¿Qué amoladora angular o radial debería comprar? Estas son las mejores del mercado

Cuando de herramientas se trata, las amoladoras angulares son uno de los productos que debes de tener contigo para realizar un trabajo especializado, sin importar la materia en donde lo harás. Este artículo está completamente dedicado para mostrarte todo lo que debes de saber acerca de estos aparatos, sin importar lo que ya sabes anteriormente. Antes de tu compra, te recomiendo aprender todo acerca de lo que es la amoladora angular. Verás un recorrido para conocer sus características técnicas, su precio, los mejores modelos y todas las recomendaciones que tengo para ti. Ponte cómodo, saca tu libreta y convéncete de tu posible compra después de estas recomendaciones.

Valoración global

Prestaciones y funcionalidad

Diseño y acabado

Relación calidad / precio

Dimensiones

Peso

Potencia

Alimentación

Tamaño de discos

Agarre ergonómico

Revoluciones máximas en vacio

Prestigio de la marca

Garantía

Precio

Einhell TE-AG 18 Li SOLO

9.3

290 mm x 142 mm x 108 mm
2 kg
900w
Cable y batería
115 mm
8500 r.p.m
3 años
Bosch PWS 850-125

8.9

38 x 28,6 x 14,8 cm
1.84 kg
850w
Cable
125 mm
12000 r.p.m
2 años
Bosch GWS 7-125

7.9

36,2 x 12,8 x 12,4 cm
1.9 KG
720w
Cable
115 mm
11000 r.p.m
2 años
Einhell TE-AG 125/750

7.5

40 x 13,5 x 23,3 cm
2.1 kg
750w
Cable y batería
125 mm
11000 r.p.m
3 años
Black & Decker KG711-QS

6.8

14,2 x 11,7 x 34,2 cm
2 Kg
750w
Cable
115 mm
N/D
3 años

Descubre más sobre máquinas y herramientas

Otras comparativas similares

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

Como siempre pasa, el mercado está lleno de opciones de todo tipo para que el cliente se convenza, a pesar de no hacer una investigación exhaustiva. Para evitarte muchos problemas, he preparado para ti una tabla, en donde se te mostrará todo lo bueno de los mejores modelos del mercado, que son totalmente recomendables cuando estás buscando una Amoladora angular.
Las Amoladoras angulares que se te están presentando son las que te he escogido para ti, gracias a la realización de varias pruebas. Si quieres acceder a más información, cada uno de los modelos cuenta con su propio artículo, esto con el fin de que los conozcas de una forma más personal. Lo que queremos es que tu compra la hagas de manera consciente.

¿Qué es una Amoladora Angular?

amoladora-foto-3Muchas personas se confunden acerca de lo que te ofrece estas herramientas, especialmente cuando son confundidas por otro dispositivo como el talador. Son un producto industrial eléctrico que sirve para muchísimas tareas en realidad, mismas que te voy a explicar un poco más adelante.

Es una herramienta electroportátil para bricolaje, como muchas empresas gustan de describirlo. Cuenta con un motor que alimenta varias partes esta sierra radial, por lo que es un producto que genera mucha energía, ya que su pieza rueda para hacer distintos trabajos, sin importar el número de piezas.

Vienen en 2 presentaciones:

Las Amoladoras caseras o súper portátiles, que tienen un tamaño medio que sirve para que un solo trabajador las utilice. Es una herramienta puramente casera, que sirve para trabajos de dificultad media o fácil. La gran ventaja es que hay infinidad de tareas por hacer, dependiendo el modelo y la marca que prefieras.

Las Amoladoras industriales son perfectas para ese trabajo rudo y que lleva días para poder hacerse. Usualmente su trabajo principal es el corte o el trato de superficies en verdad grandes, y su motor supera los 2000 Watts de potencia. Es una alternativa para negocios, por ejemplo.

Ambas versiones tienen una función similar, por lo que se diferencia solamente en la aplicación de las distintas tareas. Esto tenlo muy en cuenta al momento de comprar una Amoladora angular, ya que puede existir el caso de que estés pagando algo excesivo por la poca tarea que tienes que hacer.

¿Para qué sirven las sierras radiales?

amoladora-foto-2No son un dispositivo que tenga una tarea fija. Es el llamado multiusos dentro de la gama de artículos industriales. Para que te des una idea, te voy a hacer una lista de todos los usos que puedes acceder cuando compras tu próxima Amoladora Angular. Espero tengas en donde anotar.

1.- Cortar: Tienen un uso muy popular, que es por el que todos intentan comprar una lo antes posible. El corte es la tarea precisa que todo dispositivo de estas características puede hacer, y se ha hecho algo más universal gracias a los discos que puedes introducirle de una manera fácil y rápida.

La mayoría de los modelos cuentan con discos de diversos tamaños, dientes y resistencia, que son ideales para cortar distintos materiales como la cerámica, madera o diversos tipos de metal. Los dispositivos más grandes tienen la oportunidad de hacer el corte más preciso gracias al motor, algo que alimenta mucho a la sierra radial.

2.- Limpiadoras de superficies: Cuando algunos trabajadores confían en estas herramientas, lo hacen más que nada para la función de Limpiadoras de superficies. Aquí cambia mucho el accesorio dependiendo el tipo de tarea que vayas a realizar. Algunas tienen pequeños cepillos con cerdas ideales para la limpieza de superficies cuyo trato no sea tan complicado.

