20 x 8,5 cm
222 gms
Diadema
20 Hz -20KHz
40 mm
cable carga usb, cable de audio de 3.5mm, manual de instrucciones
40 horas en funcionamiento
2 horas
rojo, azul, negro y blanco
1 año

Descubre más sobre imagen y sonido

Otras comparativas similares

Descubre más chollos en nuestro buscador

[thrive_leads id=’3746′]

Un largo camino: De los auriculares comunes a los auriculares inalámbricos bluetooth

Auriculares-inalambricos-bluetoothLos auriculares nacieron hace casi cerca de 80 años en los sótanos de una fábrica que producía altavoces de gran potencia para cine. Aunque ya existían prototipos de hierro basados en los principios acústicos que permitieron crear las primeras bocinas de teléfono, estos eran tan costosos, pesados e incómodos, que sólo se utilizaban en cabinas de radio y en sets de cine.

En ese periodo de la historia, los auriculares se consideraban puramente utilitarios y no parecían ser una gran promesa para la industria electrónica debido a que no habían sido fabricados como un equipo de uso doméstico y mucho menos personal. Y es que para empezar, los primeros equipos de audio que se popularizaron en los hogares eran una opción en entretenimiento que imperativamente, se debía compartir con el resto de la familia. No obstante, como todos los inventos que cambiaron la historia, esto era sólo la raíz de la que brotarían los novedosos cascos inalámbricos que podemos adquirir hoy en día.

Definiendo lo portátil: La semilla de los auriculares inalámbricos

Los primeros auriculares con dos canales de audio nacieron con la creación de las tornamesas portátiles con sonido estéreo (alrededor de finales de la década de 1950). Dichos auriculares fueron fabricados exclusivamente para escuchar música, por lo  que se buscó que soportaran un espectro más o menos amplio de notas altas y bajas. Aunque eran toscos y primitivos, resultaban más cómodos de sus antecesores y ya prometían cierta libertad de uso. Quién diría que esta promesa llegaría al punto de dar luz a los increíbles auriculares inalámbricos de la actualidad.

El antecedente de los auriculares inalámbricos bluetooth en los 80

Con el furor de la electrónica que pisaba ya la antesala del nuevo siglo, llegaron los primeros reproductores personales de música en cassette que marcaron un hito por su ligereza y reducidas dimensiones que propiciaron que la música se volviera verdaderamente portátil. Esta etapa también redefinió a los auriculares en desempeño, función y apariencia, y sin duda acabó por darnos una pista de en qué dirección encontraríamos la manera de desarrollar los modernos auriculares inalámbricos bluetooth.

Los nuevos cascos inalámbricos que les hacían compañía a los reproductores personales de cassete dejaron atrás los pesados marcos metálicos para apostar por las diademadas de hoja de aluminio de 1 mm de espesor con placas electrostáticas que permitían que las moléculas del aire vibraran para generar sonido. El diseño original de casco que cubre la oreja por completo se redujo hasta convertirse en un pequeño disco que apenas se colocaba encima de la oreja en dirección al canal auditivo.

Ya con la evolución del reproductor de cassete al reproductor de disco compacto y su tecnología de lectura de datos por láser óptico, surge la inquietud de crear los primeros auriculares inalámbricos, que fueron una especie de cascos inalámbricos infrarrojos cuyo concepto no maduraría sino hasta varios años después, ya cuando los auriculares habituales se habían vuelto unos pequeños botones intraurales que señalaban que el audio portátil y personal estaba alcanzando metas insospechadas.

Auriculares inalámbricos: La promesa ¡cumplida!

auriculares-inalambricos-240x300Alrededor del año 1998, cuando los equipos de audio portátil personal se habían reducido al tamaño de la palma de la mano, surgió una nueva propuesta en comunicación que cambió el panorama de los usuarios lo mismo que el de las empresas dedicadas a materializar el sueño aquel de crear unos cascos inalámbricos. Y es que finalmente, se encontró la solución al problema que representaba lograr una correcta transmisión de audio sin el uso de cables, el cual era el impedimento para el desarrollo de unos auriculares inalámbricos de verdad funcionales.
La resolución de este asunto se debe a los esfuerzos de un corporativo escandinavo (el legendario SIG o Bluetooth Special Interest Group), que en alianza con varias grandes industrias de comunicaciones y algunos fabricantes renombrados de equipos de comunicación, trabajó arduamente desde el momento en que fueron creados los prototipos de los auriculares inalámbricos infrarrojos en los 80. Estos, a diferencia de lo que vendrían a ser más tarde los cascos inalámbricos modernos, no habían resuelto del todo el problema de la transmisión de audio sin cables.

Así en 1998, se dio a conocer Bluetooth, un protocolo de intercambio de datos cuya mayor cualidad era la capacidad de comunicar dos dispositivos sin hacer uso de cables. Esta tecnología tenía un rango de alcance relativamente corto, sin embargo, era justo lo que se necesitaba para al fin lograr comunicar un equipo personal de audio o un teléfono móvil con unos auténticos auriculares inalámbricos. Este momento marca el nacimiento de los auriculares inalámbricos bluetooth tal y como se conocen ahora.