Pero, lo más popular es ver discos con texturas especiales, que sirven para pulir o limpiar algunas superficies de metal. Usualmente estos accesorios los venden por separado, pero tendrás una función excelente dentro de tu sierra radial.

3.- Cerdas para pintura y degradación: Dentro de la gama de amoladoras, hay algunos accesorios ideales para pintores. Estas cerdas sirven para la degradación de pintura, más que nada, por lo que es algo también ideal para decoradores de interiores. También, esto puede llegar a ser exclusivo de los productos caseros o mini.

4.- Discos para ligar: También tienen otra tarea excelente y que es muy popular. Algunos materiales como el metal o la madera necesitan ser lijados para obtener una textura excelente, especialmente cuando el trabajo que estás haciendo es tú trabajo primordial.

Las amoladoras, en su gran mayoría y sin necesidad de ser industriales o portátiles, traen incluidos diversos discos para lijar. Son diferentes entre sí, ya que cumplen una función totalmente específica, así que debes de estar seguro al momento de colocarlo.

Consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar una Amoladora eléctrica

amoladora-foto-1Como te dije arriba, cuentan con diversas marcas y tipos, por lo que el mercado puede ser bastante amplio. Para que te informes más, he dejado para ti algunas consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprar una amoladora.

Precio: La amoladoras portátiles tienen un precio muy variado, especialmente los dispositivos para el hogar. El rango de precio va de los 100 a los 500 euros, esto dependiendo del tipo de motor, el tipo de herramienta y los utensilios extra que tienes en la caja. Esto también tiene de factor las marcas que puede haber en el estante.

Tamaño: Los modelos que te presentamos aquí en Kualuzz de amoladoras de batería tienen la posibilidad de ser completamente portátiles, es decir, son manejados con los 2 brazos únicamente. Esto es especialmente bueno, ya que las tareas que realizarás serán de una manera cómoda y rápida. Recuerda que hay dispositivos que cuentan con un tamaño mucho más grande, por lo que debes de tener cuidado.

Características técnicas: Absolutamente todas las de batería que hay en el mercado cuentan con un motor interior que hacen que se rote la herramienta multiusos. A veces es alimentado por medio de un cable eléctrico. También tienen empuñaduras completamente personalizables para hacer las tareas mucho más fáciles.

Frecuencia y tipo de uso: El tipo de uso, como ya has podido ver, es completamente industrial y para trabajar. Las Amoladoras de batería tienen esa especialidad para lijar, cortar, pintar y demás tipos de funciones, por lo que no hay ningún problema al momento en el que la compres.

En cuanto a su frecuencia de uso, las amoladoras portátiles pueden ser utilizadas por muchas horas, otorgándoles algún espacio de ‘Respiro’. Las industriales tienen un motor mucho más grande, que hace que el dispositivo trabaje por días completos, incluso.

Batería o cable: Últimamente el debate entre las de batería es si deben de tener, precisamente una batería o ser alimentadas por medio de un cable eléctrico. Los dispositivos de última generación tienen la oportunidad de despojarse del cable para un trabajo más cómodo, pero estamos hablando que la inmensa mayoría funciona por medio de electricidad.

Seguridad: Se ha tratado el tema de la seguridad dentro de las amoladoras de batería. Algunas de ellas cuentan con un arranque seguro, otras con un bloqueo del disco y empuñaduras más suaves. Es cuestión de que veas qué te ofrece cada dispositivo dentro de su artículo especializado.

Conclusiones

Estos dispositivos han llegado para quedarse, ya que te ofrecen la posibilidad de obtener muchos trabajos en uno solo. A pesar de que su función es algo muy confuso, anteriormente se te dio la posibilidad de entender qué te ofrece cada dispositivo de estos, por lo que sabes que son los verdaderos multiusos de todo.

Son dispositivos con un motor integrado, que hace que el disco gire para adaptarse a cada una de las necesidades de las personas. Tienes que saber que este dispositivo te ayuda a limpiar, lijar, cortar y hasta pintar, por lo que, repito aunque suene redundante, es el verdadero multiusos dentro del mundo de la reparación.

Depende mucho de sí es completamente industrial o mediante un uso más casero o portátil. Sirven exactamente para lo mismo, ya que la única diferencia entre una y otra es el tipo de motor y el tamaño en Watts de potencia.

Aquí tienes todo lo que debes de saber, así que lo único que debes de hacer es comprar de una manera inteligente.

 

Descubre más sobre máquinas y herramientas

Top_secret

Descárgate el calendario con las fechas de las campañas de rebajas más importantes de 2016

La mejor forma de ahorrar en tus compras es realizándolas en fechas con promociones especiales flash sales, Blackfriday, Cybermonday, Amazon PrimeDay, Ebay, AliExpress, día sin IVA mediamarkt, Corte Ingles...

BUSCA LO QUE NECESITES

No seas impulsivo en tus compras. Averigua cuando será el próximo Black Friday, Amazon Prime Day, o día sin IVA. En tiendas como Ebay, Mediamarkt, Amazon o el Corte Inglés realizan continuas y secretas  promociones donde podrás encontrar autenticas gangas. Descárgate el calendario de rebajas 2016 más completo y compra con inteligencia.

calendario de campañas tiendas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
0