Bluetooth: La mayor herramienta de nuestro tiempo

Por medio de la tecnología Bluetooth se consiguió crear los más pequeños auriculares inalámbricos de uso popular de la historia, lo mismo que toda clase de dispositivos de alta gama, que además de transformar la costumbre de escuchar música en una experiencia completamente renovada, permitieron que los usuarios se pudieran comunicar con mucha mejor calidad de audio. Bluetooth nos ha permitido además operar muchos otros dispositivos (como son teléfonos móviles o los altavoces bluetooth que ya os presentamos) sin utilizar las manos y también disfrutar de sus funciones sin tener que conectar nada (como sucede con las consolas de video).

Pese a que la primera versión del protocolo Bluetooth (que se popularizó principalmente por medio los auriculares inalámbricos para teléfono móvil y de los cascos inalámbricos de uso profesional) tenía ciertos puntos débiles, con el paso del tiempo, dicha tecnología se ha hecho tan eficiente que ya es una de las características imprescindibles en toda clase de dispositivos como son PDAs, tablets, laptops, teléfonos móviles y naturalmente, reproductores de música personales, que a menudo se complementan con auriculares inalámbricos bluetooth que tienen sus propias bondades.

Así lo comprueba el salto de la versión Bluetooth 1.1, que ya solucionaba muchos problemas básicos como la trasmisión con ruido; hasta la versión 3.0 HS de alta velocidad que se presentó en el mercado en el 2009. En la actualidad, ya contamos con la versión Bluetooth 4.0 Smart Ready, que no sólo ha corregido prácticamente todos los  problemas del pasado, sino que con su grandiosa capacidad de transferencia de datos, ahora permite disfrutar de un audio prístino son importar si utilizas auriculares regulares o cascos inalámbricos.

La nueva versión de Bluetooth permite también ahorrar la batería y es compatible con nuevas tecnologías como Near Field Communication (NFC) que utiliza un chip que habilita los dispositivos próximos para que puedan intercambiar información entre sí de una forma efectiva.

Los cascos inalámbricos del momento: Una nueva casta de auriculares inalámbricos

auriculares-bluetoothEs verdad que la tecnología nos ha hecho la vida cada vez más funcional, así que por qué no nos iba a hacer las cosas más prácticas cuando se trata de hablar por teléfono móvil o de disfrutar de nuestra música favorita. Los auriculares bluetooth ya  han logrado “desatarnos” de la tiranía de los cables sin sacrificar un ápice de calidad en el sonido. Ahora, hasta los puristas amantes de los auriculares clásicos reconocen que esta nueva generación ha superado el  reto de igualar la calidad de sonido de los modelos con cable, al tiempo que hacen que sea más cómodo que nunca viajar o practicar deportes con el móvil o el reproductor de música en el bolsillo.

Así, además de los modelos genéricos,  existen otros, que son básicamente unos modernos auriculares inalámbricos de diseño circumaural que cubren la oreja. Este tipo de auriculares cuenta con poderosos sistemas de cancelación de ruido que mejorarán aún más la experiencia de la música personal. Estos nuevos modelos no sólo se están convirtiendo en la opción preferida de los aficionados a la música, si no también de los músicos profesionales y productores que los usan todo el tiempo en estudios de grabación. Lo mismo sucede con otros profesionistas cuyas actividades dependen de la buena comunicación y del audio limpio y sin interrupciones, como lo son pilotos y controladores de tráfico aéreo.

Otra gran ventaja de la innovación en el campo de los auriculares inalámbricos  es que así como existen los cascos bluetooth para el uso profesional y específico, también existen auriculares bluetooth compactos y ligeros que no limitan la calidad del audio, pero que por sus dimensiones, son ideales para el día a día.

Este tipo de accesorio es perfectos para usar con smartphones y tablets porque sirven para escuchar y también para hablar debido a que integran un micrófono. Muchos modelos  cuentan también con una serie de controles que permiten pausar y avanzar o retrasar pistas lo mismo que responder y hacer llamadas sin necesidad de utilizar los controles del dispositivo emisor. Los auriculares bluetooth más osados incluyen accesorios como brazaletes controladores que hacen que la experiencia parezca un sueño futurista.

Razones por los que comprar unos auriculares bluetooth

cascos-bluetoothNo es necesario ser un profesional con necesidades muy particulares ni tampoco un amante empedernido de la música para adquirir unos ya que la calidad del sonido y la conveniencia de uso son
cualidades que todos merecemos tener cuando hacemos uso de nuestros gadgets favoritos. Podrás disfrutar del mejor audio al ver tus películas y series de televisión favoritas, lo mismo que a la hora de pasar un buen rato con tu consola de videojuegos (para este particular caso te recomendamos usar cascos inalámbricos, que son formidables a la hora incrementar el grado de realismo en tus rondas de juego porque cancelan los ruidos externos de una mejor manera que los modelos cnvencionales). Con estos dispositivos , también tendrás acceso a la transferencia de audio más clara y sólida al momento de hacer llamadas telefónicas con tu smartphone o de llevar cabo una videoconferencia por redes sociales y servicios de comunicación en línea.

Si eres atleta o simplemente aficionado al fitness, amarás la libertad de movimiento, la comodidad y la ligereza de la que disfrutarás gracias a los auriculares bluetooth mientras entrenas al ritmo de la música que te motiva. Ahora como nunca, gracias a estos innovadores accesorios, las posibilidades en cuanto a comodidad y calidad en audio se refiere, son de verdad ilimitadas.

¿Te parecen pocas las ventajas de contar con unos auriculares bluetooth? Corre a conseguir unos y escoge el modelo que más te guste.

Descubre más sobre imagen y sonido

[thrive_leads id=’3746′]
0 comentarios…

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0